Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Mühlegg tendrá problemas para volver a esquiar como español

Mühlegg tendrá problemas para volver a esquiar como español
El esquiador alemán nacionalizado español Johan Muehlegg lleva dos semanas entrenándose en Saariselkae, en el norte de Finlandia, preparando su regres
El esquiador alemán nacionalizado español Johan Muehlegg lleva dos semanas entrenándose en Saariselkae, en el norte de Finlandia, preparando su regreso a la competición el próximo año, informaba ayer el tabloide sueco Expressen. Muehlegg, cuya sanción por dopaje por darbepoietina tras los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City acaba el próximo febrero, ha llegado a esta pequeña localidad de la región de Laponia después de un largo peregrinaje por todo el mundo, con estancias breves en varios países, acompañado por un equipo reducido en el que está su hermano Martin.

Así, el pasado invierno se entrenó cerca de Huelva; en verano, en Australia; y antes de llegar a Finlandia, en el Paso del Stelvio, en Italia. «Vive sólo para el esquí. Se ha entrenado muy fuerte y está en muy buena forma», aseguró una fuente próxima al deportista al diario sueco. Según Expressen, Muehlegg planea presentar de forma oficial a su nuevo equipo y sus planes de futuro en un plazo aproximado de una semana.


No obstante, la Federación Española de Deportes de Invierno (FEDI) no está dispuesta a aceptar de nuevo al esquiador Johann Mühlegg en su equipo de fondo si el hispanoalemán no acepta integrarse con todas las consecuencias en el organigrama oficial. Mühlegg cumplirá su sanción de dos años por dopaje el próximo 24 de febrero y tiene previsto participar unos días después en el Mundial de esquí nórdico.

Los responsables del esquí español y del propio Consejo Superior de Deportes (CSD) no quieren que se repita la experiencia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City (EEUU) del 2002, donde Mühlegg dio positivo de darbepoetina en un control antidopaje. Mühlegg compitió en aquellos Juegos como español, pero había organizado su propio equipo de entrenadores y técnicos y su propio servicio médico, con la aceptación implícita de la FEDI, el CSD y el Comité Olímpico Español (COE).

El nuevo presidente de la FEDI, Eduardo Roldán, se reunió el pasado mes de mayo con el esquiador y su abogado para plantearles las condiciones que debe asumir el esquiador para regresar al equipo español. "Le dijimos que debía integrarse a la disciplina del equipo de fondo en las mismas condiciones que cualquier otro esquiador y someterse a las decisiones técnicas, médicas y disciplinarias de los responsables", explicó ayer Roldán. A día de ayer, Mühlegg todavía no había dado ninguna respuesta.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: