Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Herido por una flecha en Cauterets

Herido por una flecha en Cauterets
Un instructor y guía de alta montaña de Cauterets, fue alcanzado por una flecha mientras caminaba por una de las laderas fuera de la estación. Se trata de un dispositivo de detonación que se usa para provocar avalanchas controladas antes de la apertura de la estación. Al parecer llevaba allí desde 2008.
Jean-Louis Lechene se tomó con filosofía desde la cama del hospital lo que le sucedió en la mañana del pasado 18 de enero: "fuí herido por una flecha, como los indios". Este experto guía de alta montaña de 63 años e instructor de la estación de esquí de Cauterets, decidió salir a dar una vuelta solo esa mañana por los alrededores de las montañas de esta estación del Pirineo francés, cuando se encontró con un extraño elemento metálico. Al ir a inspeccionarlo se dio cuenta rápidamente que era una de esas flechas que se usan para realizar avalanchas controladas.

Pese a que intentó salir de allí como pudo, ya era demasiado tarde y el detonador se activó explosionando tan cerca de él, que pese a que el casco y la máscara le protegió de la metralla, se encontró sangrando por la cabeza. Por radio llamó a sus compañeros para que le enviaran un rescate, y ya en el mismo helicóptero comenzó a recuperarse rápidamente.

Desde la estación se han apresurado a aclarar que es muy raro que uno de estos dispositivos lanzados mediante un cañón de aire comprimido se queden sin explosionar, pero que aún así, siempre se hace un seguimiento a las flechas lanzadas. Si por alguna ocasión alguna no explosionara, se lanza otra para detonarla. Todas las que se lanzaron en 2009 y 2010 explosionaron normalmente, pero en 2008 hubo una que no lo hizo, pero según los operarios que la lanzaron, la hicieron detonar con otra flecha.

En 2009 un senderista se encontró también una flecha con detonación negativa en el dominio esquiable de 7 Laux. El detonador también explotó al ir a investigar aquel extraño elemento metálico. La flecha tiene en su interior dos líquidos, uno de ellos debería explosionar al mínimo movimiento.

Diparo de una flecha para avalanchas controladas mediante un cañón de aire comprimido

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/01/2011 14:06
    #1
    Parece que el periodista o el informador no tienen ni idea de lo que hablan

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: