Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/05/2024 a las 19:35:00 (CET)

Día perfecto en Manzaneda, pese a las colas

Día perfecto en Manzaneda, pese a las colas
La organización de la estación contó en toda la jornada 1.900 deportistas y un total de 7.000 visitantes. La estación de montaña de Manzaneda, principal reclamo en la provincia para los aficionados al esquí, registró ayer una jornada de grandes colapsos que provocó colas de espera para aparcar y para acceder al alquiler de material de esquí.
Colapso en la alta montaña. Largas colas. Caos en el aparcamiento. Usuarios desquiciados ante la falta de previsión de la Guardia Civil, los responsables de la Estación de Montaña de Manzaneda y de los concellos, que no dispusieron ningún operativo en una jornada de previsible afluencia masiva de esquiadores y así poder atajar el caos en el que se vieron envueltos los conductores para llegar o aparcar. No menos previsores, las autoridades municipales, pasivas a la hora de reivindicar mejores infraestructuras para hacer de la estación de Manzaneda un motor del turismo. Ésta volvió ayer a quedarse pequeña para dar un servicio fluido al aluvión de usuarios que llegaron a la montaña en un día "perfecto para la práctica del esquí", según reconocían los responsables de la estación.

Las colas, según miembros de Protección Civil de Trives, fueron la tónica dominante de la jornada. Las esperas fueron comunes a casi todos los servicios de la estación: "Hubo que esperar en el parking, para alquilar los esquíes, para comer, para subir a los telesillas, para abandonar la estación...", comentaban los usuarios. Especialmente graves fueron los episodios de espera en los aparcamientos. Pese a las quejas, la dirección se empeñaba en negar que la afluencia hubiese desembocado en caos, aunque admitía que el parking "es limitado". "Tenemos capacidad para 7.000 esquiadores hora, y las colas máximas en los telesillas fueron de seis minutos". Ayer se contabilizaron 1.900 esquiadores, y desde el 19 de diciembre al día se espera que pueda llegar a los 10.000.

Pero una cosa son los esquiadores y otra los visitantes. Ayer pudieron pasar, según fuentes de la estación, entre 6.000 y 7.000 personas. La hora de aglomera ciones más sobresalientes fue de las diez y media a las once y media de la mañana. Aunque los esquiadores comenzaron a llegar desde las nueve. A las tres de la tarde, según algunos testigos, todavía había colas en la zona de alquiler de material para esquiar.

Un total de 18 pistas abiertas
La estación de Manzaneda pudo abrir hasta 14 kilómetros esquiables. El espesor de la nieve fue de 20-40 centímetros. La temperatura máxima fue de cuatro grados bajo cero, la mínima de ocho bajo cero. Estuvieron en funcionamiento dos telesillas y cuatro telesquíes.

Fuente:

La Region

La Region

Artículos relacionados:


23 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2010 22:57
    #1
    En los telesillas no hubo apenas colas. En algún arrastre, en algún momento puede que 6 o 7 minutos, pero en genera colas para esquiar no.
    Lo del alquiler... la cola que sale en el vídeo se multipicló por 5 al menos un rato después, y para el FF también bonitas colas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/01/2010 09:48
    #2
    Si el sabado fue un caos tenian que ver el domingo 10-01-10,la estacion tenia grandes colas no solo para alquilar o para comprar el forfait,sino para hacer reclamaciones porque el parte de nieve de la estacion, informaba que habia 13,9 km esquiables con espesores 20-40 cm nieve polvo-dura con placas de hielo y calvas no correspondia con la realidad.
    El autentico estado de la estacion era un peligro.
    La realidad es que la estacion era una gran placa de hielo con calvas con una fina capa de nieve de 2 cm donde los habia, de la parte superior a la inferior, daba igual si sabias o no esquiar, en foros aun defienden la estacion diciendo que el ""hielo tambien se esquia"", esto debe ser solo en mazaneda.
    Muchisimos usuarios pusimos una reclamacin, no nos facilitaron hojas de reclamacines ya que decian no estan obligados a tenerlas, finalmente firmamos todos en un gran libro de reclamaciones, esperemos llegue esto a algun sitio.
    Personalmente el dineto del ff era lo de menos, para mi lo mas preocupante es la mala informacion, siempre estan maquillando el estado real de la etacion para hacer un duro, aun a costa de la seguridad de los usuarios.
    Yo llevo 5 años esquiando, he pisado practicamente todas las estaciones del norte de españa, andorra, tambien alguna del pirineo frances e incluso alpes,no me considero inexperta pero yo ayer solo baje por esas pistas 1 vez,despues de hacerme mas de 200 km para llegar.
    No estoy dispuesta a que juegen con ni seguridad para hacer un duro.
    Me pregunto si con el estado de las pistas el dia de ayer, los responsables de la estacion enseñarian a esquiar a algun conocido, ya no amigo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/01/2010 10:35
    #3
    ...hace 20 años que esquio y Manzaneda es bonita para ver o darse una vuelta sin mas pretensiones, pero para esquiar ya es otra cosa, muy raramante tienen nieve suficiente para ello y cuando la tienen no saben pisarla ni preparar la estacion para ello y ojo que ahora aun menos mal que tienen un telesilla muy bueno de seis plazas, que teniais que ver el de antes, recuerdo la subida duraba 20 minutos, bajabas en dos, 15 de cola como minimo, total que en todo el dia hacias 5 bajadas y casi siempre con mala nieve, asi que yo si voy alli ya se a lo que me expongo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    11/01/2010 13:32
    #4
    Amiga Silvia, no es por fastidiar pero si el parte ponía 20-40cms nieve polvo-dura con placas de hielo y calvas no hay que ser muy listo para ver que las pistas estarían llenas de placas y calvas.
    Que esparabas que hubiese?.
    El parte es bien clarito, ahora si te arriesgaste pues es tu problema.
    EPara mi el parte es correcto ahora las interpretaciones que de él haga cada uno es su problema.
    Estoy contigo de acuerdo que protestes porque no tengan hojas de reclamaciones y que las colas en el alquiler de material sean eternas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    11/01/2010 14:00
    #5
    Carballés:
    no es la 1ª vez que voy a una estacion y el dia de ayer mas de 200 personas opinaran lo mismo que yo, ademas de la eterna cola del ff y alquiler se unio una nueva para reclamar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    11/01/2010 23:48
    #6
    Silvia, como en los foros, como tú dices, "defienden a la estación"

    Cortas y pegas aquí exactamente el mismo post, que poca imaginación.

    Tu desconocimiento de la montaña y el esquí es abrumador, oséa no tienes ni idea, ni has ido a todas las estaciones que citas, por que días así los hay, habrá y los hubo.

    Mientras tanto, a todos los urbanitas domingeros que venís cuando conseguís arañar unas calderillas de vuestros sueldos para venir a esquíar, sólo os queda eso, el pataleo y las reclamaciones. Reclamaciones que caen en saco roto y que omiten sistematicamente.

    Seguid gastando tiempo y tinta escribiendo protestas, que eso es gratis. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    12/01/2010 13:23
    #7
    hay que saber cuando ir a manzaneda,y sinceramente no estabamos en las condiciones meteorologicas adecuadas para tener nieve... :lol2: :lol2: ,hay que conocerla y la gente con el tema del temporal de nieve se emocionó mucho,y eso es el problema.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    12/01/2010 15:13
    #8
    isard el q debes conocer la montaña muy bien debes ser tu que parece que nunca hayas bajado de ella y he ido a esas estaciones que cite y muchas mas. Lo de arañar los bolsillos me va a pasar dentro de poco como me sigan robando de esta manera en la estacion en la que debes llevar comision por algo o por lo menos eso parece

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    12/01/2010 18:16
    #9
    No nunca he bajado de ella.

    Para visitar esas estaciones y "muchas más" vaya ajetreo que tuviste para hacerlo en sólo 5 años :lol2:

    Sí, tengo comisión, pero no te preocupes si no puedes seguir engordandola con tus aportaciones, podré seguir comiendo todos los días.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    12/01/2010 21:50
    #10
    por eso sera que os portais de esa manera por que por suerte o por desgracia todos sabemos que la nieve engancha a uno yo lo unico que pretendo es que se mejoren las cosas a y si llevas comision deberiais mirar de tratar mejor a vuestros clientes y quitar nieve de los ventisqueros tapando asi las calvas ¿por que esto si es posible no? pisar la nieve cuando hay que pisarla por que puede que haga solo 5 o 6 años que eskio pero gracias a mi trabajo por suerte algo de esto se aun q tu creas lo contrario.Sin animo de mas dicursion creo que se puede opinar sin subestimar los conocimientos de nadie puesto que yo no se quien eres tu ni tu sabes quien soy yo.Un saludo y tema zanjado por mi parte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    13/01/2010 09:19
    #11
    ¿que otras estaciones no abren con las condiciones que tenia manzaneda ese fin de semana? simplemente equisde,...desde luego que yo habria usado el libro de reclamaciones en el caso de que no hubiesen abierto,...yo pude esquiar seis horitas, pasandomelo de lujo,..ya se sabe, no hay mala nieve sino malos esquiadores,...xd

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    17/01/2010 16:41
    #12
    Isard, eres tonto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    17/01/2010 23:24
    #13
    israd me parece qeu si trabajas en manzaneda tienes mucha cara de poner lo que pones a la vista de la gente que esta lellendo esto... :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    18/01/2010 16:07
    #14
    Silvia se nota que tienes poca idea, siento decirtelo pero las reclamaciones en transporte se hacen en un libro no en hojas, da igual que sea transporte terrestre, aereo, mar o por cable........
    Con esto me demuestras muchas cosas de desconocimiento total, yo he esquiado en todas las estaciones de españa , menos en 2, y hubo dias como pudo ser el domingo en manzaneda,la nieve es asi segun estea la temperatura.
    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    18/01/2010 17:17
    #15
    Al que no le guste la Estación de Manzaneda, que no vaya!!
    Así habrá menos colas para los que sí nos gusta.
    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    18/01/2010 17:25
    #16
    Hay cosas mejorables en la gestión de la estación, sin duda. Ahora bien, los más críticos con la estación son los que han ido una o dos veces en su puta vida (si han ido), y la ponen verde.
    Manzaneda es una estación cojonuda, algo desaprovechada porque tiene mucho más potencial, y está en claro desventaja con las demás (dinero, inversiones, inivación etc).
    Opino como Xose: al que no le guste, que no vaya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • WEB
    WEB
    #17
    Fecha comentario:
    18/01/2010 17:34
    #17
    os comento que en www.manzaneda.info teneis toda la info saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    18/01/2010 17:56
    #18
    Carlomagno, tu madre sí que es tonta.

    Zeta, a ver si aprendes a escribir, cateto. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    18/01/2010 18:45
    #19
    Esa mismo día Leitariegos tambien fue un caos total...........el parking no llegó a nada,había tanta gente que a las 13.00 la nieve? era papa y el que no se llevó bocata pasó más hambre que carpanta...........y no se queja ni dios!!! Pero con Manzaneda siempre se quema la gente mucho...Yo estube el sábado en una y el domingo en la otra y me quedo con manzaneda por goleada...ME SUDA EL CLAVICORDIO!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    19/01/2010 00:28
    #20
    system, la reclamacion en la estacion la hice en el libro, pero en consumo en una hoja que me indicaron la mandarian al dep oportuno.
    Xose tienes razon, a quien no le guste que no vaya, la pena es que a mi me gusta el año pasado pase dias buenisimos. lo que me fastidio el sabado dia 10 es que el parte no se correspondia con la realidad, segun iba bajando por la estacion veia a gente tirada por el hielo, resvalando cuesta abajo sin frenando como podian. desde luego la estacion quedo practicame te vacia a las 12 de la mañana. la gente llegaba al telesilla manzaneda, con las tablas o esquis en la mano,estube con chicos que ante el estado de las pistas cancelaron sus clases,gente con la tabla en 2 trozos, o con la suela llena de bocados por las piedras y falta de nieve. Ya se que son cosa que pasan, que la montaña es asi, pero lo que no puede ser es que te pongan unos espesores y que luego te encuentres con eso y que en toda la mañana no modificaran el parte de nieve. richi loco, yo no tengo porque conocer la estacion y traducir o suponer lo que pone en el parte de pistas, yo leo lo que pone tiene que estar claro y tenian que indicar que habia zonas por las que no era recomendable bajar o por lo menos las placas de hielo estar señalizadas, no dejarnos a la buena de dios por ahi abajo. me senti engañada por la estacion, ese fue el motivo por el que puse en esta noticia mi opinion personal,me senti desencantada y al igual que yo mucha mas gente.
    para isard, gracias a los domingueros posiblemente muchas familias tengan un sueldo en casa. se me ocurio escribir aqui con la esperanza de que alguien viera el comentario y tomaba cartas en el asusnto, nunca para que se llegara a este punto de descalificaciones personales y burlas no quiero sembrar mas polemica. simplemente expresar mi opinion, sobre lo me parece deberia mejorar en una estacion tan bonita como manzaneda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    19/01/2010 15:07
    #21
    ahí estoy de acuerdo contigo totalmente, silvia. Una crítica constructiva nunca puede ofender, sobre todo si se hace con razón y argumentos........si sólo se pueden abrir 3 kilómetros, no pongas ese parte, porque mucha gente de la que fue ese día ya no te volverá....y aún encima hablará mal de la estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    19/01/2010 16:01
    #22
    jajja sois d lo q no hay,para aprender hay q perder.desde luego q hay muxas cosas mejorables n manzaneda,pero manza s lo q s y no se l pueden pedir peras al olmo,hay q saber cuand ir y cuando kedarse n casa,preveer q un fin d semana asi iva a estar masificado y si t decides a ir es contando cn esas condiciones d masificacion,ademas estoy d acuerdo d q en otras estaciones d caracteristica similares a manza han pasado circustancias similares y seguiran pasand xk son estaciones pekes k no pueden asumir facilmente dias cn tanta gente.para mi hay cosas mejorables pero tambien las hay inebitables,sin mas k decir k manza mola cn todos sus defectos y tenemos k defenderla xk s lo unico q tenems x aki,asi q a trabajar a kien l competa y l resto a apoyar ,un saludo nenusss ¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    19/01/2010 23:04
    #23
    Silvia,una pregunta , te leíste lo que pone el fortfait por detrás,primero léetelo y luego reclama si quieres .
    Es solo un consejo .


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: