Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Boí Taüll presenta un ERE que afecta a 16 trabajadores

Boí Taüll presenta un ERE que afecta a 16 trabajadores
La estación leridana de esquí de Boí Taüll ha presentado en la mañana de este Lunes, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la extinción de 16 puestos de trabajo. Según ha informado el presidente del Comité de Empresa de la estación, Manuel Romero (CCOO), de los 16 puestos de trabajo afectados, 13 corresponden al ámbito de hostelería del hotel de Pla de l'Ermita y tres más son de la central de reservas de Barcelona.
Desde hace un mes el comité está negociando con la dirección de la empresa, que en un principio proponía, según Romero, un expediente que afectaba a 50 trabajadores en el caso de que estos no aceptasen de manera voluntaria cambiar su contrato de fijo a fijo discontinuo, lo que supondría que trabajasen 6 meses al año. Finalmente, unos 25 trabajadores aceptaron de forma voluntaria cambiar su contrato a discontinuo y trabajar solo seis meses. La empresa ha decidido acabar con el contrato de los 16 trabajadores que no necesita tener trabajando todo el año y que no querían pasar a discontinuos.

Según Romero, esta reestructuración se lleva a cabo debido a que la empresa quiere abrir sólo durante la temporada de esquí los 3 hoteles que ahora tiene abiertos todo el año, en los cuales actualmente la ocupación es sólo del 40%.

Ahora se abre un periodo de negociación de 20 días durante los cuales el comité de empresa propondrá que se mantenga abierto todo el año uno de los tres hoteles que ahora se cerrarán durante seis meses, de manera que no se tenga que echar a la calle al personal de hostelería afectado.

Romero señala que para este personal que ha rechazado trabajar sólo 6 meses resulta inviable la propuesta de la empresa ya que el alquiler de vivienda en la zona tiene precios muy elevados y no cobrar durante seis meses les supondría no poder pagar dicho alquiler.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/08/2009 01:24
    #1
    el peor cancer de loes que estamos en el ere es el comite. y sobretodo el manuel romero que ya se ha asegurado seguir él y en lerida cobrando sin trabajar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: