Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Comienza la elección de la próxima sede de los Juegos Olímpicos de 2018

Comienza la elección de la próxima sede de los Juegos Olímpicos de 2018
El Comité Olímpico Internacional puso en marcha este pasado viernes, la maquinaria para decidir la ciudad que albergará los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. La ganadora se decidirá el 6 de Julio de 2011 en Sudáfrica, y las principales candidatas son las de Annecy (Francia), Munich (Alemania), y Pyeongchang( Corea del Sur).
El Comité Olímpico Internacional presentó este pasado Viernes el calendario para la elección de la próxima sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, que deberá culminar el 6 de Julio de 2011 cuando se anuncie la ganadora en la ciudad de Durban, Sudáfrica. Tres son las principales candidatas.

Pyeongchang anunció en Abril de 2008 su último intento tras haber perdido la oportunidad dos veces ante Vancouver, Canadá en 2010 y Sochi, Rusia en 2014. Por su parte el Comité Olímpico de Francia escogió a Annecy en una lucha nacional a la que se presentaron también Grenoble, Niza y Pelvoux. Finalmente Munich propone en convertirse en la primera ciudad en albergar unos Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno, después de haberlos organizado en 1972. Entre el Comité Organizador está la dos veces campeona olímoica de patinaje Katarina Witt y la estrella del fútbol Franz Beckenbauer, quien ayudó a traer a Alemania el Mundial de Fútbol en 2006.

El COI afirmó el Viernes que todos los Comités Nacionales que quieran optar a organizar estos Juegos Olímpicos de Invierno, deben haber presentado su ciudad candidata antes del 15 de Octubre de este año. Despues el COI decidirá que sedes pasan el corte definitivo y en Junio de 2010 presenta una lista para la segunda fase del proceso.

Finalmente, las ciudades deben presentar su candidatura oficial el día 11-1-11 en la Sede del COI en Lausana. Entonces un equipo de evaluación visitará las ciudades en las siguientes semanas y elaborarán un informe al COI que deben presentar antes del mes previo a la elección en Sudáfrica.

A día de hoy y a falta de que algunos Comités acaben de concretar si realmente optan a la carrera o no, las ciudades que han afirmado que quieren ser candidatas son las siguientes:
- Munich (Alemania)
- Pyeongchang (Corea del Sur)
- Annecy (Francia)

Otras ciudades que estuvieron no han decidido todavía si van a presentar su candidatura oficial son: Almaty (Kazahstan), Borjomi-Bakuriani (Georgia), Bukovel (Ucrania) y Sofía (Bulgaria), mientras que Tromso (Noruega), Ginebra (Suiza), Denver y Reno-Tahoe (Estados Unidos), y el Pirineo (España-Andorra) ya han desestimado su participación.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/08/2009 22:29
    #1
    Solo una puntualizacion, Tromso y Ginebra no seran candidatas pues no cuentan con el apoyo economico y politico suficientes.

    El ultimo parrafo da a entender que esas ciudades ya no pueden presentarse, pero eso no es asi. Las unicas que han afirmado que no se presentaran son las americanas al estar Chicago como candidata para 2016. Pero el resto de ciudades aun estan a tiempo de presentarse si lo desean.

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/08/2009 09:23
    #2
    JAca ya no se presenta?
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajjajj

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/08/2009 10:18
    #3
    Pue smuchas gracias piris. Modifico el artículo con tu aportación :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/08/2009 15:18
    #4
    Otro apunte :)

    El Pirineo todavia no ha desestimado presentarse. Jaca desde luego que no sera la candidata (ni Andorra), pero se esta a la espera del resultado de Madrid 2016 para ver si entra en la carrera olimpica una nueva ciudad.

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/08/2009 13:05
    #5
    Piris, que discreción en cuanto a la ciudad...
    Por cierto, un gran trabajo de investigación. Enhorabuena una vez más

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: