Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Andorra ve en el Aeroport d'Alguaire un impulso a su turismo de esquí

Andorra ve en el Aeroport d'Alguaire un impulso a su turismo de esquí
Alguaire se postula como el aeropuerto de referencia para llegar a Andorra. El ministro Minoves informará sobre la infraestructura y hará una visita a la instalación. Las estaciones de esquí y Andorra Turismo ya se han reunido para hablar de los posibles vuelos chárter
Alguaire se postula como el aeropuerto de referencia para acceder a Andorra por vía aérea. El aeropuerto, a 15 kilómetros de Lleida, es catalogado por el ministro de Turismo, Juli Minoves, como "un proyecto interesante, ya que están preparados en cuanto a infraestructuras para acoger a los esquiadores que vengan a Andorra". Andorra Turismo ya está trabajando con los operadores aéreos para potenciar la proximidad relativa del aeropuerto de Alguaire, a una hora y 45 minutos del Principado.

Minoves reconoció que el día de la inauguración de la nueva oficina de turismo en Barcelona mantuvo una primera reunión con el director del aeropuerto leridano, Jordi Solé, y que más adelante se reunieron también con las estaciones de esquí para ver las posibilidades que permitiría la infraestructura aérea.

El director general de Grandvalira, José Blanco, manifestó a El Periódic d'Andorra que Alguaire permite acortar el trayecto de los ingleses hasta Andorra en 45 minutos, lo que hace más competitivo el destino. Blanco se mostró más que alentador ante este nuevo aeropuerto, ya que puede acoger aviones de mayor capacidad, y proveniente de destinos interesantes para el sector turístico y de la nieve como es el Reino Unido.

Las características
Aeroport AlguaireEl aeropuerto de Alguaire ha costado 90 millones de euros, es de titularidad española y acoge aviones de ámbito internacional. Los aviones podrán tener una capacidad para unas 350 personas, y los modelos serán Boeing 737, Airbus 320 y Airbus 321. El aeropuerto tendrá dos segmentos de negocio, el comercial y el corporativo, desbancando así al aeropuerto Andorra-Pirineus. Además, Minoves explicó que, a corto-medio plazo esperan recibir 9.000 pasajeros anuales, lo que supone un volumen de viajes más que importante que debe ir incrementando con los años.

Bajo coste
El aeropuerto trabajará también con compañías aéreas de bajo coste, lo que ampliará el abanico de posibilidades en cuanto al turismo que hasta ahora ha venido al Principado. Minoves reconoció que "se trata de una oferta más", que permitirá a la gente con menos poder adquisitivo llegar a Andorra. En este sentido, el aeropuerto enlazará constantemente con Londres, Palma de Mallorca, Madrid o Frankfurt, ciudades que interesa potenciar.

Charters
La voluntad de la dirección del aeropuerto de Alguaire, según explicó Minoves, es acoger vuelos chárter que conecten directamente las llegadas a la terminal con unos autobuses con destino directo a Andorra. Estos charters estarían especialmente preparados para los esquiadores y el material que deben llevar, tal como se hace en estos momentos en otros aeropuertos, como el de Tolosa o el de Girona.

Blanco, por su parte, explicó que esta conexión directa con Alguaire para autocares puede ayudar mucho al sector de la nieve, en especial para fomentar la llegada del turismo británico, que se ha ido perdiendo los últimos años. En realidad, Blanco ve como primera opción y más factible el aeropuerto de Alguaire por delante del Andorra-Pirineos, al menos porque el primero ya es una realidad que hay que explotar.

La conexión entre el aeropuerto de Alguaire y Andorra puede ser una realidad más cercana que el aeropuerto de la Seu, lo que alienta Blanco a creer en las posibilidades de esta infraestructura leridana.

Andorra Turismo
Andorra Turismo también se ha involucrado mucho en las posibilidades que se pueden explotar de este aeropuerto leridano, y Minoves explicó que "está haciendo un seguimiento de cómo funciona la infraestructura aérea". Además, desde la sociedad se continuará con el constante contacto con la dirección del aeropuerto de Alguaire y con el sector privado que pueda estar interesado en este proyecto.

De momento, Minoves explicó que se informará a la Mesa de Turismo de las características del aeropuerto y las posibilidades que puede tener para Andorra como conexión aérea en el mapa internacional, y "trataremos de organizar una visita a las instalaciones con todos los miembros de la Mesa de Turismo y los touroperadores que operan en Andorra".

Respecto al aeropuerto Andorra-Pirineos, Minoves prefirió no hacer declaraciones. Sea como sea, destacó que se trata de lo que "para Andorra puede ser beneficioso" y que una infraestructura no tiene por qué excluir la otra. Minoves considera que no se puede descartar ningún proyecto "interesante" que pueda abrir puertas en el exterior, sobre todo en momentos de descenso del turismo. "Es una nueva oferta, y lo hemos de explotar si realmente nos es beneficiosa", declaró el titular de Turismo y Desarrollo Económico.

155 kilómetros y 2h45 minutos separan actualmente las instalaciones aeroportuarias de Andorra la Vella

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/03/2009 19:55
    #1
    Está muy lejos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/03/2009 20:16
    #2
    Se tarda lo mismo desde ese nuevo aeropuerto que desde el de Barcelona o Tolousse. Vamos, que siguen igual que siempre: lejos de un aeropouerto. Por mas que digan, necesitan el de la Seu d'Urgell

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/03/2009 20:27
    #3
    Si, opino igual, el de la seu es el suyo :+: y hacer como pyrenair, vuelos charter desde Valencia, Madrid, Baleares, Galicia... etc..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/03/2009 20:51
    #4
    Que bien vuelos de bajo coste!!
    Va a costar mas el Forfait que el vuelo :) ))
    Hay hay Blanc apostando por el esquiador...Igual si me sube Blanc a Borricos desde Lleida, me lo pienso :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    02/03/2009 22:27
    #5
    lo encuentro un despilfarro... igualmente prefiero que sea el de lleida antes que un aeropuerto en la seu

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/03/2009 00:37
    #6
    En Seu aunque lo reabran si no alargan la pista (que no lo van a hacer) no hay avión comercial que entre. Vamos un 757 de Pyrenair no entra ni de coña en Seu y por eso si creo que Lleida puede ser una alternativa para ir a Andorra como Huesca.

    El de Seu solo valdrá para magnates que tengan avionetas o en caso de aviación comercial aviones muy pequeños (20-30 pasajeros como mucho)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/03/2009 19:19
    #7
    Yo también opino que el aeropuerto de alguaire no les solvnta el problema, para eso y si no quieren abrir el e la seo de urgell, que utilicen e de Reus( nunca tendrán problemas de nieve y es mas barato que el de barcelona) y desde esa zona hasta Andorra hay solo 2 horas y cuarto en coche (190 Km)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    03/03/2009 19:22
    #8
    Alucinante...estos gente fuman porros!!!!
    Hablan de 1h.45m. a Andorra y las colas!!!!
    Y el de Huesca-Pirineos no cuenta, con lo bien que lo están haciendo...ups!! que estamos hablando de otro país

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    06/03/2009 15:44
    #9
    Coincido con vosotros. Esta lejisimos, no se puede tomar un aeropuerto de referencia teniendo en cuenta que esta a 2 horas. El de la Seu es sin ninguna duda la mejor opcion, estando a poco mas de 10 km.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    19/03/2009 18:45
    #10
    sin duda la mejor opcion es el de la seu .que se gasten el dinero en mejorarlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: