Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 21:29:00 (CET)

El Dorado Freeride presenta su XIª Edición

El Dorado Freeride presenta su XIª Edición
Las estaciones de Ordino-Arcalís y de Boí Taull, acogerán la final de esta competición que tiene como reto bajar desde las cimas, con snowboard o esquís, con pendientes de gran dificultad e inclinaciones de hasta 55º. Con 11 ediciones a sus espaldas, El Dorado Freeride se confirma como uno de los eventos más importantes de esta disciplina en Europa.
El 24 y el 25 de enero en Boí Taull, y entre los días 13 y 15 de febrero, en Vallnord. Estas son las citas de la nueva edición del El Dorado Freeride, una competición que nació en 1988, y que en estos 11 años ha cambiado en muchos escenarios y aspectos, pero que su filosofía sigue siendo la misma: hacer y vivir el "Freeride".

El Dorado FreerideEste año, y por primera vez, los freeriders se desplazarán hasta la estación de Boí Taull, con nuevas sensaciones y un espacio para descubrir en la estación española con la cota más alta de los Pirineos.

Las fechas son las siguientes
Boí Taüll: 24-25 de enero (previa)
Vallnord: 13-14-15 de febrero (final)

Participarán 40 Rider en la previa, y de ahí saldrán los 32 finalistas, de los que 16 clasificarán para la gran final en la que se disputarán 8 Wild Card. El máximo de participación para disputar la previa es de 40 Rider's y solo se clasificarán 16 que accederán a la final. Los 8 Rider's vencedores de la pasada edición tienen el pase directo a la final (RWC), no disputan la previa.

La organización invitará a 8 Rider's Internacionales a disputar la gran final junto a los Rider's vencedores del 2008 y los 16 clasificados de la previa. Las inscripciones están abiertas en la Web http://www.eldoradofreeride.com/eldorado_3.html // Fecha limite de inscripciones 22/01/09.

El Dorado Freeride/center>

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: