Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Software para estudiar tu técnica de esquí

Software para estudiar tu técnica de esquí
Se llama Ski Play y es un nuevo software desarrollado para estudiar los movimientos que haces al bajar la pista mientras practicas esquí alpino, y corregirte lo que hagas mal. El producto ha sido realizado por una empresa informática de la Val d'Aosta, donde el esquí es uno de los principales motores de su economía.
Ski PlayProducido por la firma Studio Infolab Informatica de Gressan, será presentado este viernes en Milleluci de Porossan, población de la misma región italiana.

El software comprende un sofisticado video digital, que permite al entrenador e incluso a los aficionados, examinar su técnica de esquí, tanto en pista como fuera de ella, gracias al vídeo registrado por las telecámaras que permiten consultarlos en alta calidad. Es posible extraer cada fotograma para examinarlo, ver vídeos en dos ventanas para confrontar la técnica de dos corredores o examinar al detalle la trayectoria seguida y superponer las imágenes mas tarde (técnica estroboscópica). Finalmente, se puede sincronizar el vídeo y usar cronómetros con una precisión de cuatro centésimas de segundo.

El software también incluye la activación de un módulo de gestión de datos de los corredores, algo muy útil para los entranadores. Además, los vídeos tratados pueden ser guardados y exportados a cualquier dispositivo como ordenadores, teléfonos móviles, memorias portátiles o mini-reproductores, a parte de televisiones o grandes pantallas.

Mas información, en la página web del desarrollador: infolabmedia.it/sito/skiplay.htm

Ski Play

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/09/2008 08:48
    #1

    Bienvenidas son estas ayudas informáticas, todo lo que sea mejora hay que utilizarlo.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: