La nieve obliga a llevar cadenas en la carretera de acceso a Sierra Nevada y dificulta el tránsito en diversos puertos.
La nieve caída durante las últimas horas en las carreteras de la provincia de Granada cercanas a
Sierra Nevada ha obligado a decretar el
uso de cadenas en la carretera de la Sierra, que une la capital de la provincia con el núcleo de
pistas de esquí, además de dificultar la circulación en diversos puertos de montaña de la provincia. Fuentes de la Guardia Civil de la provincia informaron hoy a Europa Press de que, concretamente, las autoridades han decretado el uso de cadenas a partir del
kilómetro 16 de la citada carretera debido a la densa capa de nieve que se ha asentado en el pavimento.
Asimismo, los
Puertos de la Ragua y de la Mora se han visto también afectados por las nevadas y se prevé que, a lo largo de las próximas horas, se recomiende esta misma medida a los vehículos que quieran circular por la zona.
La provincia se encuentra en
alerta amarilla desde los últimos días debido al temporal que ha afectado a casi la totalidad de la península, caracterizado por fuertes rachas de viento e intensas precipitaciones de nieve en las zonas de mayor altura. Tales condiciones climatológicas
obligaron ayer a cerrar las pistas de esquí de Sierra Nevada por tercer día consecutivo y su apertura se mantiene hoy a la espera de las previsiones meteorológicas.
Pues sí, "no comment" Yo hace 20 años reservaba ciegamente meses antes para finales de Abril. Hoy día no sé a qué atenerme cuando, cambio climático incluído, la nieve sigue muy viva en este mes, año tras año. Siempre voy aprovechando la Feria de Sevilla. Pero ya nunca reservo, porque no se lo que me voy a encontrar. Nieve sí, desde luego, y muy a menudo en polvo, como el sábado pasado.