Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Aspen quiere atraer a la nueva generación

Aspen quiere atraer a la nueva generación
Mimarlos y acostumbrarlos a sus pistas desde muy pequeños. Eso es lo que pretende con sus aficionados la estación de esquí de Aspen con la apertura de un gran centro de servicios para los de menos edad.
La estación de esquí de Aspen, en Colorado, se está gastando mas de 25 millones de dólares para atraer a una nueva generación de aficionados, que bien pudieran seguir eligiendo sus pistas cuando tengan ese poder de decisión. Esta temporada se abrirá el nuevo Treehouse Adventure Centre en Snowmass Mountain, situado a escasos 20 minutos de la ciudad de Aspen.

El centro de aventura y aprendizaje en la nieve, quiere dar la bienvenida a las famílias. Ha costado 17 millones de dólares, y se abrirá en noviembre para ofrecer en un espacio de 7.620 metros cuadrados, zonas para bebés hasta adolescentes. Según Kristin Rust, Director del Departamento de Relaciones Públicas de Aspen, el proyecto es la inversión más importante de la historia de la estación de esquí.

Treehouse Adventure Centre ofrecerá espacios para niños menores de cuatro años, e incluso programas al aire libre para pequeños de dos años. Habrán siete zonas interactivas, cada una para una edad específica de futuros aficionados, con nombres que serán Butterfly Meadow, Fox Den, Trout Haven, Beaver Lodge, Alpine Climbing Room, Bear Den y Eagle Peak, todos evocando a la naturaleza.

El centro de aprendizaje será facilmente accesible desde cualquier punto de Snowmass gracias a un aparcamiento subterráneo, un sistema de buses lanzadera, accesos de ski-in/ski-out, conexión por teleférico, y además tendrá servicios de alquiler, venta de pases, etc... Porque este centro, estará ligado a la estación, hasta el punto de que junto a el, se han montado siete nuevos remontes, entre los que se incluyen un telecabina para niños y ski-carpets (aquellas alfombras de la zona de debutantes).

Siguiendo con las nuevas generaciones, se ha montado una nueva zona de debutantes: The Elk Meadows Beginner Area , que se situará en el final del telecabina de Elk Camp, porque tal como dice Kristin Rust, para aprender no hay que quedarse abajo del todo.

Para los mas expertos
Para no dejar de lado a los más expertos, Aspen-Snowmass ha recolocado y renombrado a su snowpark. El Snow Park Technologies permitirá un parque de módulos y railes mas largo sin que pista alguna se cruce por su espacio. Para ello, se ha montado un nuevo puente sobre Lunchline, dejando a los riders grimpando por debajo.

Algunas curiosidades sobre Aspen
-Con 1.267 hectáreas, Aspen-Snowmass es el area esquiable mas grande de Estados Unidos. En su interior se calcula que cabrían hasta 36 Disneyworlds!.
-Si vertical alcanza los 4.406 pies, la mas alta de USA, o lo que es lo mismo: tres torres Sears o cuatro Eiffel Towers.
-Su temporada será desde el 22 de Noviembre de 207 hasta el 13 de abril de 2008.
-Pistas: Fáciles: 6%. Dificultad: 50%. Mucha dificultad 12%. Expertos: 32%.
-Pipes y Parks: 3 parks, un superpipe y un pipe de debutantes.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • Coe
    Coe
    #1
    Fecha comentario:
    22/09/2007 09:41
    #1
    En el mundo hay muchas y buenas estaciones, pero pocas a las que hay que ir una vez en la vida y una de esas es Aspen.....

    Puede que no sea la mas grande o la mas radical o de la de mas desnivel o la que tenga mas nieve o la mas bonita o la que tenga mejor ambiente.....

    Pero hay que conocerla porque es grande tiene unas palas estupendas, un gran park,mucha nieve, es muy bonita y un ambiente y unas casas que flipas....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/09/2007 11:08
    #2
    te corrijo Coe, hay que ir como mínimo DOS veces en al vida.

    a día de hoy la mejor estación que conozco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/09/2007 23:34
    #3
    yo he visto una oferta de 1080 euros para ir a Aspen... y en teoría sería para la última semana de Noviembre... Sabéis si encontraría bastanta nieve a finales de Noviembre? gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Coe
    Coe
    #4
    Fecha comentario:
    26/09/2007 09:15
    #4
    Si, ten en cuenta que en Aspen hay prueba de copa del mundo a finales de noviembre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: