Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Eddie the Eagle salta a la gran pantalla

Eddie the Eagle salta a la gran pantalla
Para unos un caradura, para otros alguien que supo aprovechar ciertas lagunas en el reglamento olímpico, la cuestión es que gracias a el, o por su culpa, la reglamentación para poder competir en unos juegos olímpicos cambió desde su participación en estos Juegos Olímpicos de Invierno.
Steve Coogan desempeñará el papel de Eddie “The Eagle” Edwards en una película sobre su viaje a las olimpiadas de Calgary en 1.988. Según se publicaba la semana pasada en la BBC, la hazaña de este hombre ha sido merecedora de ser representada en un película que dirigirá Declan Downey, y protagonizará Steve Coogan, quien hará de Eddie "The Eagle". El equipo de producción se trasladará a Calgary en enero de 2008, y las secuencias también incluirán escenarios del Reino Unido, de donde es originario el protagonista. Se espera que a finales de año, la película esté lista para ser proyectada en las principales salas del país, aunque no se sabe si llegará a las pantallas españolas.

Eddie The Eagle en Calgary'88
La historia de Eddie "The Eagle" podría resumirse como cómica, o de cómo alguien aprovechó que no se exigía una marca mínima para participar en unas olimpiadas. Así, Eddie, con ganas de hacerse un viaje al Canadá con todos los gastos pagados, se apuntó a la modalidad de Saltos de Esquí, sin haber realizado ni un solo salto desde un trampolín en toda su vida. Comentó una vez que antes de cada salto esperaba sobrevivir, "Cuando estoy arriba, esperando mi momento, pienso siempre en un millón de razones para no saltar. Es un trabajo intenso, vivir con el miedo de que el próximo salto puede ser el ultimo».. Quedó el penúltimo porque al último lo descalificaron, pero su hazaña quedó en el corazón de muchas personas, que en la clausura de los juegos de Calgary'88, se levantaron gritando «Eddie, Eddie!!», después de haber sido el primer atleta individual en ser citado en el discurso de cierre de los juegos por el presidente de la organización, que dijo «En estos juegos algunos atletas han ganado oro, otros batieron records, y otros hasta volaron como un águila».

Para evitar mas casos como el suyo, el Comité Olimpico Internacional creó una regla que obliga a los atletas a participar en competiciones oficiales a nivel internacional y a clasificarse, por lo menos una vez, dentro del 30% de los primeros 50 participantes. Esa regla se conoce como «Eddie the Eagle Rule».

La historia completa y algunas fotos de este hombre, la podeis leer en este reportaje que Pedro Maia publicó hace casi exactamente dos años: El Rey de los Juegos

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/08/2007 23:40
    #1
    hombre, el famoso Eddie de nuevo por aquí ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/08/2007 11:54
    #2
    Bueno lo que no se le puede negar, es que tiene pelotas.
    Yo he estado 2 veces en lo alto de un trampolin , en el de Calgary uno de ellos y la vista que tienes, aparte de
    todo lo demás te quita las ganas de pruebas, si hera su primer salto...........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/08/2007 14:17
    #3
    ¡Venga ya que lo cambiaron por él!

    Pero si hace no tanto (no recuerdo las olimpiadas) hubo un competidor de natacion africano (no recuerdo el pais) que se hizo famoso porque no sabia nadar y la gente creía que se ahogaba antes de acabar...

    Y han hecho una peli del equipo de bobsleigh de Jamaica, que por supuesto no habian competido antes de las olimpiadas...

    Vamos, que a lo mejor este fue el primer listo, pero seguro que no fue el último.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    15/08/2007 09:07
    #4
    el nadador se llama Moussambani, y casi se ahoga en los 100 libres

    lo de Jamaica es distinto: Basicamente, en el bob a cuatro se necesita un conductor y tres bestias que empujen en la salida. Habitualmente son ex atletas de velocidad o lanzamiento de jabalina.

    un tal Edwin Moses (os suena), despues de ganarlo absolutamente todo en 400 vallas hizo de lanzador en el USA2 de bobsleig y un tal Alberto Grimaldi lo ha hecho durante muchos años por Monaco.

    este ultimo seria comparable Al Eagle , al africano y algun otro que, por su posicion, lo colocaron en un equipo olimpico de vela.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    15/08/2007 10:46
    #5
    Moussambani se enfrentaba en las eliminatorias a otros dos nadadores, que fueron eliminados por salida nula, pero el hizo su clasificatoria, desastrosa, pero muy valiente. Aquí está el video de aquel momento, con un par de gabachos cabrones retransmitiendo su hazaña:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: