Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Crónica Salomon Series de Grandvalira

Crónica Salomon Series de Grandvalira
Un año más han llegado las Salomon Series en Grandvalira y este invierno se debe destacar por el éxito de participación. Una gran inscripción que ha llegado a 91 competidores que deja muy atrás la cifra de los 63 inscritos de la edición del 2006.
La competición ha consistido en un slopestyle que se ha realizado en Grandvalira-Grau Roig, formado por un kink-box y un rail en bajada para escobar en la primera parte. Una mesa de picnic o un kicker de 5 metros de llano en la parte media y un mini quarter 45º box con tres posibles entradas que cerraba las líneas.

Participación de Javi Vega en Las Salomon Series de Grandvalira
Javi Vega en las Salomon Series de Grandvalira
La competición ha estado formada por 6 categorías, senior snowboard, junior snowboard, señor esquí, junior esquí y féminas esquí y snowboard.
El concepto de la Salomon Series se basa en la expresión y el estilo en una sesión en la que no hay un número determinado de rondas, sinó que los riders contaban con 3 horas para demostrar hasta donde pueden llegar. Este formato permite mayor libertad y menos presión a la hora de intentar trucos más vistosos y de mayor dificultad.

Alto nivel de los más jóvenes
En esta edición ha destacado la categoría júnior, donde el nivel ha quedado muy alto. En snowboard se ha podido ver como chavales de 16 años como Randolphe Dutrieux han maravillado al público con trucos como rodeo 540 frontside al kicker o un front flip out a la mesa de picnic, así como Luca Melloni, también de 16 años y con modalidad de esquí, con trucos como switch bores exchange 360 to 270 out.

Por otro lado, las chicas también han mostrado que tenían alguna cosa a decir. Agustina Burgazzi ha hecho un 360º al kicker o Flor Montoya se ha marcado un bores backside en la mesa de picnic.

Resultados:
Sénior Snowboard:
1-. Tony Oriol
2-. Pere Riera

Participación de Randolph Dutrieux en Las Salomon Series de Grandvalira
Randolph Dutrieux en las Salomon Series de Grandvalira

Júnior Snowboard:
1-. Randolph Dutrieux
2-. Silvio Pauluca

Sénior Esquí:
1-. Nico Lopez
2-. Josep Gil

Júnior Esquí:
1-. Luca Melloni
2-. Albert Martinez

Chicas Snowboard:
1-. Flor Montoya
2-. Mery Houssay

Chicas Esquí:
1-. Agustina Burgazzi
2-. Sofía Oreilly

El sábado 3 de febrero de 2007 en Grandvalira-Pas de la Casa se llevará a cabo la segunda prueba de la Salomon Series!

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: