Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Se busca administrativo: Imprescindible, que sepa esquiar

Se busca administrativo: Imprescindible, que sepa esquiar
La Diputación exige para un puesto de contable en San Isidro que el elegido sepa esquiar
¿Debe un futuro contable que trabaje en la estación de esquí de San Isidro ser el que mejor esquíe? ¿Es normal que, para salir de dudas, los aspirantes deban desplazarse los 350 kilómetros que separan León de Madrid? ¿Y que el escenario del 'duelo' deportivo-laboral sea un parque de atracciones de nieve? Para el PSOE, las respuestas son tres noes. Y el PP mantiene a ultranza que sí. A los socialistas les «suena raro». A los 'populares', «normal».

Para conocer tan antagónicas versiones sirve a veces un debate en el Pleno de la Diputación como el de ayer, en el que una pregunta fuera del orden del día puso la nota más llamativa. La 'liebre' la levantó el portavoz socialista en el Palacio de los Guzmanes, Marcelo Alonso, quien expresó su «extrañeza» y consideró que «suena raro», cauto en sus calificativos.

Oficinista en la nieveMás allá de interpretaciones, La Crónica de León, publicaba hoy en su edición digital, que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) informó ayer de la convocatoria de una prueba práctica, dentro del proceso selectivo de un técnico de grado medio en contabilidad, que consistirá en demostrar la destreza en la práctica del esquí y que está previsto que se desarrolle el 9 de octubre en el Parque de Nieve Artificial Xanadú en Madrid.

El anuncio oficial especifica que los aspirantes a este puesto, que será indefinido como fijo-discontino, serán un total de dos, los únicos que se han postulado. A ellos se les indica que deberán personarse en el parque de atracciones invernal «provistos de equipo y material de esquí». También deberán viajar los ocho miembros que formarán parte del tribunal calificador.

Oficinista en la nieveAnte las sorpresas que suscitó en las filas socialistas la convocatoria, el PP optó por la explicación racional pero también por la ironía. La primera correspondió al diputado de Personal, Ramón Ferrero, quien indicó que el viaje a Xanadú es obligado para dar cumplimiento a la parte de las bases que incluye la destreza en el esquí como prueba práctica complementaria de la teórica. «Así lo indican los técnicos y (este parque) es el sitio más cercano» para realizar la prueba, ante la lejanía en la apertura de la temporada en las estaciones de esquí leonesas.

El presidente de la institución, Javier García Prieto, que también insistió en que las bases que rigen la oposición piden «que tengan conocimientos» de esquí, defendió el 'derecho' de los miembros del tribunal de «disfrutar también un poco, ya que se tienen que desplazar».


Uno de los candidatos practicando en su casa.


Complejo deportivo de San Isidro
Por otra parte, y en la misma noticia, La Crónica de León explicaba que no fué esta la única «cosa rara» para la que el PSOE pidió ayer explicaciones, ya que también mencionaron supuestas irregularidades en la reciente adjudicación del polideportivo de San Isidro, por 2,8 millones, a una empresa gallega, la misma que en una primera convocatoria había sido excluida «por no cumplir con los requisitos» y que se alzó en segunda instancia tras un cambio de las bases. «No suena bien, ha habido recursos y tememos que (la obra) se pueda retrasar», indicó Alonso. Para Prieto, el concurso «ha cumplido los requisitos y planteamientos de la mesa de contratación, se ha obrado conforme a criterios jurídicos y técnicos», no considerando extraordinario que se impugne un proceso de este tipo.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/09/2006 15:22
    #1
    Igual es que las oficinas las ponen arriba del todo! (manda huevos!)
    Aunque seguro que luego es para ser un mileurista!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/09/2006 15:35
    #2
    Y pa que tanto si el propio super director de la estacion no sabe ni esquiar!!!!!!!!!!!!! Cada dia alucino mas con la super diputacion y su super presidente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/10/2006 05:25
    #3
    a ver el indecente de Lillo, Pedro miente, ha de largarse de la política de una vez, no hay que esperar a las elecciones, que le largen ya, POR FAVOR ¡¡¡¡¡¡¡¡. Es malo para todos, él y Orujillos han terminado por fastidiar San iSIDRO, van ha dejar una herencia vergonzosa.Que les larguen antes de que empiece San Glorio, por favor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: