Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Masella cierra una temporada de esquí irregular pero satisfactoria

Masella cierra una temporada de esquí irregular pero satisfactoria
Ha sido un invierno muy complicado por la reducción de las nevadas, pero se ha podido abrir 132 días para el esquí y prácticamente todos ellos con el total del desnivel esquiable, es decir, de cima a base.

La estación de esquí de Masella ha dado por finalizada este dominingo 14 de abril su temporada de invierno. Sus responsable se muestran satisfechos con la camapaña, aunque la meteorología ha sido desfavorable, con pocas nevadas y temperaturas suaves. Sin embargo, se han garantizado siempre las condiciones para esquiar con el 100% del desnivel esquiable abierto durante casi toda la temporada.

La temporada de esquí comenzó el 5 de diciembre, víspera del Puente de la Purísima, ya con todo el desnivel esquiable abierto, desde la cima de la Tosa-2535 m hasta el Pla de Masella-1600 m, con los ejes básicos de la estación en funcionamiento. Y, pese a la falta de nieve generalizada en todos los Pirineos, Masella ofreció una de las mayores ofertas esquiables de la Península Ibérica durante el primer puente festivo de la temporada.

Durante las fiestas de Navidad la afluencia de esquiadores en pistas fue correcta. Posteriormente, en enero y febrero, la nieve natural fue escasa, pero gracias a la moderna red de la nieve de la estación se pudo garantizar siempre la práctica del esquí. El contrapunto del tiempo seco es que los días soleados y la suavidad térmica, especialmente de los mediodías, hicieron que las pistas y las terrazas de la estación fueran muy concurridas durante todos los fines de semana de los meses centrales del invierno.

nieve artificial en Masella
nieve artificial en Masella
nieve artificial en Masella
nieve artificial en Masella
nieve artificial en Masella

Aunque la nieve ha sido más escasa esta temporada, ha habido jornadas épicas de buenas nevadas en la estación de esquí de Masella

Durante este período fueron especialmente excelentes de afluencia los días de Carnaval de finales de febrero, en los que las vacaciones escolares (con un puente entre 3 y 4 días) hizo que la asistencia de familias fuera muy importante.

En marzo la nieve ha hecho acto de presencia en Masella, con nevadas iguales o superiores a la media climática. Las condiciones del tiempo favorables han hecho que el número de esquiadores en pistas fuera muy bueno durante las tres primeras semanas del mes.

Este año la Semana Santa, que ha caído temprano en el calendario, ha sido con una afluencia de esquiadores correcta. A destacar, del primer mes de primavera, que Masella ha recibido las dos nevadas más relevantes de la temporada; en concreto los días 9 (45 cm de nieve nueva a 2500 m) y 31 (30 cm de nieve nueva a 2500 m) de marzo en los que la nieve hizo acto de presencia en todas las cotas del dominio esquiable, con grosores de nieve nueva importantes.

El primero de abril, Lunes de Pascua festivo en Cataluña, empezó con el mejor día de la temporada, con cielo azul, viento en calma y más de 30 cm de nieve nueva gracias a la nevada de la víspera. Estas buenas condiciones han tenido continuidad durante el resto de la semana, aunque la suavidad térmica ha hecho que la recta final de la temporada la nieve ya estuviera muy transformada.

Y, la anécdota divertida de final de temporada, ha sido la bajada en bañador organizada por los mismos esquiadores este último día de la temporada.

Finalmente, la temporada de Esquí Nocturno se inauguró el jueves, 21 de diciembre, y finalizó el sábado, día 2 de marzo, abriendo con todas las noches previstas dentro de este período. El grado de satisfacción de los esquiadores que esquían de noche se traduce con una buena aceptación del producto, lo que corrobora que el esquí de las tardes de Masella es un producto bien consolidado.

Bajada en bañador de Masella
Bajada en bañador de Masella
Bajada en bañador de Masella
Bajada en bañador de Masella
Bajada en bañador de Masella
Bajada en bañador de Masella

Una bajada en bañador ha despedido la temporada de esquí en Masella

La temporada en Cifras

  • Fecha de apertura: 5 de diciembre de 2023.
  • Fecha de cierre: 14 de abril de 2024.
  • Días de apertura: 132 días, es decir, durante más de 4 meses.
  • Noches de Esquí Nocturno: 20 noches, en jueves y sábados, entre diciembre e inicios de marzo.
  • Días de apertura con todo el desnivel esquiable: 100% del desnivel esquiable abierto, de la cima de la Tosa-2535 m hasta el Pla de Masella-1600 m, durante casi toda la temporada, con 125 días de apertura de la totalidad del desnivel de los 132 días que ha tenido la temporada. Por lo tanto, todo el desnivel ha estado abierto desde el 5 de diciembre hasta el 7 de abril.

Eventos de la temporada:

  • Carreras de esquí: 20 entre carreras sociales de clubes, pruebas muy consolidadas (Cargol de Neu del CANM-C, Picarol de Neu - Trofeu CET, etc.) y otras que organiza la estación (carrera abonos de temporada, etc .).

  • Fiestas con música en directo: Todos los sábados y festivos de Navidad, con DJ en directo en el espacio Möod Masella. Y, también, 3 fiestas “Flaixbac” con el DJ Carles Pérez y el Gran German organizadas por Mercedes Benz Movento Stern y Masella.

  • Eventos de los patrocinadores de la estación muy concurridos, con elevada afluencia de público: Con Test Drive (Mercedes Benz Movento Stern), eventos de Caixa Bank Xperience y Caser Seguros – Grupo Helvetia, con el Meet & Greet con Quim Salarich, entre otras actividades.

  • Bajadas de antorchas: De clubes de esquí, grupos familiares y la de Reyes con más de 2000 asistentes de público.

  • Programas de radio en directo: 2 (“El matí i la marque el va parir” de Ràdio Flaixbac con el patrocinio Caser Seguros – Grupo Helvetia y el Patronat de Turisme de Costa Brava-Pirineu de Girona).

  • Otros eventos deportivos: I Spinning de Altitud, I Combi Alpine Esquí + Patines “online”, etc.

  • Formación: 4 cursos de medicina de montaña destacando, entre otros, el reconocido Curso Internacional de Medicina de Montaña.

Temporada de turismo de primavera-verano

Masella continúa activa esta primavera y verano con múltiples actividades que se organizan desde el Alp Hotel, los Apartamentos Masella 1600 m y el Abrigall Hostel, los alojamientos a pie de pistas de la estación de esquí y montaña de la estación, que son campo base perfecto de una montaña y una comarca de múltiples posibilidades deportivas, de ocio y culturales. A estas propuestas se suman el Bar-Restaurante de Coma Oriola.

A partir de ahora en Masella trabajan para ofrecerle una temporada 2024-25 mejor, con la intención de abrir el primer día de noviembre que las condiciones de la nieve lo permitan,

"Sólo nos queda agradecer a todos los Medios de Comunicación su atención durante estos últimos meses y, en especial, queremos dar las gracias a la fidelidad de los esquiadores, los clubes de esquí y los patrocinadores que han hecho posible esta temporada."

 

Masella
Masella
Masella
Masella
Masella
Masella

 

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/04/2024 23:49
    #1
    Y no dan ninguna cifra sobre ff vendidos o días de esquí?

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/04/2024 08:37
    #2
    #1 Ya no lo hacen desde hace un par de temporadas. Imagino que no debe estar la cosa para muchas alegrías...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #3
    Fecha comentario:
    15/04/2024 10:00
    #3
    Hubiera sido más honesto poner "Masella cierra una pedazo de mierda de temporada" :lol2:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/04/2024 10:17
    #4
    #3 Pero eso no es justo. No les ha nevado como otros años, y en cambio han logrado mantenerse abierta durante más de 4 meses y de arriba a abajo. Muchísimo mejor que otras estaciones más grandes y en pleno Pirineo.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/04/2024 10:29
    #5
    #1

    +1

    Sería bueno saber números para saber como ha ido la tempo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #6
    Fecha comentario:
    15/04/2024 10:46
    #6
    #4 Es una broma hombre. Todos sabemos que Masella hace por abrir lo imposible, pero la temporada ha sido una mierda general, no sólo allí, independientemente de los números.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/04/2024 11:11
    #7
    #6 Yo no lo veo así, sé que hay mucha gente que sí. Pero hemos podido esquiar en algunas estaciones, y ha sido gracias al empeño que han puesto.

    En esta temporada no he podido visitar Masella, pero me consta que se ha podido esquiar toda la temporada a pesar de todo.

    ¿Ha sido una mala temporada de nieve? Con los amigos esquiadores yo hablo de mala temporada de nieve y buena de esquí, porque hemos podido esquiar y hemos disfrutado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/04/2024 11:11
    #8
    Por cierto, que mucho conocido en las fotos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/04/2024 12:11
    #9
    Sólo cuando las cosas van bien se lanzan números a bombo y platillo. Está mal no dar los datos para comparar!
    Seguro que Grandvalira los da bien detallados como debería ser

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    15/04/2024 13:00
    #10
    #4

    Hombre con mas o menos 600 cañones de nieve para 74 km. de pistas...... , no conozco ninguna estación don esas proporción . Sale a casi 6 cañones por pista .... Mal iríamos (irían) si no lo hicieran.

    No crees... ?

    A sido un destre como en casi todas las de España.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/04/2024 15:49
    #11
    Ya tiene mérito, una estación de esquí abierta meses, y que no les haya nevado prácticamente en toda la temporada. Es como para llorar por un lado, y como para quitarse el sombrero por otro.
    Yo veo Masella desde casa, y ha dado lástima todo el invierno, pero con ésa situación, lo que ha hecho es pelear lo indecible para sacar adelante su temporada. bravo por ellos, y les deseo un próximo invierno lleno de nieve.
    Salud;

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/04/2024 17:44
    #12
    Yo creo que ha sido una mala temporada....la parte buena es que se ha podido ver "donde está" el limite de Masella en una temporada en la que a penas ha nevado. Y ese límite son 30kms de pistas i 100% de desnivel de manera estable.
    Poco o mucho? Eso ya va a gustos. A mi, viendo la temporada, me parece un milagro.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/04/2024 20:20
    #13
    Que se haya podido esquiar con nieve de cañón en las pistas principales no quita que la temporada en el Pirineo oriental y casi diría que en todo el Pirineo (puede que Baqueira sea la excepción) ha sido una mierda. Diría que solo ha habido una buena y considerable nevada (8-9 marzo) y el miércoles siguiente, 13 de marzo, ya estábamos con temperaturas bastante por encima de la media que hicieron que la calidad de la nieve rápidamente bajará, igual que los espesores, y ir cerrando nuevas pistas abiertas que no tienen cañónes.

    Yo, personalmente, con ff de tempo de todo Andorra he podido esquiar prácticamente toda la temporada, si? Recordaré algún día como esos que se definen por aquí como epic day y que los r3cuerdas por mucho tiempo? Solo uno…el 10 de marzo :grrr!: :grrr!: .

    Un saludo,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    16/04/2024 14:57
    #14
    Espectacular la foto de portada con el "Embut" a la izquierda y el final del "Correrdor Sinatra" (mitja lluna) a la derecha :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: