Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Neiges Catalanes cierra una temporada de esquí solo salvada por Font Romeu

Neiges Catalanes cierra una temporada de esquí solo salvada por Font Romeu
Font Romeu liderala facturación y días de esquí vendidos en Neiges Catalanes
Solo la estación de esquí de Font Romeu se salva de una temporada de esquí francamente mala, en que los complejos invernales de Trio Pyrènées han bajado un 20% su cifra de esquiadores. Porcentaje similar al de Les Angles.

Si esta ha sido una temporada con muchos contraste meteorológicos en el Pirineo, en el caso de la parte más oriental se ha sumado que además ha caído menos precipitación. El resultado en Neiges Catalanes es que pese a que aseguran que la temperatura ha sido baja durante la mayoría de semanas, lo que si no han tenido son nevadas, lo que ha mermado los resultados finales.

Según Michel Poudade, presidente de Neiges Catalanes y alcalde del municipio de Les Angles, la facturación ha bajado un 10%. De los 30 millones del año pasado, a los 27 de esta recién clausurada temporada de esquí. Visto con otros ojos, con el invierno tan anómalo que se ha registrado, tampoco son números tan malos. Sobre todo si tenemos en cuenta que se venía de una facturación récord la temporada anterior.

En Font-Romeu Pyrénées 2000 se mostraban bastante optimistas. Todo lo que han propuesto esta temporada les ha funcionado. El nuevo telecabina ha cumplido los objetivos marcados, que eran eliminar colas en los días punta de Navidad y vacaciones escolares. También los gardaesquís, la diversificación de actividades, etc.... Solo el esquí de fondo, que depende más de las nevadas naturales ha notado una bajada.

Pero al final, Font Romeu cierra su temporada de invierno rozando el récord histórico del año pasado. Han vendido 520.000 días de esquí, tan solo 9.000 menos que en 2023. Esto pone a esta campaña como la segunda mejor de su historia. Y eso con el mal invierno quie se ha registrado.

A quién no le han funcionado bien las cosas es Trio Pyrènèes. La nueva marca comercial que reune a las estaciones de esquí de Porté-Puymorens, Cambre D´Aze y Formiguères, ha cerrado su campaña con nada menos que un - 20% de facturación.

Situación similar en Les Angles donde bajan un 15% su facturación respecto al año pasado tras perder un 20% de esquiadores. De todas maneras aquí están diversificando, de manera que la asistencia de turistas ha bajado solo un 3%. Pero la facturación como se puede ver, no es la misma la del peatón que la del esquí. 

De esta manera es Font Romeu quién se puede decir que ha 'salvado los muebles' a Neiges Catalanes gracias a sus 15,5 millones de euros de facturación, que representan por tanto casi el 60% de la facturación de Neiges Catalanes.

Además, la estación de esquí de Font Romeu está sumida en un proceso de gran inversión, cuya primera fase ya la hemos visto este invierno con el nuevo telecabina Airelles, pero que deberá seguir este verano con un telesilla en Belvédère y otro en la Calme Nord.

A todo esto se le sumará para 2025 o 2026 un Alpine Coaster, que es una pequeña montaña rusa, una gigantesca tirolina, snowtubing, etc... En total, algo más de 25 millones de euros de facturación que sin duda harán consolidar su cifra de resultados.

Resultados Neiges Catalanes

  • 27 millones de euros (-10%)

Font Romeu:

  • 520.000 días de esquí
  • 15,5 millones de euros

Les Angles:

  • -15% facturación
  • -20% días de esquí

Trio Pyrènèes:

  • - 20 % facturación
sectores de font romeu sectores de font romeu

Airelles recibió su nuevo telecabina, y ahora será el turno de un telesilla para La Calme

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/04/2024 11:54
    #1
    Font Romeu lo tiene todo, proximidad a la frontera, muchas camas hoteleres y una potencia en innivación espectacular (de lo mejor del Pirineo).

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/04/2024 12:08
    #2
    #1 y ha tenido nieve fabricada desde el momento 1.
    Es el único que se la jugó y apostó por hacer y mantener la nieve desde la apertura.
    Aquí no tiene que ver nada las camas ... los clientes no hemos ido por las camas ... hemos ido por la nieve, que aunque no perfecta, por lo menos había.
    Hemos sido muchos los que nos hemos desplazado cada día a FR desde nuestras estaciones "naturales" de Neiges a FR durante casi toda la temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/04/2024 12:32
    #3
    #2 Las camas en el Pirineo francés cuentan mucho. Durante cinco largas semanas llenan la estación a base de vacaciones escolares. Sin camas las familias no van.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/04/2024 12:33
    #4
    Font Romeu casi tres semanas antes de la apertura por Noviembre les cayó un paquetón y decidieron tirar de cañones para mantenerlo hasta diciembre... luego ya sabemos la historia, ni una nevada decente hasta Febrero.

    Quien tomara la decisión se ganó el sueldo y los resultados. Esperemos que el año que viene todas tomen nota, las nevadas cada vez son más esporádicas, hay que tirar de cañones sí o sí.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/04/2024 13:02
    #5
    La cantidad de cañones de nieve y el gran trabajo que han realizado en las pistas ha dado como resultado poder esquiar decentemente comparado con otras estaciones vecinas.
    Ya llevan varias temporadas con un trabajo extraordinario de pisado de pistas.
    A esto le sumamos su cercanía al area metroplitana de BCN , la gran cantidad de franceses que pasan sus vacaciones de navidad y escolares, el paisaje extraordinario que tiene, pues el resultado es el que indica el titular de la noticia.
    Además hay un plan previsto de futuras inversiones muy importante.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/04/2024 14:04
    #6
    La verdad que son una magnífica opción :+:

    Si estuvieran a la misma distancia que a las que solemos ir otro gallo cantaría para hacer sube-baja de 1 día

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/04/2024 14:14
    #7
    Cane destacar la increible actuacion del equipo “Bienpensados” que se han entregado a fondo. Cabe lamentar algunas lesiones serias de algunos de sus componentes. Les deseamos una pronta recuperación a la espera de poder disfrutar de nuevo de su estilo de esqui la próxima temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    05/04/2024 16:02
    #8
    Font Romeu es deprimente. Cuando era pequeño y me llevaban lloraba, siempre la he odiado, es baja y plana. Creo que cada estación es única y tiene su encanto, menos Font Romeu, que es un parque de atracciones crujiente ...

    Ya os la podéis quedar.


    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/04/2024 20:22
    #9
    Font Romeu ha hecho muy buen trabajo con la nieve producida desde el principio y ahí están los resultados. Chapeau !

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    06/04/2024 09:55
    #10
    Me gustaría saber los resultados de Porté dentro de Trio Pyrenées. Los días que he ido había muchísima gente. La estación ha sidonun auténtico refugio climático de tro de la Cerdanya durante muchas semanas. A ver si les da para otro telesilla desembragable...

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: