Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Marta Visa marca el nuevo récord de España de esquí de velocidad femenina

Marta Visa marca el nuevo récord de España de esquí de velocidad femenina
Marta Visa luce orgullosa su nuevo récord de esquí de velocidad español
Desde este jueves la catalana Marta Visa es oficialmente la española más rápida sobre unos esquís tras marcar un nuevo récord durante los cuarto de final de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado en Vars (Francia).

'Siempre nos quedará Vars'. En una temporada de esquí plagada de cancelaciones en que el Kilómetro Lanzado no ha sido ajeno, la emblemática estación francesa vuelve a no fallar a los 'kaelistas' que pueden de esta manera disputar su Copa del Mundo.

El circuito de este año tan solo constaba de tres etapas después de que tanto Suecia como Finlandia decidiesen no organizar ninguna prueba de Copa del Mundo este invierno. Grandvalira, Formigal y Vars se quedaron como únicas estaciones de esquí donde los especialistas en velocidad podrían medirse. Lamentablemente la temporada en los Pirineos no ha estado para muchas alegrías y se cancelaron las etapas.

A finales de enero Vars pudo organizar la apertura de la Copa del Mundo de Esquí Kilómetro Lanzado en la mítica pista Chabrières, la única del mundo homologada para alcanzar los 200 km/h, y donde se han registrado los últimos récords.

Apertura y cierre por tanto en Vars que durante dos semanas va a organizar todas las carreras que se cancelaron. Tanto las de Formigal como la de Grandvalira.

El concepto del esquí de velocidad, también llamado Kilómetro Lanzado, es sencillo: vístete lo más aerodinámico posible y lánzate en linea recta lo más rápido que puedas.

Y así, vestida con un traje muy apretado pero bien aerodinámico, la catalana Marta Visa ha marcado hoy los 204,60 km/h. Supera así su anterior marca que estaba en los 203,24 km/h.

El kilómetro lanzado es la disciplina no motorizada más rápida del deporte. El actual récord del mundo lo ostenta el francés Simón Billy con 255,55 km/h, marca alcanzada el año pasado en Vars (Francia). La marca femenina está en poder de la italiana Valentina Greggio con los 247,083 km/h que logró en Vars en 2016. Ricardo Adarraga es con 240,642 km/h el plusmarquista español de la disciplina.

La Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado seguirá mañana con las seminfinales y con un punto de salida más alto, por lo que seguro que Marta Visa podrá superar su récord de España esquí de velocidad.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/03/2024 19:55
    #1
    ¡Enhorabuena Marta!
    Entre velocistas debemos felicitarnos mutuamente. Con mi velocidad máxima es de 58km/h estamos casi igualados rapidez.

    Yo podría llegar a 60 km/h pero seguro que tú podrías subir un poco más tu récord

    ¡A seguir dándolo todo y a ganar!
    👏👏👏👏👏👏

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/03/2024 14:41
    #2
    Como para caerse a esa velocidad :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: