Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Sierra Nevada abre su mayor superficie esquiable en cinco años y nuevas pistas

Sierra Nevada abre su mayor superficie esquiable en cinco años y nuevas pistas
El Fun Trail es una de las novedades de la temporada
Las nevadas de estos primeros días de marzo, el trabajo del personal de la estación de esquí de Sierra Nevada, y sobre todo la llegada de la calma meteorológica permite superar a Sierra Nevada los 100 kilómetros esquiables.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada alcanzó ayer los 100 kilómetros esquiables repartidos en 122 pistas), la mayor longitud esquiable desde la temporada 2018/19 según datos de infonieve.es, gracias a las acumulaciones de nieve registradas durante el pasado fin de semana, con hasta 2 metros en zonas como Borreguiles

La apertura de casi todas las pistas en la zona de la Laguna y de buena parte de los recorridos del área de Parador-Cauchiles ha permitido a Sierra Nevada llegar al último tercio de la campaña en el mejor momento del ejercicio invernal 23/24.

Por lo demás, la estación está recuperando algunas de las instalaciones afectadas por el temporal, como el snowpark, que a partir de este fin de semana dispondrá de cerca de 30 módulos a los dos lados del telesilla Loma de Dílar, así como de una plataforma en el sector de grandes saltos, que será utilizado para el Campeonato de España de Slopestyle del fin de semana del 23 y 24 de marzo.

Entretanto, este fin de semana la estación albergará cuatro competiciones deportivas oficiales: los trofeos de baches Reyes Santa Olalla y Nazarí, así como los de esquí alpino White Camp y Club Monachil, ambos puntuables para el trofeo inclusivo Jesús Serra.

Sierra Nevada también recupera las sesiones musicales en Borreguiles con la actuación de los Dj,s con Julián Movilla y Rober Peinado este viernes 15 de marzo en la terraza Chill Out.

También, se han reanudado las actividades para no esquiadores en la zona de Borreguiles, las excursiones en moto de nieve, y continúan abiertas las actividades Mirlo blanco en Pradollano con sus toboganes, trineos, pista de hielo y Trineo Mirlo.

Nuevas pistas temáticas para niños

La estación abre este fin de semana 4 recorridos con decoración y elementos interactivos para diversión de las familias

Sierra Nevada estrena este fin de semana sus cuatro pistas tematizadas al completo, una de las novedades de la estación de esquí para la temporada 2023/24, que pretenden hacer más divertida la jornada de esquí a los niños y sus padres.

Así, a la pista de El Mar, que disponía de elementos alegóricos del fondo marino, se han añadido nuevas figuras y circuitos de esquí antes de llegar a la boca del tiburón, que es uno de los iconos de la pista.

Más abajo, en la zona de principiantes, se encuentra el Kids Fun Trail, donde los jóvenes esquiadores podrán interactuar con animales del bosque y la montaña, y descender por un circuito de habilidades.

En la zona de Loma de Dilar se ha instalado el Family Fun Trail, recorrido en el que niños y familias podrán descender sorteando elementos interactivos, que incluye sacos de boxeo, manos giratorias, una moneda para chocar, un Xilófono y un túnel para hacer el descenso más divertido.

En el área esquiable de Cauchiles se ha habilitado un circuito con tótem indicativos de entrada y salida de la fauna ibérica: el Cauchiles Fun Trail, donde los usuarios también encontraran diferentes elementos para poder interactuar como manos rotatorias, sacos de boxeo, manos para chocar y xilófono.

Pistas tematizadas en Sierra Nevada
Pistas tematizadas en Sierra Nevada
Pistas tematizadas en Sierra Nevada
Pistas tematizadas infantiles en Sierra Nevada
Pistas tematizadas infantiles en Sierra Nevada
Pistas tematizadas infantiles en Sierra Nevada
Pistas tematizadas infantiles en Sierra Nevada
Pistas tematizadas infantiles en Sierra Nevada
Pistas tematizadas infantiles en Sierra Nevada
Pistas tematizadas infantiles en Sierra Nevada

Nuevas pistas de esquí tematizadas en Sierra Nevada para esquiadores infantiles

   
   

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2024 20:17
    #1
    ¿Y dónde está eso, que en el plano no sale?

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #2
    Fecha comentario:
    16/03/2024 08:28
    #2
    He pasado un jueves y viernes espectacular!!!
    El trabajo de las maquinas, sin palabras.
    La nieve buenísima.
    La Laguna en todo su esplendor.
    El valle de San Juan: el jueves buenísimo pero el viernes la nieve no transformó.
    Pero a lo que termino de acostumbrarme, es al estado lamentable de conservación de casi todo… en lo que se refiere a Pradollano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: