Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Moioli y Surget ganan la accidentada segunda Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada

Moioli y Surget ganan la accidentada segunda Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada
Chloe Trespeuch y Charlotte Bankes se golpean en la meta de Sierra Nevada
Chloe Trespeuch y Charlotte Bankes, cayeron metros antes de entrar en la línea de meta. También volvió a caer Lucas Eguibar. Si ayer lo hizo justo en la linea de meta de la Gran Final, hoy lo ha hecho en octavos.

La campeona olímpica en Corea del Sur 2018, la italiana Michela Moioli, se impuso hoy en la segunda Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada en una accidentada ronda final en la que dos de las mejores riders del mundo, Chloe Trespeuch (FRA) y Charlotte Bankes (GBR), impactaron metros antes de entrar en la línea de meta cuando peleaban por el primer puesto. La francesa, con un fuerte impacto en la cara, quedó fuera de carrera, mientras la británica, a rastras, llegó tercera detrás de la australiana Josie Baff.

Moioli, sorprendida por el accidente que le dio la victoria, admitió, tras bajarse de lo más alto del podio, que

“pensaba que iba a ser tercera, pero a veces hay suerte y estoy contenta por ello. También estoy feliz porque Charlotte y Chloe estén bien”.

   
Michela Moioli
Copa del Mundo femenina SBX Sierra Nevada 2024
Copa del Mundo femenina SBX Sierra Nevada 2024
Copa del Mundo femenina SBX Sierra Nevada 2024
Copa del Mundo Snowboard Cross Sierra Nevada 2024

En categoría masculina, la ausencia de Lucas Eguibar de la final, tras caerse en la última curva de la calificación, enfrió el ambiente en el circuito de SBX de la Loma de Dílar que hasta este fin de semana le había sido propicio.

“He querido ser demasiado agresivo, he encontrado un bache en la última curva y me he caído. Hay que estar siempre concentrado. Pero desde ya estoy con ganas para las próximas carreras para quitarme la espina de Sierra Nevada”.

Sin Eguibar -ni Toni Toledo ni Bernat Rivera-, la representación española en las rondas finales quedó reducida a Álvaro Romero. El joven donostiarra salió en la primera de las series definitivas (octavos de final) pero se quedó a escasos centímetros de pasar a cuartos.

Con Lucas fuera, los grandes favoritos del circuito mundial fueron pasando rondas, entre ellos el líder de la Copa del Mundo SBX, el canadiense Elliot Grondin, y el actual campeón del mundo, el austriaco Jakob Dusek.

Sin embargo, Merlín Surget, arropado por la afición francesa predominante hoy en la grada de la Loma de Dílar, salió dominando la ronda definitiva y, a pesar de la fuerte presión a la que fue sometido por Grondin, obtuvo en Sierra Nevada la segunda victoria de su palmarés en la Copa del Mundo.

Con Grondin, segundo -consolidándose en el liderato en la clasificación general-, Jakob Dusek se subió al tercer peldaño del podio.

“No es nada fácil ganar. Se esperaba mucho viento -luego no apareció-; ha sido un día duro. Es mi tercera vez aquí; ahora siempre Sierra Nevada por esta victoria”.

Clasificaciones segunda Copa del Mundo SBX Sierra Nevadeda 2024

Hombres Mujeres

1. Merlin Surget (FRA)
2. Eliot Grondin (CAN)
3. Jakob Dusek (AUT)
4. Aidan Chollet (FRA)

1 Michela Moioli (ITA)
2 Josie Baff (AUS)
3 Charlotte Bankes (GBR)
4 Chloe Trespeuch (FRA)

Hombres Copa del Mundo Snowboard Cross Sierra Nevada 2024
Hombres Copa del Mundo Snowboard Cross Sierra Nevada 2024
Hombres Copa del Mundo Snowboard Cross Sierra Nevada 2024
Hombres Copa del Mundo Snowboard Cross Sierra Nevada 2024

Copa del Mundo Snowboard Cross masculina Sierra Nevada 2024

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: