Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Sierra Nevada abre el nuevo telesquí El Puente II orientado al esquí de competición

Sierra Nevada abre el nuevo telesquí El Puente II orientado al esquí de competición
Sierra Nevada inaugura el nuevo telesquí El Puente II
Desde este sábado la estación de esquí cuenta con un nuevo remonte, el segundo de los tres que ha instalado este verano. Se trata de un telesquí orientado a la competición financiado a partes iguales entre Cetursa y la FADI a travé de la Consejería de deportes.

Uno de los dos nuevos telesquís instalados este verano, el Puente II, ha abierto hoy al público, con lo que la estación de esquí de Sierra Nevada dispone ya de remonte propio para un grupo de pistas ya existente (como Víbora, Montebajo, Villén o el Puente) en el área de Loma de Dílar.

Cuando la situación de nieve lo permita, entrará en funcionamiento el Puente I, situado en una cota más baja.

En dicha zona, Sierra Nevada y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno crean una zona de competición y entrenamientos para los equipos FADI, que tendrán preferencia, pero no exclusividad en el acceso al doble telesquí.

El traslado de buena parte de los entrenamientos y la competición a los nuevos remontes contribuirá a descongestionar el telesilla Monachil y con ello el área central de Loma de Dílar donde actualmente se mezclan los equipos de competición y los esquiadores turísticos. 

También permitirá que los corredores andaluces puedan triplicar el número de descensos por jornada de entrenamiento, acercándose así a los estadios de entrenamiento y competición europeos.

El proyecto global tiene un coste de 5 millones de euros, de los que 2,5 millones corresponden a la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía (que subvencionó el proyecto como apoyo a los clubes y a los 3.000 deportistas de la FADI), y 2,5 millones lo abona Cetursa.


 Datos técnicos TK El Puente II

  • Longitud: 640 metros
  • 9 torres y 108 perchas
  • Capacidad: 605 personas hora
  • Velocidad: 2 metros/segundo
  • 5,2 minutos de tiempo de recorrido
Fotos del nuevo telesquí El Puente II
Fotos del nuevo telesquí El Puente II
Fotos del nuevo telesquí El Puente II
Fotos del nuevo telesquí El Puente II

El nuevo telesquí El Puente II ya está  en marcha

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2024 13:50
    #1
    Gran Noticia

    A ver si se hace lo previsto, i.e. crear un estadio de baches permanente en alguna de las azules como se tenia pensado desde el principio, para que podamos entrenar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: