Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Vuelve el forfait conjunto para esquiar en León y Asturias

Vuelve el forfait conjunto para esquiar en León y Asturias
Telesilla de San Isidro, que abre este fin de semana
Se ha vuelto a firmar el convenio para crear un forfait único para poder esquiar indistintamente en las cuatro estaciones de esquí repartidas entre León y Asturias. Eso si, el convenio es hasta el 31 de octubre, por lo que habrá que negociar la prórroga prevista para la próxima temporada.

León y Asturias vuelven a unirse para el uso y promoción conjunta de sus estaciones de esquí

El pleno ordianrio de la Diputación de León ha aprobado por unanimidad un convenio de colaboración con el Principado de Asturias para la promoción conjunta de las estaciones de esquí durante la temporada 2023-2024.

El convenio tiene como objetivo fomentar la práctica del esquí en las instalaciones invernales de ambas provincias, potenciando la movilidad de los usuarios y esquiadores por las cuatro estaciones: San Isidro y Leitariegos (León), y Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno (Asturias).

El convenio, con vigencia desde la firma hasta el 31 de octubre de 2024, podrá prorrogarse por hasta cuatro años mediante adendas expresas antes de su finalización.

David Fernández Blanco, portavoz del Partido Popular, expresó su voto favorable, destacando que este convenio se ha firmado durante la última década, beneficiando a ambas provincias. Lamentó la adversidad climática de este año y expresó la esperanza de que las próximas temporadas sean más rentables.

Fernando Prieto Olite, de Vox, agradeció el convenio y resaltó su importancia económica y turística. A pesar de la falta de nieve este año, manifestó su apoyo al acuerdo.

Valentín Martínez Redondo, de Unión del Pueblo Leonés, votó a favor y expresó el deseo de que el convenio sea más ambicioso, especialmente en lo que respecta a proyectos de electrificación de la red. En sus palabras, "nos gustaría que fuera más ambicioso. Urge avanzar en el convenio de electrificación de la red, que es fundamental para el futuro de las estaciones".

Santiago Dorado Cañón, portavoz del Partido Socialista, expresó que el convenio es fundamental para el impulso de las estaciones de esquí en León, contribuyendo a la generación de actividad económica y empleo en la región. Además, afirmó que el apoyo de la Diputación ha sido una constante a lo largo de sucesivos mandatos. El portavoz socialista cerró su intervención confirmando su voto a favor del convenio, reafirmando así el compromiso de su partido con el impulso y desarrollo de las estaciones de esquí en la provincia de León.

La falta de nieve durante la presente temporada ha sido un tema recurrente en las intervenciones de los portavoces. Todos han coincidido en la importancia de que las condiciones meteorológicas sean favorables para el desarrollo de la actividad en las estaciones de esquí.

Fuentes de Invierno

Fuentes de Invierno,  incluida en el forfait único para esquiar en Asturias y León

12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/02/2024 10:45
    #1
    ¿Y se firma el 29 de febrero?? ¡Eso es previsión, sí señor! Menos mal que no ha nevado, porque era para correrlos a gorrazos hasta el Duero unos, y hasta el Cantábrico otros...

    Eso sí, nos queda el consuelo de que podremos usar el forfait conjunto hasta el 31 de octubre para esquiar en verano en los glaciares de la Cordillera :diable:

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/02/2024 11:04
    #2
    Aprobar un convenio de colaboración para promocionar las estaciones de esquí a finales de febrero es una muestra más del anacronismo que, en muchas ocasiones, significa la gestión pública. Sus plazos, requerimientos, burocracia etc son más propios del siglo XIX. Pero aún es peor que las personas que forman parte de ese ámbito acepten que es lo normal y no se den cuenta que están a años luz de la actividad real de la economía.

    A pesar de que haya ahora un temporal invernal, a todos los efectos la temporada de esquí está a punto de finalizar y los usuarios, pese a sus ganas de esquiar, andan ya pensando en sol y playa. No hay nada mejor que conocer tu negocio para saber cómo funciona.

    Y para acabar de rematar, dicen que el acuerdo finaliza el 31 de octubre, es decir, EN PLENA PROMOCIÓN de la temporada 24/25.

    Para mear y no echar gota....

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/02/2024 11:41
    #3
    Yo la verdad es que lo he encontrado tan surrealista, que no se si es que no se han explicado bien, y el convenio ya estaba firmado y esto era un comunicado oficial, o es que ahora con la llegada de la nieve se han acordado de este forfait.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/02/2024 14:25
    #4
    #3 hay acuerdo, pero lo tienen que ir firmando año tras año porque no es la primera vez que lo pido y me dicen en las estaciones que todavía no salió ese forfait, por ejemplo hace dos años hasta marzo o así no firmaron y no se podía coger... Como siempre, políticos y burocracia....

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/02/2024 15:39

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/02/2024 15:42
    #6
    # msg-4534441" target="_blank">https://www.nevasport.com/phorum/read.php?62,4534441,4534441# msg-4534441


    Repito la URL porque da error. Si falla en el foro de Cantabrico con el título de
    Si San Isidro y Fuentes se unieran

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/02/2024 15:45
    #7
    Para mi es una fantástica noticia porque tengo pendiente de esquiar en ellas, tras visitarlas hace 15 días sin nieve

    Eso siempre y cuando mi hija me invite a León ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/02/2024 15:59
    #8
    como la noticia no pone nada supongo que el acuerdo será que si tienes el anual de Asturias te hacen un 20% de descuento en la compra del de día de Leon que es lo que creo recordar había otros años............

    Se agradece pero la que ya seria la bomba es sacar un anual conjunto, ¿tan complicado es? Me vale que sea mas caro que el anual solo de San Isidro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    29/02/2024 18:23
    #9
    #8 lo que creo que se refiere es al forfait de 4 dias 4 estaciones , pero igual se refiere a lo tuyo (no sabia de su existencia) o se refiere a ambos vaya

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    29/02/2024 20:31
    #10
    #7 Creo que en León hacen muy buenas promociones de champú. :diable: Saludos

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    29/02/2024 21:41
    #11
    #10 Ya ni me acordaba, menos mal que me lo has recordado
    Estuve en Baqueira buscando el champú una semana y se me ocurrió darme una vuelta por San Isidro a ver si lo encontraba. Todo negativo

    Seguiré la búsqueda 🤣🤣🤣🤣 Me han dicho que lo vieron rodando desde San Isidro a Fuentes de Invierno.

    Insisto en que tengo muchas ganas de esquiar en ambas estaciones.

    Fui desde León y la carretera me pareció muy buena y cómoda, con unos paisajes impresionantes

    Entre cortos en León y sidrina en Pravia no doy abasto



    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    03/03/2024 11:50
    #12
    Desde Madrid dar mi enhorabuena a Leoneses y Asturianos -a pesar de lo que habéis comentado de las cagadas en plazos de los políticos- y, sobre todo, expresar mi envidia por ver cómo hay territorios en España donde todos los partidos políticos -o al menos los más importantes- se ponen de acuerdo para beneficiar al mundo de la nieve, en lugar de intentar destruirlo como nos pasa aquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: