Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Sierra Nevada alcanza su mayor oferta esquiable de la temporada

Sierra Nevada alcanza su mayor oferta esquiable de la temporada
Nuevas pistas abiertas y hasta 65 km para mañana en Sierra Nevada
Las precipitaciones de nieve de estos días permite a la estación de esquí de Sierra Nevada mostrar una imagen totalmente invernal y con el mayor número de kilómetros de la temporada que se esperan para mañana jueves.

La estación de esquí de Sierra Nevada alcanza este jueves 29 de febrero la mayor superficie esquiable de la temporada con la apertura de nuevas pistas, entre ellas las negras que desembocan en El Río, y aumenta espesores en todas las zonas gracias a las nevadas registradas a principios de esta semana. Se espera que se pueda abrir un total de 65 kilómetros.

Durante la jornada de hoy, miércles la estación ha puesto en servicio 46 kilómetros debido a que el fuerte viento ha impedido la apertura de las zonas de Veleta y Laguna que mañana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, estarán operativas.

Una de las incorporaciones más significativas tras el temporal serán las pistas negras de Fuente del Tesoro con salida por el Tubo del Enebro, el Paso y último muro de Neveros. Otras de las pistas nuevas son Trampolín, Piornos, Vuelta Zahareña, Cantera, Montebajo, Variante Morillas y Puerta Fajalauza.

Los espesores han mejorado en todas las zonas aumentando en alguna de ellas hasta 40 centímetros más.

Para la apertura hoy miércoles de la estación de esquí ha sido necesario el trabajo de desbloqueo de remontes por parte del servicio de mantenimiento de remontes, que ha eliminado el hielo que impedía el funcionamiento de telesillas como el Stadium.

Hoy, día de Andalucía y por tanto festivo en esta comunidad autónoma, la estación ha registrado 10.500 esquiadores y 1.500 visitantes, mientras que las perspectivas de ocupación hotelera superan ya el 80 por ciento para los próximos días.

Por lo demás, el comité organizador de la Copa del Mundo de Snowboard Cross trabaja intensamente en el circuito de competición, en Loma de Dílar, donde los próxims días 2 y 3 de marzo se disputarán dos pruebas del circuito mundial de la disciplina.

El circuito, que se ha diseñado en una zona fuera de pistas del sector Loma de Dilar, no interfiere para nada el esquí comercial y puede ser un aliciente más para los esquiadores que bajen por esa zona y quieran ver el espectáculo en directo.

Sierra Nevada 28 de febrero de 2024
Sierra Nevada 28 de febrero de 2024
Sierra Nevada 28 de febrero de 2024
Sierra Nevada 28 de febrero de 2024
Sierra Nevada 28 de febrero de 2024
Sierra Nevada 28 de febrero de 2024
Sierra Nevada 28 de febrero de 2024
Sierra Nevada 28 de febrero de 2024

Todo el desnivel esquiable en Sierra Nevada y hasta 65 km para mañana







Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/02/2024 22:33
    #1
    Ya veremos q abren mañana... muchos remontes con el hielo en el cable sin quitar... lo de hoy ha sido de vergüenza, un 40% apertura, precio como si todo estuviera abierto y sin restricciones en la venta de forfaits... vaya colas había...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: