Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Sierra Nevada suspende el esquí nocturno para preservar la pista el Rio

Sierra Nevada suspende el esquí nocturno para preservar la pista el Rio
El sábado hoy en Sierra Nevada es soleado y con temperaturas bajas
La estación ha abierto este sábado con total normalidad tras una semana repleta de sucesos. Lo que no se pondrá en marcha hoy es el esquí nocturno, ya que el tramo final de la pista de el Rio no presenta condiciones suficientes.

La pequeña nevada que cayó el viernes por la noche ha dejado unos 10 centímetros de nieve que ha permitido abrir la estación de esquí granadina con casi 50 kilómetros esquiables con pistas ligeramente renovadas.

La nieve, que cayó especialmente en cotas altas a medias, no fue suficiente para renovar las partes más a pie de pista de la estación de esquí. De hecho, responsables de Sierra Nevada advertían hoy precaución en el tramo final de la pista el Río, así como de la falta de nieve en la zona inferior del telesilla Jara.

Con todo, hoy el día ha empezado con sol y temperaturas bajas, lo que permitirá disfrutar de un buen fin de semana. Eso si, lo que no se podrá hacer es esquí nocturno, ya que Cetursa ha preferido suspenderlo mientras las condiciones del tramo final de la pista de El Río sigan siendo complicadas.

Para la semana que viene se espera un nuevo cambio en la meteorología que traerá temperaturas más bajas, y probablemente una nueva nevada que permita afrontar el final de las vacaciones de febrero en mejores condiciones.

Mientras llega ese cambio de tiempo, y aprovechando que hoy las temperaturas están siendo negativas, se está aprovechando para poner en marcha el sistema de producción de nieve y de esta manera poder consolidad las pistas abiertas.

nieve artificial en sierra nevada

Las temperaturas negativas permiten poner en marcha la producción de nieve en Sierra Nevada

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/02/2024 00:13
    #1
    Si, ayer, cañones al menos como se puede ver aquí

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/02/2024 01:58
    #2
    +No sé Rick, los dos sebemoh que ereh hilipoya.
    -Uat???
    +Oño Rick, taregla El Río en media talde yere un makina pero no ere capa dabri un notulno Ri.
    -Poooo miraaaaa.... Iguah ere hilipolla Ri.

    *Chapó... Fo - Re - Vol... pol los trabajos bien hechos 🤙. Chapól pol lo que pue se y lo que no (resultaos). Pero anda a la miel dáaaaa... persona ya personaaaaa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: