Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Cyprien Sarrazin se lesiona y se queda fuera del Descenso de esquí en Kvitfjell

Cyprien Sarrazin se lesiona y se queda fuera del Descenso de esquí en Kvitfjell
El esperado duelo Odermatt-Sarrazin tendrá que esperar una semana más. Eso si la lesión del francés no va a más. Hoy viernes se ha caido en el entrenamiento del Descenso en Noruega, y ha tenido que ser evacuado.

Gran golpe para Cyprien Sarrazin. Y no solo físico, sino también moral. El francés esperaba asaltar la disciplina de Descenso este fin de semana en Kvitfjell, pero salvo mayúsculo error de Odermatt mañana, todo indica que el Globo de la especialidad se irá a manos del suizo.

El doble ganador de Kitzbühel se lesionó este viernes el gemelo izquierdo durante el entrenamiento para el Descenso de Kvitfjell (Noruega), y no podrá participar este fin de semana ni en el Descenso del sábado ni el  Super-G del domingo. Este viernes se ha hecho exámenes médicos en Lillehamer, y según los resultados, decidirá cuando reaparecerá. El corredor ha explicado que

“El entrenamiento comenzó con la larga interrupción por la caída del noruego Adrian Sejersted. Llevábamos muchos minutos esperando y de repente nos dijeron que iba a empezar de nuevo cinco minutos más tarde.

Al poco de salir cometí un error en una curva antes de un salto, seguí haciendo la curva y bajando. Me resbalé, pero a cinco metros de las redes había nieve fresca y entonces me golpeé la espátula. Esto provocó que mi pierna izquierda se hiperextendiera y mi pantorrilla se vio afectada. Mientras intentaba caminar, rápidamente vi que no algo no iba bien."

La mayoría de corredores no han querido arriesgar hoy en el estadio de Kvitfjell. De hecho el corredor que marcado el mejor tiempo en el entrenamiento ha sido Ken Caillot, un joven francés que nunca ha participado en la Copa del Mundo de esquí. Solo el italiano Dominik Paris ha querido apretar algo más, colocándose en tercera posición, mientras que Odermatt se ha quedado en un retrasadísimo 48 puesto.

No es la primera vez que los corredores se frenan para evitar males mayores. En el segundo entrenamiento Wengen, muchos bajaban casi totalmente el ritmo a partir del segundo tramo del estadio.

Orto que también tuvo que ser evacuado ha sido el francés Maxence Muzaton, que acabó por los suelos y evacuado en camilla.

Con esta ausencia de Kvitfell, Cyprien Sarrazin corre el riesgo de perder una valiosa puntuación en el Descenso. Antes de esta etapa, estaba a sólo seis puntos del suizo Marco Odermatt (516 frente a 510), también líder en la clasificación general del Mundial. Si su lesión no es grave, el francés podría encontrarse con su rival en Saalbach, Austria, dentro de un mes, para las Finales de la Copa del Mundo.

Odermatt nunca ha logrado colocarse más arriba de un puesto 13 en un Descenso de Kvitfjell, lo que da una leve esperanza a Sarrazin de poder disputar el Globo en Saalbach.

Cyprien Sarrazin
Cyprien Sarrazin podría ver volar su Globo de Descenso

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: