Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Tienda en Davos decide no alquilar esquís a los judios ultraortodoxos

Tienda en Davos decide no alquilar esquís a los judios ultraortodoxos
Los turistas judios suelen tener muchos problemas con las comunidades locales en Suiza
Desde hace algunos años, algunos negocios de turismo en Suiza empiezan a rechazar a los judios ultraortodoxos. Los acusan de inadaptados y no respetar las mínimas normas de convivencia.

Una tienda suiza situada en la estación de esquí de Davos Pischa, ha colgado un cartel en que informa que los turistas judíos ya no podrán alquilar esquís y otros equipos de invierno, lo que provocó indignación en esta comunidad religiosa. El comercio insiste en que esto no es un acto de antisemitismo, sino más bien una respuesta a que algunos turistas judíos no cumplen con las leyes y regulaciones locales.

Davos ha sido reconocido durante mucho tiempo como un destino turístico popular para los viajeros judíos ultraortodoxos de Israel y de todo el mundo. Sin embargo, las tensiones entre estos turistas y la comunidad local han ido en aumento en los últimos años.

Los vecinos han expresado su preocupación por el comportamiento maleducado y la falta de respeto por las costumbres locales, a lo que estos turistas han respondido como suelen hacer que eso es antisemitismo.

El cartel, escrito en hebreo, decía que no se alquilarían más equipos deportivos a "nuestros hermanos judíos". El mensaje explicaba además que esta decisión se tomó debido a varios incidentes preocupantes, incluido el robo de un trineo. El letrero menciona específicamente que la restricción de alquiler se aplicaba a todo el equipo, incluidos trineos, tablas de snowboard, chaquetas de esquí y raquetas de nieve.

La tienda acababa agradeciendo la comprensión de los clientes... cosa que no ha logrado, al menos entre los judios. Uno de ellos, un ultraortodoxo de 21 años, entró para alquilar material y se lo negaron.

"Fingí no entender hebreo y pregunté si podíamos alquilar el equipo. Después de que la mujer consultó con el gerente, rechazó nuestra solicitud.

Cuando pregunté la razón, me dijeron que no alquilaban a judios. El incidente me entristeció mucho. Es discriminatorio y antisemita"

cartel prohibido alquilar material a judios

Un cartel en hebreo prohibe el alquiler a turistas judios

Jonathan Kreutner, jefe de la Federación Suiza de Comunidades Judías, afirmó que es un cartel impactante y claramente discriminatorio. Se etiqueta colectivamente a todo un grupo de invitados por su apariencia y origen.

La tienda emitió un comunicado ayer domingo para explicarse.

"Desafortunadamente, este no es un incidente aislado. Experimentamos estas cosas todos los días. Algunos judíos alquilan trineos pero luego los dejan en las pistas de esquí, lo que causa problemas. Algunos también llaman a los servicios de emergencia, aunque nadie esté herido.

No podemos correr el riesgo de que un huésped resulte gravemente herido y nos demande".

Pero no se trata sólo de seguridad. La empresa que gestiona la estación de alquiler también afirmó que muchos huéspedes judíos alquilan equipos, como trineos, pero no los devuelven o los devuelven dañados.

También se quejaron de que los turistas suelen tomar los mejores lugares de la terraza o del interior del restaurante y convertirlos en un gran picnic trayendo su propia comida y bebida.

El reciente incidente de fricción entre turistas ultraortodoxos y la ciudad de Davos no es la primera vez que aparecen en los titulares por motivos negativos. El verano pasado algunas empresas se negaron a alquilar sus apartamentos de Airbnb a turistas judíos ultraortodoxos por cómo los dejan al marchar.

En agosto del año pasado, el Director de la Oficina de Turismo de Davos decidió poner fin a las cooperación con este tipo de turista, que incluía un proyecto de diálogo con la comunidad judía local,

"No respetan nuestras costumbres y reaccionan negativamente a todos los intentos de explicárselas".

Este proyecto, dirigido por Kreutner durante muchos años, tenía como objetivo fomentar el entendimiento y promover el aprendizaje entre los turistas ultraortodoxos y la población local. Su objetivo era mejorar la experiencia general para todos durante el ajetreado período de vacaciones explorando los valores y costumbres.

Sin embargo, comenzaron a circular informes sobre turistas judíos que dejaban una gran cantidad de basura en el césped, invadían propiedad privada, ignoraban las leyes de tránsito locales, etc... Los vecinos y residentes acabaron indignadon por estas acciones, lo que llevó a las autoridades a cortar los lazos con la comunidad judía.

En 2019, un hotel en Arosa colocó un cartel que pedía a los huéspedes judíos que se ducharan antes de meterse en la piscina, lo que provocó quejas y acusaciones de... antisemitismo.

Jewish skir

En Suiza acusan a los judios de no adaptarse a las normas de convivencia

Artículos relacionados:


36 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2024 19:37
    #1
    Interesante y mas teniendo en cuenta que hablas de los ultraortodosos y sus normas de vida.

    Nunca hubiera imaginado ni que fueran a esquiar, como viven con su halaja .
    Muy bueno. :+:

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/02/2024 19:48
    #2
    Quién haya tratado con judíos ultraortodoxos sabe lo que hay como suele pasar con cualquier grupo religioso extremista. Para que los negocios decidan dejar de lado a un grupo de clientes es qué están muy cansados y las pérdidas son mayores que los beneficios.

    Por contar una anécdota una amiga mía azafata de vuelo cuando le pregunté quién era el peor tipo de clientes me dijo que eran los judíos ultraortodoxos, para empezar porque muchos se niegan a ir sentados al lado de una mujer y suelen viajar en grupo y en pleno vuelo quieren seguir hablando todos juntos quedándose de pie en los pasillos y haciendo caso omiso de las advertencias de las azafatas (sobretodo si son mujeres)

    Además lo de la carta del antisemitismo es como el cuento del pastor y el lobo, al principio cuela pero cuando se convierte en algo generalizado pues pasan estas cosas .

    karma del mensaje: 127 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/02/2024 19:54
    #3
    #2 Todos los extremos son malos. En la religión, en la política, en el deporte o lo que sea....

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/02/2024 19:58
    #4
    "han respondido [b]como suelen hacer[b] que eso es antisemitismo."

    :oh!:

    Hombre, es que lo es. Y de manual, además.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/02/2024 20:23
    #5
    Coincido con todos los comentarios anteriores, los judíos ortodoxos son gente fanática y extremista en cuanto a ideología y supremacía de una raza superior (pues según ellos son el pueblo elegido por Dios), es decir, adoran a un Dios nacionalista, machista y xenófobo.

    Como todo grupo radical odian a los que no son como ellos (sobre todo a los árabes), con la curiosidad de que "no hacen el servicio militar" con la excusa de tener que servir a su dios, pero son expertos en inculcar el odio a los demás judíos...

    La gran mayoría son unas jetas y maleducados, lo digo por que tengo amigos y clientes israelíes , que no es lo mismo que ser judío...

    karma del mensaje: 96 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/02/2024 20:50
    #6
    #4 Yo creo que más bien es clasismo. O racismo (aunque no son una raza diferenciada). Antisemitismo sería dejarles fuera por sus creencias judias. Pero lo hacen por sus comportamientos.

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/02/2024 21:00
    #7
    #4 pues yo creo que es derecho de admisión

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/02/2024 21:28
    #8
    Yo al de la foto, solo le miró las botas, y tal como las lleva "abrochadas" le cobro el triple por trazas, sin mirar más arriba. Me da igual el resto.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    12/02/2024 21:44
    #9
    Ojalá eso fuera lo peor que hacen. Cuando a lo largo de la historia nadie los ha querido en ningún lugar del planeta será por algo.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

  • #10
    Fecha comentario:
    12/02/2024 22:12
    #10
    Todos los extremos son malos la verdad . No sabia de la mala fama que arrastran

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/02/2024 23:30
    #11
    #7 en España por lo menos no se permite discriminar por raza, género, religión, nivel socioeconómico, o ideas políticas. Es aplicable a personas (¡individuos!) que impiden el normal funcionamiento del establecimiento o espectáculo.

    Al individuo en cuestión no se le ha dejado alquilar por ser judío, ni más ni menos.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    12/02/2024 23:38
    #12
    Eso se arregla cobrándoles el triple de fianza cuando vayan a alquilar apartamentos, material etc.
    Los colectivos que son malos para los demás, al final son malos para ellos mismos.
    Como dicen en mi tierra..vaya ganao!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    13/02/2024 08:34
    #13
    No creo que sea antisemitismo.... que yo sepa como dueño de un local puedo elegir a quien le alquilo mi material... en mi mano está cerrar el numero de clientes potenciales....

    Puedes poner un precio elevado y según eso estás discriminando por renta... puedes poner cosas de una marca o de otra y con eso filtrar clientes o discriminar a otros....

    Creo que la libertad de la tienda de elegir a quien alquila su material basado en su experiencia es buena. Si la tienda de al lado es lista y ve que la otra deja un mercado potencial elevado ya lo alquilará ella a los Judios ultraortodoxos... es la grandeza del mercado libre, que cada uno elige lo que quiere hacer y vender.

    Si a los judios les molesta esa decisión (cosa entendible) pueden elegir no consumir en esa tienda, en esa ciudad, en ese hotel... y eso es libre elección de Mercado.

    Si nadie les alquila nada en esa zona, pues ... mala suerte, algo habrán hecho.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/02/2024 09:16
    #14
    #7 Tema controvertido.
    En España se puede negar el acceso a un establecimiento público por edad, aforo, horario o comportamientos incívicos (violencia, etc.).

    Pero desde luego no por motivos religiosos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #15
    Fecha comentario:
    13/02/2024 09:40
    #15
    Siempre se repite lo mismo, si le dices algo a un negro, a un gitano, a un moro, a un judío… eres racista.
    Y lo peor es qué muchos lo compran.

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/02/2024 09:57
    #16
    Tema peliagudo donde los haya. Al final es adaptarse a las normas y costumbres locales. Y así el mundo sería un lugar mejor

    En España tenemos "colectivos" que normalmente nadie los quiere tener cerca o como clientes. No quiere decir que sean todos iguales pero ya generalizas debido a la experiencia personal de cada uno,...... Y la frase de "racista" la tienen a flor de boca

    Pero vamos los judíos ultra ortodoxos lo tienen fácil. Que vayan a otros comercios donde si los quieran. Y así, el resto de comercios que nos los quieren verán si les compensa económicamente.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/02/2024 10:02
    #17
    ¿Se atreverían a hacerlo con musulmanes?

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/02/2024 10:12
    #18
    Hombre, que alguien te acuse de algo por tu apariencia o por tus creencias, a priori molesta y no esta bien.
    A mi en Dinamarca me dijo un gilip** que los españoles e italianos pagábamos por adelantado, y por suerte no me dio por pensar que todos los daneses eran igual de imbéciles.

    Aunque para mi ultraortodoxo y fanatico son casi sinónimos, no me parece bien poner una barrera y decir, todos los que son como tu no pueden pasar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    13/02/2024 10:18
    #19
    Seria tan sencillo como sancionar o prohibir la conducta que crees que te perjudica, indistintamente de cual sea la religión del que te la esta liando. Y asi evitas meterte en ningun charco...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    13/02/2024 10:29
    #20
    Personalmente, rechazaría a cualquiera que haga alarde de su religión de forma pública y ostentosa. La religión debe circunscribirse al ámbito privado o a los lugares de culto, en el resto deberían de abstener de meternos en la cara sus dioses, muftis, reglas del medioevo más oscuro, y demás sandeces.
    Y a todas aquellas que no acepten la igualdad de hombre y mujer, directamente no les dejaba entrar no en una tienda, sinó en Europa. Es lo mínimo que deberíamos hacer por nuestras madres y hermanas. Yo se lo pediría a ellas si fuera al revés.
    Y aquí incluyo a musulmanes, católicos, judíos, seguidores de Atahualpa, evangelistas, adoradores del cristo del séptimo azulejo y demás sectas. Máximo respeto en la intimidad. Ni un mínimo de tolerancia en el espacio público de todos.
    Si alguien dice no querer sentarse al lado de una mujer, la aerolínea debería prohibirles el acceso, el comandante sacarlo a patadas, y el resto de viajeros apoyarle con determinación.
    Lo inaceptable no tiene matices. Ni trineo, ni esquís, ni nada a quien no respeta, no se le respeta.
    Su Dios, le limita a él, no a mí ni al resto.
    Salud;

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    13/02/2024 10:38
    #21
    #3 #10 "Todos los extremos son malos."

    Expresión trivial, sin sentido y completamente falsa :-:

    ¿El esquí extremo es malo? ;)

    ¿La bondad extrema es lo mismo que la maldad extrema?

    ¿Einstein es lo mismo que Ayuso?

    Todos las evoluciones a mejor en la historia de la humanidad se han debido a personas que en ese momento eran "extremistas". :+:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    13/02/2024 10:38
    #22
    #4 #11

    A ver Medicine, no veo ningún racismo ni antisemitismo en este caso, pues el rechazo a estos judíos ortodoxos se debe Exclusivamente a su reiterado MAL COMPORTAMIENTO, lo cual no es ninguna novedad.

    EJEMPLO REAL: Si te vas de visita al barrio de los ultra ortodoxos en Jerusalen (lugar público), vistiendo como cualquier turista occidental, te insultarán, no te dejarán sacar fotos en sus barrios y puede que incluso te agredan si no te vas (eso si, en nombre de Dios).

    Su intolerancia, prepotencia y xenofobia son mayúsculas y seguramente incomprensibles para una persona que no tenido contacto con gentes así...

    En mi vida me ha tocado conocer a este tipo de extremistas no sólo judíos, sino islámicos, hindúes, etc... y curiosamente (salvando las apariencias), en el fondo son Todos Iguales...

    Los judíos ultra ortodoxos se creen los amos del mundo (dicen que son el pueblo elegido por Dios), ellos son los primeros que discriminan y faltan el respeto a los que no piensan como ellos y por lo tanto se auto excluyen... Y parece que no aprendieron nada, a pesar de las persecuciones que tuvieron con el nazismo o en la Edad Media en España...

    Racismo según la RAE es: "La creencia que sostiene la superioridad de un grupo étnico sobre los demás, lo que conduce a la discriminación o persecución social de los demás".

    No es bueno mezclar las cosas, no creo que en las tiendas de Davos (tan acostumbradas al turismo), se sientan superiores a nadie... Es muy fácil acudir al victimismo cuando se nos dice: "Respeta, si quieres que también te respetemos".

    Saludos

    :+: :+:

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    13/02/2024 11:22
    #23
    Ay de los goyim que osen cuestionarse lo que es incuestionable...
    El dueño de esa tienda está jodido, pero bien jodido, aunque quizá él todavía no lo sepa.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    13/02/2024 11:25
    #24
    Ya hemos aguantado más dos mil años, cruces, rabinos, curas y monjas, gurús varios y estatuas de corcho pan policromado, que nos dicen qué pensar y qué hacer, y sobre todo qué no hacer para que ellos puedan mantener su privilegiada y holgazana vida.
    Si algo hemos aprendido después de aguantar a todos éstos jetas dos milenios, es que nos vamos a morir todos, que solamente nos tenemos a nosotros para ayudarnos entre todos, y que no se puede tolerar lo intolerable, a riesgo de que todo sea tolerable, dando espacio a que lo deleznable, lo injusto e incluso lo abominable sea aceptado.
    Ya está bien de que creencias infantiles nos limiten la libertad y el buen trato al prójimo, sea éste o ésta del color que sea.
    Si de algo deberíamos sentirnos orgullosos, es de habernos quitado (en cierta medida...) de encima el yugo esclavizante de dos mil años de religión xenófoba y castrante en todos los ámbitos. Para que ahora vengan ótros con sus paridas, rezos y exigiendo no se el qué... No hay nada que respetar a quien no respeta la igualdad entre hombre y mujeres (parece mentira que haya que decirlo).
    Lamento el ladrillo, pero es que ésto me indigna. Disculparme.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    13/02/2024 11:30
    #25
    El peor tipo de persona es la que intenta imponer sus costumbres allí donde vaya. Sea de la religión, raza, partido político, equipo... que sea.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    13/02/2024 12:11
    #26
    El texto del cartel es muy desafortunado en tanto en cuanto se hace una discriminación clara a todo un grupo sin excepción. Sobre eso, como dice Medicine (#11 ), poca discusión puede haber al respecto.

    En sentido inverso sería equivalente a decir que todos en el cantón de Graubünden (Grisones) son racistas, lo cual tampoco sería acertado. Sí es cierto que a pesar de su apertura al turismo y lugares tan conocidos como Davos, St.Moritz o Arosa, los Grisones siguen manteniendo un fuerte carácter montañés, poco permeable a todo aquello que consideran "ajeno" a la región. Aunque no deja de ser una anécdota, en los principales centros turísticos de la zona es relativamente frecuente escuchar comentarios despectivos sobre los "Unterländer" (término que vendría a significar "los que vienen del valle", aunque más comunmente usado para referirse a los "hochnäsige" (arrogantes) zuriqueses), cuya presencia en fines de semana y vacaciones sienten como una invasión. Sin ir más lejos, escuché comentarios del estilo la semana pasada en Laax.

    Como curiosidad, para los que no lo sepan, la ciudad de Zúrich, principalmente el barrio de Wiedikon, acoge una importante comunida judío ortodoxa, de carácter ultra conservador, y el cantón de los Grisones es destino de vacaciones de dicha comunicadad desde hace muchos años, especialmente lugares como Arosa, Davos o St.Moritz, en las fechas de verano alrededor de las vacaciones de Tisha b'Av, que tradicionalmente suele coincidir con el inicio del año escolar en Suiza y suponen por tanto el fin de las vacaciones de los "Goj" (así nos llaman a los no-judíos). Ahí vieron algunos hoteleros, también judíos en sus inicios, una oportunidad de negocio para mantener una alta ocupación durante unas semanas extras de verano. En lugares como Davos, la comunidad ultraortodoxa puede suponer un ~20% del total de turistas durante ese periodo. Una de las principales razones, además de la cercanía a Zúrich y el paisaje, fueron las facilidades encontradas en la región para mantener sus ritos y tradiciones, desde comida kosher a baños y cementerios judíos, así como la existencia de varias sinagogas.

    Y cuando un grupo de esas características, muy cerrado en sus tradiciones, acude en masa a un lugar como los Grisones, el choque es inevitable, como ha sucedido ahora y en ocasiones anteriores.

    Para aquellos que quieran saber más sobre la historia reciente de los judíos en la Suiza alemana, desde las casas con doble entrada para familias judías y no judías que todavía son visibles en Lengnau a su llegada de forma masiva a Zúrich tras la reforma de finales del XIX que otorgó a los judíos libertad de asentamiento en el país, recomiendo el libro de "Melnitz" de Charles Lewinsky, que en español se tradujo como "La saga de los Meijer"

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    13/02/2024 13:39
    #27
    #21 Otra vez tuca! hombre de dios! confundiendo la gimnasia con la magnesia. Otra vez se nota que te falta comprensión lectora

    #6 El comentario de Ivan "Todos los extremos son malos" como el de todos se refiere al tema de ideologías, religiones, fanatismos, etc...

    ¿que cojones tiene esto que ver con el esquí extremo, o que si Einstein es lo mismo que Ayuso? lo mezclas todo sin ningún sentido

    ¿Acaso es lo mismo hacer esquiar fuera de pista que hacerlo en pistas cerradas por seguridad como haces tú y encima diciendo que lo hacemos todos?

    te faltan ideas tuca y encima te sobra ideología, no paras de darnos la matraca con tus ralladuras de coco, mucho predicar, pero poco practicar lo que dices

    hace poco aqui en el foro, te cosieron a negativos, ¿eres también masoca?

    a ver si al final, ademas de ecolojeta, podemita lgtbi+, eres tambien judío, porque chique, lo tienes todo, resultas muuuuyyyy cansinoooo :za!ar:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • Coe
    Coe
    #28
    Fecha comentario:
    13/02/2024 14:16
    #28
    #21 yo hubiera puesto Einstein y la Tucán!! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    13/02/2024 14:46
    #29
    Está tropa y la del resto mundial de similares características, vienen a ser lo que todo el mundo y yo el primero calificamos como unos hijos de puta de toda la vida.Eufemismos a parte.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    13/02/2024 14:46
    #30
    Está tropa y la del resto mundial de similares características, vienen a ser lo que todo el mundo y yo el primero calificamos como unos hijos de puta de toda la vida.Eufemismos a parte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    13/02/2024 16:23
    #31
    #3 Ha faltado poner al final "palabra de cuñado"

    Yo quiero gente muy radical a mi lado, si lo que defienden es la honestidad, honradez, libertad,igualdad, dignidad, etc...

    Pero todavía sigue vivo el lema del cuñadismo de "todos los extremismos son malos"

    Los del medio son los MEDIOcres.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    13/02/2024 16:44
    #32
    Este tipo de gentes son un problema hasta en su propio país.
    El problema no es la religión en sí misma un nombre de religión X, sino ese pretender que interpretaciones de libros de la religión X (que no son ni literales) pasen a ser ley civil y penal para todos.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    13/02/2024 22:12
    #33
    #22

    Osea, que se rechaza a toda la gente practicante de una religión porque se considera que ha habido ocasiones en que individuos que comparten esa religión han tenido comportamientos no deseados.

    De no quiero esta religión en mi tienda a no quiero "gente así" en mi país tampoco hay mucho. Y los comentarios hablan por sí solos.

    Por lo que a mí refiere, hasta aquí. Sin acritud :)

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    14/02/2024 06:50
    #34
    #22 De acuerdo en casi todo excepto en lo de la persecución medieval en España. En esa época los judíos fueron perseguidos y expulsados de la mayoría de los países europeos.

    Bastante tenemos que aguantar la leyenda negra para que encima nosotros mismos nos echemos piedras.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    14/02/2024 20:31
    #35
    Prohibida la entrada a los caballos y a los españoles.
    Prohibida la entrada a las arañas y a los visigodos.

    Y quien quiera entenderlo, lo enteinde.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    14/02/2024 22:06
    #36
    Como lo diré para que no suene muy mal:
    que les den mucho por el culo a toda esta mierda humana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: