Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Mikaela Shiffrin se salta también Crans Montana y acerca el Globo a Lara Gut-Behrami

Mikaela Shiffrin se salta también Crans Montana y acerca el Globo a Lara Gut-Behrami
El calendario de las próximas semanas beneficia a Lara Gut-Behrami
El anuncio de que Mikaela Shiffrin se saltará tambien la etapa de Crans Montana y el hecho de que no lleguen pruebas técnicas hasta el mes de marzo, pone las cosas cuesta abajo a Lara Gut-Behramí para lograr su segundo Globo de Cristal.

Mikaela Shiffrin aún no está de vuelta. Tras saltarse las dos pruebas técnicas de Soldeu, la esquiadora norteamericana ha anunciado que tampoco estará en Crans Montana, donde se organizan carreras de velocidad el próximo fin de semana. Afirma que prefiere asegurar que está al 100% antes de volver a saltar a la pista.

¿Significa esto que renuncia a luchar por el Globo de Cristal de la General? Pues aunque podría parecer que no es su principal objetivo, la realidad es que desde que se cayó en el Descenso de Cortina d'Ampezzo cada movimiento parece haber sido estudiado. Su principal rival es Lara Gut-Behrami, quién desde este sábado es la líder de la General tras imponerse en el Gigante de Soldeu. La esquiadora suiza no salió en el Slalom del domingo, ya que es una disciplina que no participa. 

El Team Shiffrin sabía que como mucho Lara Gut-Behrami podía salir de Andorra con una ventaja de solo cinco puntos (como así ha sido). Un rédito fácilmente alcanzable. La próxima cita de Crans Montana es turno de disciplinas de velocidad. En la la estación de esquí suiza se disputa un Descenso y un Super-G donde la norteamericana ha logrado 4 y 5 victorias respectivamente. Nada mal para cualquier corredora, pero no para los 95 triunfos de la Vail.

Mikaela Shiffrin tendrá de esta manera un par de semanas más para descansar. Y será una oportunidad de oro para Lara Gut-Behrami, que podrá ampliar su ventaja tanto en el Super-G, donde ha logrado esta temporada ya cuatro podios (dos por victoria), como en el Descenso, con tres top-10 este invierno, uno de ellos con un segundo puesto. Se espera por tanto que la suiza pueda volver a puntuar en las tres carreras de Crans Montana.

Un calendario favorable a Lara Gut-Behrami

Pero ojo, porque las dos siguientes etapas también serán para pruebas de velocidad. En Val di Fassa dos Super-G el 24 y 25 de febrero. Y en Kvitfjell otro Super-G y un Descenso. No es hasta el 9 y 10 de marzo que vuelven las pruebas técnicas, con un Gigante y un Slalom en Are.

Teniendo en cuenta que Shiffrin se lesionó en un Descenso, es probable que no quiera participar más esta temporada. Teniendo en cuenta además que se salta Crans Montana, los dos Super-G en Val di Fassa serán decisivos. Si Mikaela Shiffrin tampoco aparece allí, probablemente todo haya terminado para ella.

La situación recuerda inevitablemente a la de 2016, cuando Lara Gut-Behrami ganó por primera y única vez hasta la fecha la General de la Copa del Mundo. En ese momento, Lindsey Vonn también resultó lesionada poco unas carreras antes de las Finales. La suiza supo aprovechar la oportunidad y se llevó el Globo.

Por tanto, las Finales femeninas de Saalbach podrían ser más emocionantes que nunca, ya que podría ser el sitio donde ambas corredoras se jueguen el Gran Globo de Cristal.

Si Lara Gut-Behrami se llevase el Globo de Cristal, volvería a ganar este trofeo 8 años después de haberlo logrado por primera y única vez. Una distancia en el tiempo solo igualado por la austriaca Anne Moser-Pröll, quién fue Campeona de manera consecutiva entre los años 1971 a 1979; y por Marc Girardelli, Campeón cinco veces entre 1985 y 1993.

Lara Gut-Behrami

Lara Gut-Behrami es líder de la General desde el Gigante de Soldeu 2024

 

Nuevos objetivos para Mikaela Shiffrin

Con todo, los récord conseguidos en la Copa del Mundo, y con la mítica cifra de las 100 victorias en la punta de los dedos, puede que el Team Shffrin ya esté apuntando en otro objetivo que haga a la norteamericana una leyenda imbatible en el esquí indefinidamente.

En los Campeonatos del Mundo de Saalbach de 2025, Mikaela Shiffrin espera superar el récord que lleva 90 años en manos de Christl Cranz. La esquiadora alemana es la que mas medallas ha ganado en unos Mundiales. Entre los de 1930 a los de 1938, se llevó nada menos que 15 metales (aunque por entonces este evento era anual). La norteamericana tiene de momento 14.

Y luego quiere llegar a los Juegos de invierno de Milan-Cortina d'Ampezzo 2026. Irónicamente Shiffrin nunca ha acabado de triunfar olímpicamente al mismo nivel que en la Copa del Mundo o en los Mundiales. Aquí tan solo ha logrado tres medallas: 2 oros y una plata. De Pekin 2022 se volvió con cero éxitos.

Mikaela Shiffrin

MIkaela Shiffrin se volvió de Pekin 2022 sin ninguna medalla

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2024 20:37
    #1
    Aún queda mucha tela que cortar, si Lara quiere enfrentar con garantías la recta final debería sacar 150 puntos en Crans Montanas (tres cuartos puestos). Si ya gana alguna carrera y saca algún otro podium las cosas se le ponen muy de cara.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/02/2024 23:00
    #2
    El año 2021 Lara Gut perdió la copa del mundo en el último suspiro frente a Vlhova al suspenderse el último super g de la temporada, de forma entre comillas injusta. La meteorología y las lesiones forman parte de este deporte.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/02/2024 23:15
    #3
    Menuda lucha que van a tener las dos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/02/2024 23:40
    #4
    #2 Si, en las finales de Lenzerheide. Le anularon dos carreras de velocidad, dónde ella esperaba sumar los puntos, así que salió en el Gigante pero a los pocos segundos se paró. Fue su manera de protestar.



    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: