Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Cancelación repentina del Slalom de Copa del Mundo de esquí en Bansko

Cancelación repentina del Slalom de Copa del Mundo de esquí en Bansko
El Slalom de Bansko 2024 ha sido cancelado
Cuando ya habían salido 31 corredores y a punto de salir los dos españoles, la organización del Slalom de Bansko se ha visto obligada a cancelar la prueba después de que las lluvias dejar en muy mal estado la pista.

La Copa del Mundo de esquí alpino comienza el mes de febrero con de la peor manera. A las cancelaciones de las pruebas de Chamonix y Garmisch-Pertenkirchen la semana pasada, se une hoy domingo el Slalom de Bansko. Las lluvias y las temperaturas suaves han obligada a parar la prueba cuando ya habían salido 31 corredores.

Las fuertes lluvias, el viento y el deterioro de las condiciones se consideraron inseguros para los corredores restantes, y el pronóstico mostraba signos mínimos de mejorar. Finalmente se ha decidido anular del todo la carrera. El Director de Carreras de la FIS, Markus Waldner, declaró que

“Desafortunadamente, el pronóstico era correcto; Fuertes vientos, con rachas violentas y sobre todo lluvia. A primera hota la pista estaba bastante bien. Esta mañana echamos sal, pero la visibilidad y la lluvia mojaba las gafas de los corredores, y eso se volvió peligroso.Verificamos el pronóstico para la segunda manga esta tarde.

Tenemos una ventana pequeña, pero para esa segunda manga esperamos condiciones aún peores, y eso sería injusto y, sobre todo, inseguro”.

En el momento de la cancelación de la carrera, el francés Clement Noel lideraba la primera manga del Slalom, y estaban a punto de salir los dos primeros españoles, Juan del Campo y Quim Salarich.

Pese a que la previsión apuntaba claramente que la jornada iba a ser mala por la presencia de lluvias, la organización y la FIS decidieron arriesgar. Miles de personas decidieron apoyar desde las gradas, y los corredores asumieron que no iba a ser una carrera agradable.

El primero en salir fue el noruego Timon Haugan, que ya se encontró con la lluvia. Tras él fue el turno del francés Clement Noel, que marcó un tiempo de referencia que ninguno de los que salieron detrás pudieron superar, especialmente porque las condiciones se ponían cada vez peor. Cuando tenia que salir el croata Zan Kranjec con el dorsal 32, se decidió parar la carrera.

Ni siquiera las cámaras de televisión se salvaron de la mala visibilidad

De hecho, tras el francés y el noruego, en la clasificación provisional se encontraban Henrik Kristoffersen, Loïc Meillard y Manuel Feller. Pero a dos o tres segundos de distancia ya estaban Fabio Gstrein, Johannes Strolz , Adrian Pertl y Michael Matt, lo que da una idea de las condiciones que se encontraron ya estos últimos corredores.

Manuel Feller lidera el Mundial de la disciplina con 164 puntos de ventaja sobre el alemán Linus Straßer, y 205 puntos sobre el suizo Daniel Yule . El próximo Slalom está previsto para el 25 de febrero en Palisades Tahoe (EE.UU.). Un día antes será el turno de un Gigante.

Un fin de semana antes de irse a los Estados Unidos, el Circo Blanco pasará por Kvitfjell (Noruega) donde se disputan un Descenso y un Super-G.

Henrik Kristoffersen
Los noruegos no han estado nada de acuerdo con la cancelación. Henrik Kristoffersen se ha llegado a enfrentar directamente con la FIS. Los franceses también han mostrado su queja después de ver que Clement Noel lideraba la prueba con mucha ventaja.

Calendario FIS de Febrero

De las nueve carreras programadas por la FIS para este mes de febrero, de momento solo se han podido disputar cuatro. Pero solo Soldeu ha podido organizar las dos pruebas previstas, un Gigante ayer, y un Slalom para este domingo, lo que refuerza aún más la capacidad de los andorranos para cumplir con los compromisos.

Descenso masculino de Chamonix ❌
Descenso masculino de Chamonix ❌
Slalom masculino de Chamonix ✔️

Descenso femenino de Garmisch ❌
Super-G femenino de Garmisch ❌

Gigante masculino de Bansko ✔️
Slalom masculino de Bansko ❌

Gigante femenino de Soldeu ✔️
Slalom femenino de Soldeu ✔️

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2024 13:09
    #1
    Madre mía, si hasta en Bulgaria llueve en febrero!!!

    A este paso nos tendremos que dedicar al esquí acuático... :crying:

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/02/2024 13:19
    #2
    JODER...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/02/2024 07:05
    #3
    Que no cunda el pánico... ha habido temporadas peores...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: