Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La lesión de Shiffrin no es grave pero no tiene fecha para su regreso

La lesión de Shiffrin no es grave pero no tiene fecha para su regreso
Mikaela Shiffrin se recupera de su caida en el Descenso de Cortina d'Ampezzo 2024
La esquiadora norteamericana ha explicado que si bien las secuelas del accidente de este viernes en Cortina d'Ampezzo no son importantes, prefiere tomarse unos días de descanso y no participará tampoco el martes en Kronplatz.

Shiffrin está dolorida pero aliviada después de evitar una lesión grave en el Descenso de este viernes en Cortina d'Ampezzo.

La esquiadora estadounidense con un récord de 95 victorias en la Copa del Mundo está “bastante dolorida”, dijo su entrenador, pero no parece tener ninguna lesión grave en los ligamentos de su rodilla izquierda. Sin embargo, no volverá a competir este fin de semana y no está claro cuándo regresará.

Paul Kristofic, técnicos del U.S. Ski Team explicó a Reuters que la corredora se muestra muy positiva y aliviada

“Porque podría haber sido peor. Pero está bastante dolorida, como ocurre en la mayoría de los accidentes por exceso de velocidad. Aún así estaba bastante optimista sobre su recuperación”.

Shiffrin perdió el control por una mala recepción tras el salto Delta situado en la parte alta del estadio Olimpia delle Tofane de Cortina d'Ampezzo. Se trata de un tramo complicado que obliga a iniciar el giro rápidamente en cuanto se toca suelo de nuevo. La esquiadora dudó unas centésimas y ya no pudo controlar el esquí, estrellándose contra las redes de protección. Según Kristofic, 

“Es un tramo complicado porque estás aterrizando y rápidamente viene un giro con el pie izquierdo tras una recepción bastante pronunciada. Shiffrin llevaba más velocidad que en la carrera de entrenamiento. Y luego probablemente recortó un poco más de línea de la que debería. Eso la llevó a recepcionar un metro demasiado hacia la izquierda. Y ahí es donde el cambio de terreno es bastante brusco. Así que cargó el esquí muy a lo bestia y ahí fue cuando empezó todo.

Intentó reconducir, pero rápidamente se dio cuenta que era imposible. Así que lo que trató es de no golpear la siguiente puerta, y fue entonces cuando se enganchó y salió volando hacia la red”.

Aunque estuvo algo más de un minuto estirada en silencio sin que apareciesen los médicos, pudo levantarse luego aunque cojeando sobre su rodilla izquierda. Siguiendo el protocolo, Shiffrin fue helitransportada hasta una zona donde la esperaba una ambulancia para llevarla a un hospital cercano.

Por la tarde, la Federación de los Estados Unidos de esquí y snowboard emitió un comunicado en el que informaba que los análisis realizados en el hospital mostraban que no había una rotura de ligamento cruzado anterior ni de rodilla. La propia Shiffrin escribió más tarde en Instagram:

"Estoy muy agradecida de que no sea peor, pero estoy bastante dolorida en este momento".

En una carrera que por lo demás batió récords, Shiffrin también tuvo algunos contratiempos importantes en los Juegos Olímpicos de Beijing hace dos años, cuando no terminó tres de sus cinco carreras individuales. Kristofic recuerda que Shiffrin

"No se cae a menudo pero a vece pasa. Simplemente sirve para mostrarte cómo las corredoras se esfuerzan al límite y cómo les presionan los circuitos. Y tienen que hacerlo si quieren ser competitivos”.

Shiffrin ha anunciado que este fin de semana se lo tomará de descanso y que no iba a participar en el segundo Descenso de Cortina d Ampezzo  y que tampoco lo hará en el Slalom Gigante de Kronplatz (Italia) este martes.

"Más allá de eso, es bastante difícil decirlo en este momento.

¡Necesito un poco de tiempo para procesar con mi equipo y ver cómo se siente todo en los próximos días!".

Intentando igualar el récord de Annemarie Moser-Pröll con un sexto título general, Shiffrin tiene de momento, una ventaja de 340 puntos sobre Lara Gut-Behrami, con Federica Brignone a 422 puntos.

Otras esquiadoras de alto nivel se cayeron también. La italiana Federica Brignone, que se levantó y bajó esquiando. La campeona olímpica de descenso Corinne Suter se detuvo a mitad de su carrera, se agarró la rodilla izquierda y fue trasladada en avión. Se rompió el ligamento cruzado anterior y se dañó el menisco y estará fuera por el resto de la temporada. Michelle Gisin, dos veces campeona olímpica, se lastimó la tibia derecha y no volverá a competir este fin de semana.

En total, 12 de las 52 participantes no terminaron la carrera, que ganó la austriaca Stephanie Venier.

Este sábado el segundo Descenso de Cortina ha comenzado con la caída de Esther Ledecka (que ayer no participó por un fuerte resfriado). También la norteamericana Isabella Wright con un pronóstico probablemente más grave, ya que se ha estrellado con las redes de frente y con los esquís todavía enganchados.

En lo que llevamos de temporada, hasta tres campeones de la Copa del Mundo se ha tenido que retirar por lesión: Alexis Pinturault, Aleksander Aamodt Kilde y Petra Vlhova. A ellos hay que añadir otros de la importancia de Marco Schwarz, ganador del Globo de Slalom en 2021.

Mikaela Shiffrin salió cojeando en su pierna izquierda

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/01/2024 12:15
    #1
    Bien, nada de ligamentos, contusiones... :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/01/2024 12:25
    #2
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/01/2024 12:28
    #3
    Ahora a ver si se recupera para la Copa del Mundo de Soldeu :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/01/2024 19:18
    #4
    #3

    Tiene 2 semanas ... fisio, entreno suave, y atope en la WC Andorra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: