Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

El Freeride World Tour modifica su calendario pero mantiene Ordino a la espera

El Freeride World Tour modifica su calendario pero mantiene Ordino a la espera
Verbier espera a los riders del Freeride World Tour este próximo fin de semana
Dadas las difíciles condiciones fuera de pista de los Pirineos, los organizadores han decidido organizar una prueba este fin de semana en Verbier para dar inicio a la temporada.

Mientras los Alpes y la mayor parte de Europa están viviendo uno de los mejores inviernos de los últimos años, en los Pirineos la temporada está siendo francamente mala con pocas nevadas y temperaturas inusualmente altas. Es como si el famoso cambio climático solo afectase a la península ibérica.

Como la situación no parece que vaya a cambiar en los próximos días y el Freeride World Tour está deseando comenzar ya, los organizadores han decidido hacer una modificación en el calendario y mandar a los riders a Verbier este mismo fin de semana y aprovechar las buenas condiciones de la nieve en los Alpes.

Los organizadores del FWT confían en los modelos meteorológicos en los Alpes, y las condiciones actuales brindan una excelente oportunidad de organizar un evento durante este mismo fin de semana, con abundantes nevadas recientes (incluida una nueva tormenta a principios de esta semana) y cielos azules pronosticados para el fin de semana.

El equipo del Freeride World Tour está trabajando con guías locales para evaluar la situación en Verbier y su objetivo es celebrar la competición en el Bec des Rosses con la puerta de salida ligeramente un poco más abajo de la cima.

En lo que respecta a la parada del Freeride World Tour Ordino Arcalís Pro, los organizadores siguen de cerca la previsión meteorológica en el Pirineo y mantienen la opción si se pronostican nuevas precipitaciones dentro de la ventana meteorológica, de organizar el evento durante la ventana meteorológica del 1 al 7 de febrero de 2024 tal como estaba previsto en el calendario.

Ordino FWT Pro
Ordino sigue a la espera de poder organizar su FWT Pro

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/01/2024 06:51
    #1
    Del 1 al 7 no se espera nada mucho me temo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/01/2024 08:43
    #2
    Cambio a Bec de Rosses por Baciver. Pues no está mal el cambio. :love:

    No hay mal que por bien no venga

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/01/2024 09:22
    #3
    Es un disparate difícilmente justificable que un circuito invernal que se hace llamar "World Tour" tengas dos pruebas en los Pirineos... poderoso caballero!!

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    25/01/2024 12:26
    #4
    #3 ¿Y cuál es el disparate? También hay pruebas en Japón, Georgia y Canadá. Se hacen donde haya montañas y alguien dispuesto a organizarlas.

    Disparate es un Giro de Italia en Israel o una final de futbol español en Arabia.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/01/2024 12:29
    #5
    #3 La elección del nombre responde a lo internacional de sus pruebas ya que incluyen los junior, qualifier, etc... No solo el PRO tour que en cualquier caso efectivamente para la celebración de una prueba tiene detrás una inversión que las propias estaciones consideran si les interesa o no.... Como en muchas otras pruebas de otras disciplinas. Las estaciones de EE.UU. han perdido interés... lo mismo que Hakuba que estuvo hasta el 21... Pero eso ha sido siempre, nunca se ha celebrado sin inversión.

    Si por lo que sea las estaciones que tienen interés y consideran la inversión, son Baqueira y GrandValira... Pues habrá 2 en pirineos (antes no había ninguna y también era World) y nos perderemos Alaska, Chamonix, etc... Que igual como mecas del freeride más emblemático son más potentes, en eso no creo que haya mucha discusión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/01/2024 12:30
    #6
    #4 jajajajaja totalmente... Y Australia en Eurovisión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/01/2024 16:43
    #7
    #6 E Israel…..

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: