Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Doblete de Odermatt en un Descenso de Wengen espectacular

Doblete de Odermatt en un Descenso de Wengen espectacular
Abrazado por una afición enloquecida con el nuevo héroe nacional, el esquiador Marco Odermatt ha vuelto a ganar el Descenso de Wengen. El segundo de su carrera tras el que logró el jueves. El suizo está imparable y parece dispuesto a todo con 31 victorias ya en la Copa del Mundo de esquí.

50.000 aficionados se vuelven locos animando a Marco Odermatt y Cyprien Sarrazin

Con un sol magnífico, una pista perfectamente preparada, un público enorme y récord, estimado en casi 50.000 aficionados, esta edición de 2024 del Lauberhorn será recordada durante mucho tiempo.

Después del éxito de ayer del deportista número 1 de suiza y cuya popularidad supera ahora en su país a la de su compatriota Roger Federer,  todo el país esperaba a su héroe en la carrera de hoy, el verdadero Descenso del Lauberhorn en su recorrido total, y no recortado como el del jueves.

Un Descenso legendario, que existe desde hace casi 100 años, que con sus 4,5 km es el más largo de la Copa del Mundo que permiten alcanzar velocidades de vértigo, con saltos inmensos y muslos que arden incluso antes de la mitad del recorrido.

Odi” con su dorsal número 8, que sabiamente había evitado correr riesgos ayer viernes en el SuperG, había guardado todas sus energías para este encuentro que le convierte aún más en leyenda.

Desde los primeros tramos, el número uno del mundo va a toda velocidad, traza las curvas como ningún otro y logra el Descenso soñado entre los aplausos de una multitud que se vuelve loca con él: por fin ha encontrado a su héroe local. Pese a que se coloca líder con una ventaja de 2,5 segundos, un abismo, el suizo sabe que todavía queda el turno del frances Cypruen Sarrazin, quién lleva unos días pletórico. Buenos tiempos en los entrenamientos del Descenso y victoria ayer en el Super-G.

Sarrazin se pone en marcha justo después y empieza mejor que el suizo. Corre todos los riesgos, incluso apunto de salirse del trazado en dos ocasiones, una tras chocar contra una puerta delante del “Kernen-S”, un error que sin duda le costó la victoria, pero el esquiador francés logra mantenerse en la pista y hace temblar al gigante unos segundos más. El tricolor lo da todo, logra un descenso mágico, pero hoy se ha quedado a 59 centésimas de superar al mejor esquiador del mundo. “No tengo más piernas”, indicó a su rival suizo justo después de la línea y de un bonito abrazo entre los dos héroes.

Dos campeones extraordinarios que superaron a la competencia, dos esquiadores de otro planeta a lo largo de esta semana, que han dado todo un espectáculo a la afición hoy en Wengen.

Para Odermatt es el éxito número 31 en su carrera, el segundo en Descenso, ambos en Wengen, pero el primero en el circuito original del estadio suizo del Lauberhorn. Para el mago Sarrazin se trata del tercer podio consecutivo, el sexto en su carrera; Muy por detrás de los dos fenómenos, a 1,92 segundos, el coloso italiano Dominik Paris ocupa la tercera posición. Autor de una gran carrera, mira el marcador nada más cruzar la meta, y visiblemente la diferencia con el suizo y el francés.

Mérito especial para el noruego Adrian Smiseth Sejersted. Comenzando con el dorsal 24 después de varias interrupciones (incluida la terrible caída de su compatriota y amigo Aleksander Aamodt Kilde), logró escalar hasta el 4º puesto . Hacer algo así en el larguísimo trazado del Lauberhorn no es nada fácil.

Aleksander Aamodt helitransportado

Aleksander Aamodt Kilde transportado en Wengen

Aleksander Aamodt Kilde despide la temporada de Copa del Mundo

Igual que Marco Kohler el jueves y Alexis Pinturault el viernes, este sábado intervino un helicóptero para evacuar a un herido. Esta vez fue Aleksander Aamodt Kilde, tercero en el primer descenso, quien no terminó la carrera.

Cuando estaba a casi 2 segundos de Odermatt, el noruego cometió un error en la “S” final antes de caer pesadamente en las redes de seguridad. Víctima de una fractura en la pierna derecha, lo más probable es que su temporada haya terminado.

Cyprien Sarrazin ha salido en defensa de su amigo, criticando el calendario:

"La caída de 'Alex' [Kilde] podría haberse evitado". Tres carreras seguidas de velocidad y acabando con la más larga de la temporada... ¿es razonable?. Ni siquiera yo estuve lejos de caer."

Dos veces entre los diez primeros esta semana (décimo en el primer descenso y séptimo en el super-G), Justin Murisier también cayó rápidamente este sábado. Perdió el equilibrio en el primer salto corto antes de caer hacia atrás. El valaisano, sin embargo, se levantó rápidamente y llegó a la meta entre aplausos. Otro que acabó por los suelos fue el canadiense Cameron Alexander, dándose la nada habitual situación de tener que parar la carrera de Andreas Sander porque todavía estaban con las tareas de rescate, como se puede ver en este video:

Bandera amarilla a Andreas Sander para hacerle parar

Clasificación del Descenso de Copa de Mundo de Wengen 2024

  1. Marco Odermatt SUI 2:25.64, +0,00 / Stöckli
  2. Cyprien Sarrazin FRA 2:26.23, +0.59 / Rossignol
  3. Dominik Paris ITA 2:27.56, +1.92 / Nordica
  4. Adrian S. Sejersted NOR 2:27.84, +2.20 /
  5. Vincent Kriechmayr AUT 2:28.13, +2.49 /
  6. Adrien Theaux FRA 2:28.19, +2.55 /
  7. Nils Allegre FRA 2:28.36, +2.72 /
  8. Niels Hintermann SUI 2:28.38, +2.74 /
  9. Ryan Cochran-Siegle USA 2:28.41, +2.77 /
  10. Bryce Bennett USA 2:28.63, +2.99 /
     
Marco Odermatt
Marco Odermatt saltando hacia su público antes de lograr una gran victoria en el Descenso de Wengen

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • Coe
    Coe
    #1
    Fecha comentario:
    13/01/2024 16:11
    #1
    La bajada de Marco es para enmarcar.
    Esta carrera se gana en la kernen-s y el la hizo espectacular.
    Lastima lo de Kilde… ojalá se recupere pronto!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/01/2024 20:08
    #2
    Menuda máquina es Marco, hará historia sin duda alguna en los anales del esquí alpino de alta competición :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: