Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La nevada permite a Masella la apertura del sector esquiable deLa Pia

La nevada permite a Masella la apertura del sector esquiable deLa Pia
La estación de esquí de Masella completa sus sectores disponibles a partir de este fin de semana gracias a la apertura de La Pia. De esta manera podrá ofrecer hasta 36 km de pistas, que serán 55 para los que tengan el pase conjunto con La Molina.

Desde el pasado 5 de enero, el frío y sobre todo la nieve han hecho acto de presencia en Masella , lo que les ha permitido abrir, a partir de este fin de semana el sector de la Pia. De esta manera se amplia el número de pistas y remontes abiertos, así como la circulación de esquiadores.

Según las previsiones, este fin de semana la estación de esquí de Masella abrirá con:

  • Pistas: 28 disponibles que suman 36 km esquiables
  • 6 Sectores abiertos: Pla de Masella, Bosc d´Alp, Cap del Bosc, Coma Oriola, La Pia y la Tosa.
  • 12 remontes operativos: telesillas desembragables de La Pia Express, TGV, Jumbo Tosa, Masella Jet y Coma Oriola; teleesquís Tosa, Rasos, Debutants del Pla de Masella y cintas Pastors, Pastorets, la Cinta y Jardí de Neu).
  • 100% del desnivel esquiable abierto, desde la cima de la Tosa-2535 m hasta el Pla de Masella–1600 m
  • Accesos a pistas: Todas, La Pia, Pla de Masella y Coma Oriola

Y con posibilidad de ir abriendo más pistas en función de la valoración del Departamento de montaña. Estas últimas 72 horas han abierto la Familiar, Clariana, Plana Inferior, Muntanyes Russes y Esquirols.

Nieve polvo gracias al frío y las últimas nevadas

La llegada del Reyes Magos de Oriente, la semana pasada, ya trajeron frío y nieve. El fin del anticiclón y las nevadas de ese viernes 5 de enero, abrieron las puertas al frío que ha alcanzado valores mínimos cercanos a los -15ºC en la Tosa el pasado 8 de enero.

Esta temperatura tan baja, y valores por debajo de 0ºC durante todas las últimas jornadas en el dominio esquiable, permite producir nieve de muy buena calidad polvo. Y es que los mejores aliados de la mejor nieve son el frío y la sequedad ambiental de estos días en la Cerdanya.

Además, las últimas nevadas también han favorecido la calidad de la nieve en pistas. Por ejemplo, en las últimas 24 horas, la nevada ha llegado hasta el fondo del valle tiñendo de blanco toda la comarca de la Cerdanya, pero sin complicaciones en la red viaria ni en los accesos a la estación de esquí de Masella.

Las nevadas y los trabajos de pistas también han favorecido el esquí nocturno, con el 100% del dominio esquiable de noche abierto para este jueves (abierto de 18 a 20:00 h) y este sábado (18 a 20:30 h).

La nieve ha llegado hasta el fondo de los valles

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: