Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Peyragudes abre su temporada de esquí este sábado 16 de diciembre

Peyragudes abre su temporada de esquí este sábado 16 de diciembre
Con algo más de una semana de retraso, pero lo hará con una gran parte de su dominio esquiable disponible. Las reservas en el Valle de Louron alcanza el 75% de ocupación según informa N'PY. Si nada lo impide, ya no cerrará hasta el 24 de marzo de 2024.

La temporada de esquí en Peyragudes se pone en marcha este próximo sábado 16 de diciembre, y lo hará con el 50% de su dominio esquiable abierto. Las nuevas precipitaciones previstas para estas horas, y un índice de reservas de más del 75% de ocupación en los alojamientos del Valle de Louron permite augurar una buena campaña de navidad.

Como novedad este año, y siguiendo los esfuerzos de Peyragudes para que circulen la menor cantidad de vehículos por la carretera, este año se pone en marcha un bus eléctrico de 92 plazas, el primero de este tipo en los Pirineos. A partir de ahora, todo aquel que se aloje en el sector de Balestas y los que lleguen en coche por el lado de Peyresourde utilizarán lanzaderas eléctricas gratuitas para llegar a las pistas.

Este tipo de vehículos es actualmente un 50% más caro que uno de combustión tradicional, pero la empresa quiere incidir en el proceso de reducción de huella de carbono que se inició hace 10 años con los buses lanzadera para evitar que la gente subiera en coche desde el valle, así como la inauguración del telecabina SkyVall que lleva a los pasajeros desde la población de Loudenvielle al mismo pie de pistas de esquí de Peyragudes.

El bus eléctrico es una prueba piloto. Si el resultado es bueno, el año que viene se duplicará en el lado de Agudes para la temporada 2024-2025.

Durante las vacaciones escolares, un bus gratuito también llevará a los esquiadores desde Luchon a Peyragudes.

Otra de las novedades para este invierno es la instalación de 60 cañones de producción de nieve de última generación que son aún más eficientes en energía y agua. Estos aparatos vienen a reforzar las conexiones esquiables entre los 3 sectores.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/12/2023 22:53
    #1
    Oleee. Ya solo faltan más puntos de carga de ev que faltan muchos de carga lenta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: