Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Luz verde para la inauguración de la Copa del Mundo de esquí en Soelden

Luz verde para la inauguración de la Copa del Mundo de esquí en Soelden
Técnicos de la pista de Soelden valorando el trazado la semana pasada
Parecía que no llegaban este año, pero los técnicos del glaciar de Soelden han demostrado más que nunca su determinación para inaugurar por 30 ocasión, la Copa del Mundo de esquí alpino.

Tras el control de la nieve realizado ayer por la mañana en el glaciar de Rettenbach de Sölden, los responsables de la FIS Markus Mayr (Director Técnico de Carrera Femenino de la FIS) y Janez Hladnik (Director Técnico de Carrera Masculino de la FIS) dieron luz verde a la Copa del Mundo de Esquí alpino, tanto en categorías masculina como femenina los días 28 y 29 de octubre

"La situación que hemos encontrado es excelente, y los organizadores han hecho un trabajo tremendo. Aún queda trabajo por hacer, pero trabajaremos juntos para que el fin de semana sea un éxito".

De esta manera, nada se interpondrá para que Soelden pueda celebrar su 30º aniversario inaugurando la Copa del Mundo de esquí alpino. El Secretario General de la Federación austriaca - ÖSV, Christian Scherer, espera las carreras con alegría y confianza.

"Queremos felicitar al equipo en torno al jefe del operaciones, Jakob Falkner, por un lado, por su aniversario y, al mismo tiempo, expresar nuestra gratitud, porque año tras año consiguen ofrecer las mejores condiciones a los mejores corredores del mundo.

"La inauguración de la Copa del Mundo de esquí alpino en Sölden, no sólo tiene un componente deportivo, sino que es la primera señal fuerte de que llega el invierno. Tiene una gran importancia económica para la industria del esquí, el turismo de invierno y, por tanto, para Austria.

El personal técnico organizador de la Copa del Mundo de esquí alpino en Soelden ha estado trabajando muy intensamente en la preparación de la pista. Las temperaturas hasta hace dos semanas estaban por encima de lo habitual. La nieve almacenada del pasado invierno, ha permitido comenzar a trabajar la superficie durante la primera quincena del mes de octubre.

Algunas nevadas caídas a principios de mes permitieron preparar el suelo, y posteriormente la bajada de las temperaturas y la precipitación de nieve esta semana, ha consolidado las condiciones del estadio de competición, que se han ayudado también de la producción propia de nieve. Jakob Falkner, Jefe de Operaciones de la Copa del Mundo de Esquí de Sölden, explica que

"A pesar de las temperaturas prolongadas y superiores a la media, nuestro equipo preparó la pista de la Copa del Mundo perfectamente a tiempo y habilitó pistas para el esquí público. Estamos deseando que llegue el 30º aniversario y ver confirmado nuestro trabajo".

Primeros trabajos de acondicionamiento de la pista de Soelden hace 10 días

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/10/2023 15:48
    #1
    Muy buen y demostrativo vídeo! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/10/2023 16:28
    #2
    esta semana que viene les nevará y estará bonito (si no anulan por mal tiempo)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    20/10/2023 19:14
    #3
    "Soelden valorando el trazado la semana pasada"

    Estaban el miercoles, ayer nevando ligeramente, hoy igual y las previsiones son que siga pero poca cantidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: