Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

La Comisión Ejecutiva del COI suspende al Comité Olímpico de Rusia

La Comisión Ejecutiva del COI suspende al Comité Olímpico de Rusia
El Comité Olímpico Ruso ha sido suspendido del COI
Pese a que el Comité Olímpico Ruso está suspendido, los atletas del país sí podrán participar a título individual como neutrales en los Juegos de Invierno de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026, así como en los próximos de verano de Paris 2024

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) acordó este jueves la suspensión del Comité Olímpico Ruso (COR) "con efecto inmediato", por incorporar a regiones ucranianas, tal como explicó el portavoz del organismo internacional, Mark Adams,

"La decisión unilateral adoptada por el Comité Olímpico Ruso el 5 de octubre de 2023 de incluir entre sus miembros a las organizaciones deportivas regionales que están bajo la autoridad del Comité Olímpico Nacional (NOC) de Ucrania (Donetsk, Kherson, Luhansk y Zaporizhzhia) constituye una violación de la Carta Olímpica.

Esta decisión viola la integridad territorial del NOC de Ucrania. La suspensión se produce con efecto inmediato y hasta nuevo aviso".

El COI celebra, del 15 al 17 de octubre, su 141 sesión en la ciudad india de Bombay. Ayer jueves arrancaron las reuniones de la Comisión Ejecutiva.

El COI no ha enviado invitación para participar en los Juegos Olímpicos de París a los comités olímpicos ruso y bielorruso, al mantener activa la guerra de Ucrania, pero sus deportistas ya compiten en los torneos preolímpicos como neutrales.

La Comisión Ejecutiva recordó este jueves que el COI continúa reservándose

"el derecho de decidir sobre la participación de atletas neutrales individuales con pasaporte ruso en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en los Juegos Olímpicos de Invierno Milan Cortina de 2026". 

Rusia califica de contraproducente su suspensión

El Comité Olímpico Ruso (COR) calificó este miércoles de contraproducente y de motivada políticamente la decisión del COI de suspender a la organización rusa con efecto inmediato por incorporar a regiones ucranianas anexionadas ilegalmente en septiembre de 2022. En un comuicado difundido a través de su canal de Telegram, el COR afirmó que

"Hoy el COI tomó otra decisión contraproducente con evidentes motivaciones políticas. Asegurando así de iure lo que se hizo de facto allá por febrero de 2022.
Esta medida no afecta a los atletas rusos, ya que la gran mayoría de los cuales todavía están excluidos injustificadamente de las competiciones internacionales, y su estatus de neutrales permanece sin cambios.

Nos reservamos el derecho a proteger sus propios intereses y los de los atletas y organizaciones de un país soberano que representamos de buena fe". 
141 sesion del COI en Mumbay (India)
Del 15 al 17 de Octubre el COI se reune en Mumbay (India)

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/10/2023 22:18
    #1
    Bien hecho 👍

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/10/2023 10:02
    #2
    Politiqueo y sumision
    de tontolabas, que mientras durante los ocho años, los Ukranianos, bombardeaban y asesinaban, a su supuesto pueblo, miraban para otro lado

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 5

  • #3
    Fecha comentario:
    14/10/2023 14:11
    #3
    En mi opinión, y al margen de todo posicionamiento político, pienso que es una medida no sólo desacertada sino totalmente contraria al propio espíritu olímpico.

    ¿Con qué criterios se veta a unas naciones y a otras no? Puestos a vetar se me ocurren muchos más paises que también podrían ser vetados y no lo son... Porque el espíritu olímpico implica precisamente lo contrario: la superación de todas las barreras políticas e ideológicas para que todos los deportistas puedan competir cada cuatro años en un entorno de paz, cosa de lo que no vamos muy sobrados. Y es que a veces olvidamos que se trata de Deporte (con mayúsculas) y no de política (con minúsculas). De esto último ya estamos bastante servidos... y asqueados.

    Saludos!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/10/2023 16:32
    #4
    Obviamente, no se va a sancionar a EEUU y a Israel jamás. Que vivamos en esta parte del mundo no nos convierte en gilipollas. No vale unos si y otros no. Pero en que cabeza cabe? Dejen de mezclar política y deporte. Los Rusos no han hecho nada que los americanos y la OTAN no hayan hecho antes. Y no he visto ni sanciones, ni vetos a deportistas, ni nada en otras guerras, igualitas igualitas.
    Dejen a los deportistas competir bajo su bandera, que ganas de humillar, es vergonzoso. Poca clase política, que pena.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    15/10/2023 00:20
    #5
    Es difícil entender cómo algunos puedan escribir semejantes barbaridades... qué pena.

    Que Israel, EEUU y otros países hagan o hayan hecho cosas cuestionables no justifica que se mire para otro lado frente a la invasión y crímenes de guerra de Rusia. Es una pena para los atletas, pero en los JJOO estos representan a sus naciones. Y precisamente regímenes como el ruso usan el deporte para hacerse propaganda.

    ¿Humillante? Humillante sería que un ucraniano, además de que le maten a sus familiares y amigos, encima tenga que soportar la presencia del invasor en su competición deportiva. Humillante sería que un atleta ucraniano fuera obligado a competir representando a Rusia.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/10/2023 10:10
    #6
    #2 jajajajaja anda deja el vino

    Jajjajaajjaajjajajaajjaja te han tomado el pelo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    15/10/2023 10:17
    #7
    rusia no es un país, sino una organización terrorista.

    Es normal que sean excluídos!

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #8
    Fecha comentario:
    15/10/2023 11:46
    #8
    Cosas cuestionables dice........ Bonito eufemismo, que cara más dura.
    Anda, por Dios, callate y se un hombre. Reconoce que hacen los mismo unos y otros y si me apuras, mucho pero los americanos y la OTAN, cualquier idiota lo entiende .
    Entonces no hay derecho a que unos puedan bombardear e invadir países y seguir sin sanciones y otros al revés. No hay que ser un genio para reconocerlo. No vale que unos si y otros no. Y si, Rusia en un país parte indisoluble de Europa. Gracias a Rusia estás hablando español, tontaina.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #9
    Fecha comentario:
    15/10/2023 11:52
    #9
    El Ucraniano, tiene que soportar al "invasor" ruso en la competición.
    El Iraní, el Afgano, el Libio, etc etc tienen que soportar al americano. No te das cuenta de que es un trato desigual. Hay que ser cerrado de mente

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #10
    Fecha comentario:
    15/10/2023 17:34
    #10

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #11
    Fecha comentario:
    15/10/2023 20:54
    #11
    Los del doping de estado que se queden en terrorussia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    16/10/2023 11:58
    #12
    Los del COI son como niños, niños muy corruptos y lacayunos, pero niños al fin y al cabo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: