Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La estación de esquí de Fuentes de Invierno tendrá electricidad

La estación de esquí de Fuentes de Invierno tendrá electricidad
La electricidad a Fuentes de Invierno llegará en 2024
Las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y la de San Isidro, quedarán conectadas a partir de 2024, aunque de momento solamente a través de su linea eléctrica. Un primer paso para verlas algún día unidas por pista y remontes.

Seguramente uno de los actos que se celebren para el 20 aniversario de la estación de esquí de Fuentes de Invierno, sea la llegada de la electricidad. En pleno siglo XXI, los remontes del complejo invernal más nuevo de España todavía funcionan con generadores de diésel. Una anomalía en plena era del ecologismo.

Ayer, durante la presentación de las actividades de Fuentes de Invierno para la próxima temporada de esquí 2023-2024, los responsables de la estación anunciaron que se había desbloqueado el acuerdo entre el Gobierno del Principado de Asturias y los representantes de la Diputación de León para poder llevar electricidad desde la estación de esquí de San Isidro a la de Fuentes de Invierno. Entre ambas apenas hay unos metros de distancia.

Según recoge el diario La Nueva España, la directora general de Deporte, Manuela Fernández, aseguró que

"Esta semana se ha recibido el visto bueno por parte de los organismos para poder llevar a cabo la electrificación; Iberdrola ya tiene los documentos y lo que nos queda es la obra física".

Esta es solo la parte administrativa. Ahora tocará hacer las obras, licitar primero los trabajos y, en su caso, hacer algún tipo de estudio ambiental. Por tanto, ya no da tiempo a ver la electrificación este año, por lo que habrá que esperar a la siguiente campaña de esquí 2024-2025.

Desde la inauguración de Fuentes de Invierno en 2007, han sido varios los intentos para llevar la electricidad a la estación. El camino más sencillo y menos costoso ha sido siempre a través de la linea de Alta tensión que San Isidro instaló en 2010.

Lamentablemente nunca ha habido manera de llegar a un entendimiento entre los diferentes representantes políticos de las dos instituciones de las que dependen Fuentes de Invierno (Principado de Asturias) y San Isidro (Diputación de León).

Además de poder dar carpetazo a unos cada vez más viejos generadores de gasóleo, la electrificación es importante para otros pasos como es la futura y deseada conexión entre ambos complejos invernales. En su punto más cercano apenas hay una distancia de 80 metros entre las pistas de esquí de San Isidro y las de Fuentes de Invierno.

Un segundo paso sería la instalación de un sistema de producción de nieve que garantice especialmente el comienzo de la temporada de esquí. Aún así, Fuentes de Invierno, una de las pocas estaciones de España que funciona con nieve 100% natural, no suele tener problemas de condiciones a partir del mes de enero, acabando la temporada con buenos grosores en sus pistas.

 

Apenas 80 metros separan Fuentes de Invierno de San Isidro

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/09/2023 13:59
    #1
    Que en plena época de anti contaminación estemos hablando de esto, les tenía que dar vergüenza a los políticos implicados, que creo son los del Principado y los de la Diputación de León, se les tenía qué caer la cara de vergüenza, pero descuida que lo interpretaran como un gran logro y llevamos así 20 años veinte, vergüenza, no hay otra palabra para los politiquillos implicados.

    karma del mensaje: 126 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/09/2023 17:36
    #2
    ¡Esto avanza a buen ritmo!, :+:

    En cuatro o cinco décadas tenemos conexión mediante remontes. :diable:

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/09/2023 18:51
    #3
    #2

    Pero que paraíso teneis en esa zona.... y otras cercanas. :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/09/2023 12:38
    #4
    Nunca se ha visto tanta mediocridad e incompetencia de políticos y lo peor es que todavía hay algunos que les creen...



    :grrr!:

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/09/2023 16:58
    #5
    Era hora, no es muy agradable estar esquiando en Fuentes ,y ver una humareda negra de los generadores de electricidad. Ahora bien la desidia de los políticos tanto Asturianos como castellanoleoneses es monumental. Cada vez que se reúnen del esquí no creo que hablen en todo caso igual salen temas más importantes como el cocido maragato o la fabada por que otra cosa no creo

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/09/2023 11:28
    #6
    Da igual. Electricidad, Diesel o a pedales. Ni no han unido las dos con remontes, (en realidad con un solo remonte y bien corto), es porque políticamente no les ha interesado a ellos. Asi q nadie piense q por poner electricidad hoy en fuentes, mañana hay una silla o un arrastre que suba desde San isidro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/09/2023 13:12
    #7
    El mapa no refleja en absoluto la cercanía entre las dos estaciones, pues omite el sector de Riopinos de San Isidro, que es el que está justamente al lado de Fuentes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: