Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

La Diputación de Granada ha mejorado la Plaza Pradollano de Sierra Nevada

La Diputación de Granada ha mejorado la Plaza Pradollano de Sierra Nevada
La Plaza de Pradollano, de la estación de esquí de Sierra Nevada, mejora sus aceras y bordillos para más seguridad y accesibilidad durante la temporada de invierno y especialmente en las jornadas con nieve.

La Plaza de Pradollano, centro neurálgico del comercio y la restauración de la estación de esquí de Sierra Nevada, ubicada en el municipio de Monachil, ha podido mejorar sus aceras para que sea más seguro y permita realizar las tareas de retirada de nieve en mejores condiciones. Esto ha sido posible gracias a la intervención del proyecto Arcotur, gestionado por la Diputación de Granada.

El delegado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo de la Diputación Provincial de Granada, Antonio Díaz, ha podido comprobar la finalización de las obras consistentes en la sustitución del acerado existente de piedra por uno de adoquinado de granito que producirá una regularización de la superficie y esto mejorará la accesibilidad a la misma, además de facilitar los trabajos de limpieza de nieve por medios mecánicos.

La actuación integral ha renovado y ampliado el acerado existente en el lateral noreste de la Plaza de Pradollano y para ello ha sido preciso levantar el pavimento anterior y sustituirlo por una solera de hormigón para, a continuación, reponer un nuevo solado con adoquinado de granito, al tiempo que se ha incrementado la anchura en algunos puntos.

 Antonio Díaz, ha indicado que

"los beneficios de la actuación son dos, mayor facilidad para la limpieza de la nieve y mayor accesibilidad para los miles de personas que cada invierno visitan la estación. La intervención realizada en este espacio fundamental del municipio de Monachil ha supuesto una inversión de 48.375,05 euros, cofinanciados por la Institución Provincial y el propio municipio".

Las obras que acaban de concluir se enmarcan en el proyecto Arcotur para las áreas comerciales turísticas, gestionado por la Diputación de Granada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, Fondos NextGeneration.

El plan Arcotur, impulsado por la Diputación a través del área de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, contiene cuatro líneas de trabajo:

  • Inversiones en la vía pública,
  • Actuaciones con impacto en la digitalización del sector comercial,
  • Sostenibilidad y economía circular y
  • Formación en idiomas de empleados y autónomos del sector comercial.

Dentro de estas cuatro líneas, se encuentran las inversiones en la vía pública, que están orientadas fundamentalmente a la accesibilidad de las zonas comerciales.

Además de Monachil, también son beneficiarios de estas mismas ayudas Albuñol, Alfacar, Cenes de la Vega, Guadix, Gualchos, Huéscar, Íllora, Padul, Montefrío, Salobreña, Santa Fe y La Zubia. Se trata de municipios de la provincia identificados por recibir un mayor número de visitantes o pernoctaciones vinculadas a la oferta turística diversificada o que son cabecera de comarca, todos ellos comprometidos con el apoyo y desarrollo de su sector comercial y la puesta en valor de sus recursos y atractivos turísticos.

Diputación de Granada
La Diputación de Granada mejora las aceras de Pradollano

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    17/08/2023 18:04
    #2
    Plaza Pradollano o Plaza Andalucia ???

    Hace falta mucho trabajo de mejora en Pradollano, aquello está muy dejado por todos lados. :frown:

    Pepe

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/08/2023 19:43
    #3
    Me parece que 48.000€ es muy poco presupuesto para todas las mejoras que se necesitan en la Plaza de Pradollano.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/08/2023 11:15
    #4
    Parece Benidorm

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/08/2023 20:03
    #5
    #2 la cuesta necesita realmente una mejora.
    Está abandonada a las nevadas....casi como Filomena en Madrid.
    Con la diferencia en la frecuencia....de anual a centenaria... :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #6
    Fecha comentario:
    19/08/2023 12:07
    #6
    Y el resto de la urbanizacion dejada de la mano de dios....
    Que las escaleras parecen el tobogan de estepona

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/08/2023 19:00
    #7
    ¿Qué es esto un acto de los políticos para limpiar sus conciencias o para dar buena imagen?

    ¿Y las escaleras que están destrozadas, y representan un peligro, sobre todo las que están al lado de los apartamentos, que un día un niño o un abuelo se lesionará ahí y hasta que un niño o un abuelo no se lesione y salga la noticia a la luz no harán las mejoras necesarias urgentes?

    Me parece repugnante esta acción totalmente enfocada al postureo con la estupenda foto de turno.

    A estos desgraciados les importa un carajo si un niño o un anciano se lesiona en las escaleras.

    Lo más urgente es arreglar las escaleras que son peligrosas de verdad, sobre todo en invierno con nieve y resbaladizas.

    Fijados como de nuevo, aparece la dichosa palabra “sostenibilidad” con lo cual queda patente que de nuevo estamos frente a otra artimaña oscura perpetrada por estos desgraciados sin escrúpulos.



    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/08/2023 19:18
    #8
    Habiendo sido testigo durante cinco años de las miserias y penurias que pasan muchisimos clientes subiendo y bajando las escaleras, con las botas de esquí puestas y los esquís al hombro, como si fueran un crucifijo (muchísimas veces hablando con ellos, me han dicho: - ya no vuelvo más a esta estación, esto es una verguenza, esta es la última vez) ya hace tiempo que tendrían, ya no que haber arreglado las dichosas escaleras, sino que tendrían que haber puesto escaleras mecánicas, y hoy en día, es posible, implementar la tecnología de placas solares para que sean completamente sostenibles, transversales, holísticas y económicamente circulares.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/08/2023 08:41
    #9
    #8 yo soy uno de los que dije hace unos años eso mismo de "ya no vuelvo más a esta estación" y por ahora lo voy cumpliendo. Cuartomundista es poco.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/08/2023 10:11
    #10
    #9 Cuartomundista, en efecto, pero en cambio, cosa que parece una contradicción, cada vez hay más alojamientos de lujo y restaurantes de lujo, para que los pijos, los políticos y sus amigos se puedan poner las botas mientras los pobres desgraciados suben las escaleras, con las botas puestas y cargados con los esquís al hombro, echando el hígado por la boca, completamente desolados o resbalan y se lesionan en las escaleras.

    Es un disparate pero a esta gente le gustan las desigualdades, son engendros que buscan lujo y exclusividad y como son terriblemente ignorantes, y no tienen nada auténtico en sus patéticas y superficiales vidas, se recrean y se regodean en trivialidades: les da subidón ver como la plebe pringa mientras ellos la observan desde arriba, desde su trono. Es gente enferma de la cabeza con problemas psicológicos graves. El mundo está tan mal por culpa de gente de este tipo, y lo peor es que esta gente dirige el mundo y nos gobierna.
    Pero eso seguirá así, hasta que alguien tenga un accidente se dé un golpe en la cabeza y se mate por una caída en esas escaleras, pongan una denuncia al Ayuntamiento de Monachil y se líe parda.






    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/08/2023 16:42
    #11
    Si solo fueran las escaleras....
    Enumero algunas joyitas de la estación del Sur: la gestión de colas y venta de forfaits, la suciedad y dejadez de toda la urbanización, el lío de coches aparcados (mal) cada vez que nieva, la mala educación de un número muy significativo de usuarios, la influencia del narco de Cádiz que extiende su idiosincrasia y forma de ser entre una parte muy significativa de la juventud que vista SN, el olor a canuto, la prepotencia y falta de empatía de muchos de sus visitantes (esto entra en el epígrafe de mala educación de antes, pero tenía que resaltarlo otra vez).

    Sobre pistas, remontes e infraestructura de pistas no tengo quejas, objetivamente son de buen nivel, pero la fauna que puebla aquello hace que la balanza se desequilibre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/08/2023 22:39
    #12
    Como siempre, las cosas no son como parecen o como os empeñais que sean, porque aparte de la gestión manifiestamente mejorable del Ayuntamiento, hay que tener en cuenta los orígenes del problema

    La urbanización de Pradollano, también llamada Solynieve , era totalmente privada,

    Para subvenir los gastos de mantenimiento, Cetursa, que era la responsable, hacia firmar a los promotores a los que vendía los terrenos, un canon de urbanización y pistas, que los promotores repercutian a los compradores de viviendas y locales,

    Nadie pagaba este canon y la pretensión de Cetursa de cobrarlo judicialmente fue denegada por la Audiencia de Granada entre otras cosas porque el canon de urbanización iba unido al de pistas y no era justo que un propietario que no utilizaba las pistas le financiará los gastos del mantenimiento de éstas a los no propietarios.

    Y llega el aquelarre de la Copa del Mundo y el todopoderoso Páez se pone a meter pasta pública en una propiedad privada (por lo visto en España sólo malversan los del process) y dejan la urbanización más bonica que un San Luis,

    Corrían los años 90 del siglo pasado

    Descartada la posibilidad de cobrar el canon de urbanización, el que presumía de eminente jurista, se reúne con el Molt Honorable Pepe Sevilla ( q,e.p,d.) Y le cede al Ayuntamiento de Monachil una urbanización que no sólo era de Cetursa, sino de cientos de propietarios a los que ni se le pide opinión ni se les da cuenta.

    Debía haberse constituido una Comunidad de Comunidades como manda la ley, pero se actuó de forma caciquil, como acostumbraba el mencionado

    Y para terminar de arreglarlo, se transmite la urbanización, pero no los fondos para su mantenimiento, por lo que el Ayuntamiento sólo se limitó a cobrar las tasas de agua y basura y Cetursa seguía encargándose de limpiar la nieve

    Una mezcla extraña entre lo público y lo privado, sin que nadie se hiciera responsable dela dejadez y la decadencia de la urbanización

    Como ejemplo de esta indefinicion de responsabilidades, tenemos que el Ayuntamiento ha estado retirando coches y sancionado aparcamiento prohibido en un terreno totalmente privado como es la Plaza Europa, propiedad de la Comunidad de Propietarios Nevada Center, como lo son todas las escaleras que construyó en su día la promotora Invergrana

    Dicho lo cual, no se pretenderá que los gastos de conservación de esas escaleras corran a cargo de los copropietarios para que las usen todos

    Tampoco que se inviertan fondos públicos en mantener bienes privados

    Solución?

    Quitar o cerrar las escaleras para uso privado de sus legítimos propietarios o que el Ayuntamiento inicie un plan de expropiación.

    Si este problema estuviese en en pueblo de Monachil, ya estaría resuelto, pero aquí arriba tendremos que contentarnos con el discursito autocomplaciente del alcalde de turno el día de la procesión.





















    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    20/08/2023 23:45
    #13
    #12 Creo que los problemas no se arreglarán hasta que la gente no se empadrone, cuando haya unos miles de votos, incluso un candidato independiente a la alcaldía (Dinosaurius.-park), los políticos y los partidos tomarán más conciencia de los problemas... por la cuenta que les trae

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: