Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Susto en Chapelco cuando un telesilla lanza una densa nube de humo

Susto en Chapelco cuando un telesilla lanza una densa nube de humo
No fueron pocos los esquiadores que estaban aguardando en la cola, que prefirieron poner nieve de por medio y alejarse lo máximo posible del telesilla. La densa nube de humo que asustó a los turistas, resultó ser la puesta en marcha.

Al más puro estilo de aquellas viejas máquinas de vapor de la época victoriana, el telesilla del Mocho de la estación de esquí de Chapelco  (Argentina) empezó a expulsar una densa nube de humo el domingo por la mañana. No solo estropeaba la bubólica imagen de la jornada, con un sol radiante y nieve recién caída, sino que asustó a los esquiadores y snowboarders que aguardaban en la cola.

La imagen de aquel telesilla 'victoriano' se viralizó rápidamente a través de las redes sociales. Y es que ver salir humo de un remonte no es algo que se vea todos los días. Nadie sabía si el aparado podía explotar, o se pondría a circular montaña arriba. 

Sin embargo, desde la estación de esquí de Chapelco se quiso tranquilizar a la gente y explicaron en un comunicado que simplemente se trataba de la puesta en marcha de uno de los motores, que funciona a combustión y emite gases.

“Se trata de un motor a gasoil, que no es el principal y que aunque está casi nuevo, cuando se enciende larga humo.

El encendido del motor a combustión no reviste ningún tipo de peligro para el medio de elevación, y mucho menos para las personas que se encontraban en el lugar".

 

Han querido añadir, para tranquilidad de cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad ambiental, que no se trata de algo habitual, sino que es un recurso para cuando falla la corriente eléctrica, que es lo que se dio al caso ese dia.

La parada dejó atrapados a varios pasajeros en las sillas, por lo que se puso en marcha ese motor auxiliar para poder evacuar a todo el mundo. 

Según explicó a la prensa local el gerente del centro de esquí, Agustín Neiman, habían saltado los fusibles del telesilla del Mocho y no habían podido reiniciar el panel eléctrico, por lo que tuveron que encender ese otro motor.

 

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/08/2023 22:03
    #1
    Un generador diésel que se pone en marcha en contadas ocasiones.
    Con un mantenimiento adecuado eso no sucede.
    No obstante es más una anécdota que otra cosa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/08/2023 02:19
    #2
    Si que puede pasar, densidad del aire por la altura, temperatura de admisión, seguramente es un motor que no se usa o poco, se puede contaminar facil el aceite, la humedad relativa del ambiente hace que los gases muchas veces sean más que visibles

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/08/2023 08:23
    #3
    Los franceses que os lo vendieron ya hecho polvo.

    Anécdota vaya, como los autobuses y demás diesesl antiguos de aquí.

    Aeguir disfrutando y haber si os cae un poco mas de nieve que este año..... justo justo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/08/2023 22:29
    #4
    Buenas noches,

    El motor de emergencia se pone cada día en marcha antes de abrir un remonte al publico, sino es así segun normativa no se puede abrir la instalación.

    Este tipo de remontes en el modelo Alpha de Poma, cuando se hace una evacuación de la linia con el térmico suelen tener que arrancar revolucionados porque van con tracción directa a la entrada del reductor que hace girar la polea motriz y sino el motor diesel se cala (si pasara hay trinquetes la silla no se va hacia atras), tienen que mover toda la carga de la linia. Depende del perfil del desnivel y longitud del remonte pueden ser v8, v10 o v12.


    Un saludo :) :) :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: