Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

El sector del esquí en los Estados Unidos vive su mejor momento

El sector del esquí en los Estados Unidos vive su mejor momento
La inversión en novedades está siendo desorbitante, los días de esquí vendidos marcan cifras históricas e incluso se abren nuevas estaciones. La NSAA actualiza su cifra de visitantes tras el cierre de Mammoth este domingo, hasta los 65,4 milllones de días vendidos.

A principios del mes de mayo la National Ski Areas Association (NSAA) anunciaba un récord en el número de días de esquí vendidos, advirtiendo que aún quedaban muchas estaciones abiertas, y que los números deberían ser aún mejores. Ayer lunes tras el cierre de la larguísima temporada de Mammoth Mountain, se publicó la cifra exacta que se ha quedado en 65,4 millones de días de esquí.

Es decir, que desde el 5 de mayo que se publicó la cifra preliminar de 64,7 millones, hasta ayer, se han sumado otros 700.000 días de esquí. Y eso que estábamos ya en plena primavera y en una época fuera de la temporada habitual. Un dato que da una imagen del buen estado de salud que vive el sector del turismo de nieve e invierno en los Estados Unidos y Canadá.

Los 65,4 millones de días de esquí es todo un récord histórico. El segundo consecutivo tras el marcado el año pasado. La NSAA reconoce que pese a los esfuerzos de las estaciones en garantizar la temporada con sistemas de nieve artificial, al final las intensas nevadas acaban animando mucho más a los esquiadores y snowboarders.

Los extraordinarios récords de acumulaciones de nieve que se han registrado en gran parte de las Rocosas, así como en las estaciones de la costa oeste de los Estados Unidos han impulsado el sector enormemente, que venía además de hacer una gran apuesta en inversiones.

Arapahoe Basin
El esquí de primavera tiene buena aceptación en los Estados Unidos

 

El doble de inversión por cada esquiador

Según los datos que maneja la NSAA, para la pasada temporada de esquí, las estaciones de los Estados Unidos y Canadá invirtieron 812,4 millones de dólares. También una cifra récord para este sector. Con este dado, la inversión por cada esquiador ha pasado de los 15 dólares en las tres temporadas anteriores, a los 26 dólares.

Esto es una cantidad enorme. En Europa pocas estaciones alcanzan los 20 euros/esquiador, mientras que en España la media de esta pasada temporada ha sido de algo más de 13 euros, aunque fue un año extraordinario en inversiones.

Otra de las razones según la NSAA para este récord en el número de días de esquí vendidos, ha sido la imposición del forfait de temporada frente al de 1 jornada. Los titulares de abonos anuales representaron el 50% de las visitas a nivel nacional, mientras que los de un día se quedaron en el 33%. El resto corresponde a productos de frecuencia, empleados fuera de servicio, productos gratuitos, etc.

Como resultado parece que más empresas se están animando a entrar en el sector, ya sea comprando estaciones de esquí como abriendo algunas que llevaban años cerradas. Así, se ha pasado de 473 complejos invernales operativos, a 481 durante este pasado invierno. Sin embargo, el aumento de estos centros contribuyó sólo marginalmente a la subida global. Probablemente porque se trata en casi su mayoría, de pequeñas áreas esquiables.

Mammoth Mt
El domingo 6 de agosto cerraba Mammoth Mt. su temporada de esquí

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/08/2023 02:04
    #1
    In the USA, they know how to do things well and manage well. They struggle to open the first one and know who closes the last one and who has accumulated more snow. Fortunately, the flag flies in all of them.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/08/2023 09:58
    #2
    USA hace muchas cosas bien, otras no tanto (no vamos a meternos en su nivel de cuidado a la sociedad) pero hay que reconocer que a nivel business y expectaculos son los mejores.

    Su manejo de las condiciones lo dominan y saben hacer experiencias para todos, venderlo y COBRAR MUCHO por ello. Pero lo pagas y piensas (generalmente) es que lo vale!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: