Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

De estaciones de esquí a Mountain Bike con los nuevos sistemas Leitner para bicicletas

De estaciones de esquí a Mountain Bike con los nuevos sistemas Leitner para bicicletas
Bicicletas de montaña transportadas en un telesilla
El fabricante de remontes Leitner está siendo uno de los principales actores en la desestacionalización de las estaciones de esquí, facilitando que prácticamente cualquier tipo de remonte pueda ser habilitado para el transporte de bicicletas de montaña.

Con tres nuevos sistemas de transporte de bicicletas, LEITNER redefine los estándares en cuanto a flexibilidad, seguridad y comodidad para todas las personas que desean disfrutar de la montaña sobre dos ruedas. Estas soluciones de transporte han sido diseñadas específicamente para telesillas, telecabinas y telesquíes, y se integran de forma fácil y rápida. Con los accesorios adicionales, como la Bike Box, los ciclistas pueden probar la solución de transporte incluso antes de subir a bordo; además, reciben toda la información necesaria para garantizar un viaje sin problemas.

Enganche facilísimo y transporte seguro sin perder potencia de transporte: estas son las ventajas que ofrece el nuevo portabicicletas para cabinas de LEITNER. La estructura de aluminio con certificación CE permite transportar hasta 2 bicicletas por vehículo. Los pasajeros cargan y descargan personalmente las bicicletas sin ninguna dificultad. El sistema se ha diseñado de forma que no haya puntos de contacto directo entre la bicicleta y la cabina durante el transporte, para protegerlas a la perfección de la suciedad. El soporte es retráctil, por lo que las cabinas se estacionan como de costumbre.

El portabicicletas se está utilizando por primera vez en el nuevo telecabina para 10 pasajeros de la Plose en Bresanona (Italia), y los operadores están encantados de haber optado por una solución para el transporte de bicicletas que resulta fácil de utilizar, a diferencia de la variante anterior, en que las bicicletas se transportaban dentro de la cabina. 

Telecabina Plose (Italia)

Transporte de bicicletas con telesilla: máxima funcionalidad sin renunciar a la flexibilidad 

El innovador sistema de soporte de LEITNER, idóneo para sillas sin capota protectora, transforma el telesilla en un sofisticado medio de transporte de bicicletas en pocos pasos con un montaje sencillo.  

Los soportes que sujetan las bicicletas se fijan al bastidor de la silla, lo que garantiza que el vehículo cargado esté perfectamente equilibrado, sin riesgo de oscilaciones laterales. Al igual que en el telecabina, el sistema se ha diseñado de forma que las bicicletas no entren en contacto directo con la silla, por lo que queda protegida a la perfección de los golpes o la suciedad durante el trayecto. La estructura de aluminio con certificación CE está disponible en diferentes versiones: se pueden montar hasta dos portabicicletas para sillas de cuatro plazas, hasta tres para sillas de seis plazas y hasta cuatro para sillas de ocho plazas.

Los operadores del telesilla de seis plazas del Geisskopf, en el bosque bávaro, confirman con satisfacción el valor añadido creado para toda la región gracias al sistema de transporte de bicicletas. Desde su inauguración hace tres años, el telesilla ha permitido transportar hasta seis personas o bien hasta tres ciclistas y dos personas sin bicicleta por silla. De esta forma, el Geisskopf, una meta perfecta donde pasar el tiempo libre, ofrece las condiciones perfectas para disfrutar a fondo y con toda tranquilidad de las distintas pistas de downhill.  

En KitzSki (Kitzbühel), el CD6 Sonnenrast también se ha equipado para transportar bicicletas, de manera que las nuevas pistas Sonnenrast estén disponibles a partir de este verano. 

Para los telesillas con capota protectora, en cambio, LEITNER utiliza un vehículo de transporte propio para llevar las bicicletas, que se puede enganchar sin mucho esfuerzo y transporta hasta cuatro bicicletas. Para garantizar una descarga segura y sin problemas en la estación superior, el vehículo de transporte se detiene en la estación en modo Stop&Go.  

En Plan de Gralba, en Val Gardena (Italia), el CD8C Gran Paradiso ahora permite transportar una cantidad cuatro veces mayor de bicicletas que antes, gracias a la nueva configuración de siete vehículos de transporte realizada en 2021, que ha reducido notablemente tanto el tiempo de espera para los ciclistas como el trabajo del personal de la instalación, tal como comenta Igor Marzola, consejero delegado de Piz de Sella S.p.A.

«Entre otras cosas, este sistema nos ha ayudado a convertirnos en un destino preferencial para los apasionados de la bicicleta y a ofrecer un servicio excepcional a nuestros visitantes», 

 

Transporte de bicicletas LEITNER en telelesilla
Transporte de bicicletas LEITNER en telelesilla Transporte de bicicletas LEITNER en telelesilla
Transporte de bicicletas LEITNER en telelesilla

 

El sistema de Leitner permite transportar varias bicicletas en un solo telesilla


Transformación fácil y rápida de los telesquíes

Los telesquíes se utilizan a menudo para transportar bicicletas, especialmente en las zonas de ciclismo más pequeñas. Por eso, LEITNER ofrece la posibilidad de adaptar cualquier tipo de telesquí para el transporte de bicicletas sin necesidad de equipos adicionales. Gracias a easyloopsystem, socio de confianza de LEITNER, es posible transportar diferentes tipos de bicicletas rápida y cómodamente a lo alto de la montaña, ya que se enganchan y se desenganchan con un simple movimiento de la mano.

El revestimiento de tela y cuero protege la bicicleta de posibles daños, mientras que la colocación del dispositivo en el centro del manillar garantiza la alineación centrada y, por tanto, el transporte seguro tanto del ciclista como de la bicicleta. La instalación se puede transformar de funcionamiento invernal a estival en un plazo de 1 a 2 horas. 

En la Bike Area de Fieberbrunn en Austria, se puede probar el sistema en el SL1 Obingleitnlift para verificar su eficacia y facilidad de uso.

Fieberbrunn Fieberbrunn Fieberbrunn

Easyloopsystem transforma el telesquí en transporte de bicicletaas

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/08/2023 18:49
    #1
    Para los telesquíes hay que hacerles el caminito asfaltado para las bicis??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/08/2023 19:26
    #2
    Grandes avances.
    Con las ebikes y esto combinado..se pueden hacer rutas muy top.
    Sobre todo en grandes dominios como Sella Ronda; Portes de soleil, GV, etc etc.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/08/2023 19:33
    #3
    #2

    Frena que no creo te lo pongan en todos los remontes, y con lo que hay en GV, no te lo acabas. ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/08/2023 20:38
    #4
    Aquí en el Valle del Aragón, Astún y Candanchú sin duda son los pioneros en el tema :lol2: :lol2: :lol2:

    Un TS abierto y gracias, y las bicis cuanto más lejos mejor :-: :-:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/08/2023 16:20
    #5
    van mejorando para la desestacionalización de las estaciones :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: