Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Lake Louise se despide definitivamente de la Copa del Mundo de esquí alpino

Lake Louise se despide definitivamente de la Copa del Mundo de esquí alpino
Adiós a la Copa del Mundo de esquí en Lake Louise
Finalmente Lake Louise desaparece del todo del calendario. Adiós a casi medio siglo de Copa del Mundo de esquí en esta zona del oeste de Canadá. Problemas económicos y con los gestores del Parque Nacional de Banff, impiden seguir adelante.

Alpine Canada ha anunciado este viernes que ha tenido que comunicar a la FIS la imposibilidad de organizar las dos carreras de velocidad programadas para el próximo mes de noviembre. Las dos pruebas ya estaban en duda desde que se anunció el calendario, y por eso la FIS le colocó la advertencia de "Por confirmar".

Therese Brisson, presidenta y directora ejecutiva de Alpine Canada ha enviado un comunicado anunciando la cancelación de las dos carrera de velocidad previstas para los días 25 y 26 de noviembre de 2023

"Desafortunadamente, la financiación económica de la Copa del Mundo de Lake Louise ha sido complicada en los últimos años. Hemos estado trabajando con varias partes interesadas desde la temporada pasada para tratar de encontrar soluciones y, a pesar de algunos avances, nos hemos quedado sin tiempo para confirmar la financiación con suficiente antelación para ejecutar el evento para la próxima temporada 2023-24.

Compartimos la decepción de nuestros aficionados y, específicamente de nuestros corredores, patrocinadores y voluntarios. Queremos dar las gracias a todos nuestros socios deportivos y de financiación, incluidos los gobiernos de Alberta y Canadá, así como a los increíbles voluntarios que han apoyado este evento durante tantos años.

Seguimos comprometidos con un evento de velocidad masculino en el oeste de Canadá y centraremos nuestra atención en buscar soluciones para la temporada 2024-25 y más allá.

Alpine Canada, junto con nuestros socios y partes interesadas están comprometidos a organizar una carrera que emocione a los canadienses, haga crecer el deporte y la base de aficionados, ofrezca una experiencia increíble para los esquiadores corredores y aficionados. Que además sea comercial y ambientalmente sostenible, así como que apoye un fuerte legado para el deporte y la comunidad hoy y en el futuro."

Lake Louise era la estación que tradicionalmente abría la temporada de Velocidad de la Copa del Mundo. Allí se organizaba el primer Descenso de la World Ski Cup. Este año no obstante, hubiera perdido esta condición, ya que si nada lo impide, será la Open Speed de Zermatt-Cervinia la que abra esta disciplina este año.

Alpine Canada ya había sustituido los tradicionales Descensos femeninos en Lake Louise la semana siguiente a los masculinos por un par de carreras femeninas de Slalom Gigante de Copa del Mundo los días 2 y 3 de diciembre en Mont Tremblant, Quebec. Esas carreras sí están confirmadas.

Lake Louise Lake Louise

Durante 42 años, Lake Louise ha sido sede fija de la World Ski Cup

Adiós a casi medio siglo de Lake Louise

En 1980 Calgary aspiraba a acoger unos Juegos Olímpicos. Así que organizar una prueba de Copa del Mundo de esquí alpino en Lake Louise pareció una muy buena idea para demostrar las capacidades de la candidatura. El italiano Herbert Plank se impuso en aquel primer Descenso, y en el podio le siguieron los austriacos Harti Weirather y Werner Grissmann. Y Calgary logró su premio para 1988.

Desde entonces la estación de esquí de Lake Louise se ha convertido en una sede fija en el Calendario de la World Ski Cup, no solo en el Descenso, sino también en el Super-G. Ha organizado carreras masculinas y femeninas. Si preparar una sola prueba es un proyecto de mucho trabajo para cualquier complejo invernal, triplicar la apuesta es una tarea titánica.

42 años en que Lake Louise se convirtió en un talismán especialmente para los corredores/as norteamericanos/as. Allí en 2004 Bode Miller logró su primera victoria en velocidad, que luego repitió al día siguiente. También fue la favorita de Lindsey Vonn quién ganó nada menos que 17 veces. Mikaela Shiffrin consiguió también en esta estación de Canadá su primer triunfo en un Descenso.

Además de los problemas económicos, también estaban las complicaciones al estar dentro del Parque Nacional de Banff. Sus gestores ponían cada vez más problemas para desarrollar un evento de este tamaño en el recinto pese a que significa una buena inyección económica. Para ver las competiciones como espectador, antes has de comprar una entrada al Parque si no quieres acabar multado por la Policía del recinto natural.

recogiedn
La Copa del Mundo de esquí en Lake Louise recoge hasta nuevo aviso

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/07/2023 08:02
    #1
    :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/07/2023 10:24
    #2
    una pena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/07/2023 13:12
    #3
    Al esquí le falta espectáculo. Mientras no den con la tecla, será un deporte de y para minorías.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #4
    Fecha comentario:
    18/07/2023 12:08
    #4
    Estación mítica!!!
    Una pena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: