Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Las estaciones de FGC saltan al verano con nuevas propuestas

Las estaciones de FGC saltan al verano con nuevas propuestas
Las estaciones de esquí de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunta (FGC) pasan a modo verano con nuevas actividades y propuestas para toda la familia. Senderismo, e-Bike y turismo cultural, entre las iniciativas más destacadas.

El presidente de FGC, Toni Segarra, ha destacado la gran diversidad de actividades que ofrecen durante todo el año los equipamientos turísticos de la entidad y que buscan favorecer el turismo de proximidad

Las instalaciones turísticas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) comienzan sus actividades de temporada para un verano lleno de escapadas y divertidas propuestas al aire libre, así como experiencias únicas donde la naturaleza, el paisaje, el deporte, la aventura y el territorio son sus protagonistas.

Los presidentes de FGC, Toni Segarra, junto al director de FGC Turisme, Toni Sanmartí, ha explicado la voluntad de garantizar una oferta turística muy atractiva de las estaciones de montaña, cremalleras, trenes turísticos y el Parque Astronómico del Montsec:

“Esta oferta está centrada en la desestacionalización y en el turismo de proximidad. Para ello trabajamos sobre cinco pilares fundamentales, como son la sostenibilidad, con explotaciones eficientes en el uso de energía; la colaboración con los agentes del territorio para promocionar la oferta turística; el turismo familiar y saludable, dando a conocer la actividad deportiva en el medio natural; la transformación digital para mejorar la atención al cliente y la movilidad para la ciudadanía”.

 

Novedades temporada de verano en estaciones de FGC

En cuanto a la puesta en marcha de los equipamientos, el pasado 3 de junio se abrieron las actividades de verano de Vall de Núria, el sábado 17 fue el turno de las actividades en La Molina, mientra que la apertura de Vallter y Boi Taüll está prevista para el 15 de julio. Por su parte, el resto de instalaciones turísticas de FGC, excepto Gelida, están ya en marcha y estarán operativas todo el verano.

Entre la amplia oferta de actividades que se ofrecen en estos equipamientos, se han destacado las principales novedades que encontrarán las personas usuarias este verano.

En La Molina, y en línia del proceso de transformación digital, se ha instalado un nuevo punto de carga para vehículos eléctricos en la zona de Alabau. Por lo que respecta a Vall de Núria, la estación inaugura la exposición Centenari Josep Danés para conmemorar los 100 años de la primera piedra de la remodelación del Santuario, que fue realizada por este arquitecto noucentista. En la línea de ampliar la oferta de ocio en las estaciones, Vallter estrena tres circuitos de orientación, y la estación de Boí Taüll incorpora rutas guiadas e-bike de BTT, una gincana digital por toda la estación y un circuito de orientación Rogaine.

Boí Taull
Boí Taull
Boí Taull

Boí Taull ofrece actividades de montaña y culturales


Otras instalaciones turísticas de FGC

En cuanto al Parque Astronómico del Montsec, se ha destacado la renovación del planetario "Ull del Montsec" donde se ha introducido el sistema de proyección 3D full dome - 360, una nueva sala multimedia que permite navegar virtualmente por el espacio en dos y tres dimensiones, y la remodelación y ampliación del patio de butacas interactivas del planetario.

Durante el verano, también están en marcha los trenes turísticos de FGC Turisme, ubicados en las comarcas interiores de Cataluña. Bajo el paraguas de la marca Turistren, proponen los mejores servicios para que las personas usuarias puedan vivir de cerca la naturaleza, cultura y tradición del territorio catalán, con la máxima comodidad y confort.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/06/2023 14:41
    #1
    Parece que FGC se vuelve a descuidar de las estaciones del Pallars, para ellos somos un lastre del que se quieren librar…

    Es una pena que siendo el Pallars la comarca con más oferta deportiva y de naturaleza junto al valle, con inversión privada y se nieguen a ofrecer avtividad en los remontes de sus estaciones.

    Como se nota en que valles veranean las elites políticas catalanas y sus amigos.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/06/2023 15:51
    #2
    Si eso son novedades .... sin comentarios .... y el pallars, que si tiene una buena oferta...... nai , como dice David.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: