Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Nuevo récord del mundo de media maratón con botas de esquí

Nuevo récord del mundo de media maratón con botas de esquí
Tom Bracey tiene desde este domingo, el récord del mundo de media maratón con botas de esquí. La iniciativa buscaba recaudar fondos para Protect Our Winters UK. No solo llegó a la meta, sino que lo hizo antes que muchos otros participantes.

La próxima vez que camines desde el aparcamiento a pistas con las botas de esquí puestas y hayas dejado tu vehículo muy lejos, te acuerdas de los 21 kilómetros que se 'cascó' Tom Bracey este pasado domingo 7 de mayo en la media maratón Great Birmingham Run.

En el Reino Unido tienen una larga tradición de aprovechar las carreras populares para recaudar fondos para alguna iniciativa benéfica a nivel particular. Quién quiera intentarlo, solo ha de informar a los organizadores, y les habilitarán un espacio en la web de la prueba. Entonces toca llamar la atención para que los espectadores te recuerden y pongan dinero a tu causa.

Los disfraces son muy habituales, y los que tratan de marcar algún récord también. En la pasada edición de la Media Maratón de Birminghan se vio a gente corriendo disfrazado de Spider-man, de médicos o algún que otro superheroe. Y entre todos ellos estaba Tom Bracey de 23 años corriendo con unas siempre duras y calurosas botas de esquí.

Su objetivo era llamar la atención y recaudar fondos para Protect Our Winters UK, una organización sin fines de lucro creada en 2007 por el snowboarder profesional Jeremy Jones, que busca llamar la atención entre la comunidad de entusiastas de los deportes al aire libre sobre los efectos que el hombre provoca en el clima y que puede cambiar nuestros inviernos.

Tom Bracey cubrió los 21,097 kilómetros de la media maratón de Birminhan en 02:47:11 y además cumplió su modesto objetivo recaudatorio, que era de apenas 1.000 libras esterlinas, aunque su cuenta benéfica sigue abierta por si alguien quiere seguir donando, además de que está dando a conocer a mucha más gente la iniciativa de Protect Our Winters.

El primer hombre en cruzar la linea de meta de la media maratón fue Omar Ahmed con un tiempo de 01:05:23. En la categoría femenina fue la local Hayley Carruthers con un tiempo de 01:21:11.

Desde 2017, la Great Birmingham Run lleva recaudados más de 17 millones de Libras Esterlinas en causas benéficas destinadas a organizaciones o entidades como la Sociedad de Alzheimer, el Hospicio de Birmingham, la Investigación del Cáncer del Reino Unido, el Hospital Infantil de Birmingham o el Apoyo contra el Cáncer de Macmillan.

Tom Bracey record media maraton botas esqui Tom Bracey record media maraton botas esqui

Tom Bracey, nuevo récord Guiness Media Maratón con botas de esquí

Un récord sufrido

Hasta ahora el único Récord de una media maratón con botas de esquí lo había logrado una mujer que dejó la marca en tres horas y cinco minutos. Tom Bracey entonces se embarcó en la aventura de ser el primer hombre de esta categoría que se inscribía en el famoso libro Guinness. Asegura que fue un proceso largo, ya que primero ha de presentar la iniciativa, luego se la han de estudiar hasta que finalmente se aprueba.

Para prepararse, estuvo entrenando con unas viejas botas que tenía en casa. Primero corriendo 5 kilómetros, para posteriormente ir aumentando a los 10 kilómetros. A partir del mes de abril una tienda de material de esquí le preparó unas Atomic Prime XTD para el backcountry,

Una de las principales dificultades de correr con botas de esquí, además de la poca amortiguación y el calor, es que al ser tan altas, no permite estirar los músculos al hacer la zancada. Esto castiga mucho los gemelos de las piernas.

Tom Bracey entrenando Tom Bracey entrenando
Tom Bracey entrenando

Tom Bracey entrenando para la Media Maratón de Birminghan con botas de esquí

 






Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/05/2023 10:46
    #1
    Vaya maquinón, aunque son botas de travesía, me gustaría ver cuanta diferencia de tiempo habría tenido con unas de alpino que no sueltan el tobillo...

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/05/2023 11:46
    #2
    Todo sea por una buena causa solidaria...

    De todas formas, uno de mis placeres favoritos sigue siendo la sensación de quitarme las botas de esquí después de una buena y agotadora jornada en la nieve...

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 83 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/05/2023 18:19
    #3
    ummmm cuanto de locura y cuanto de poco sentido..... me alegro que se divirtiera....

    cuando vivia en Londres en el Maratón un colega corria con una nevera a la espalda... no sé si terminó o no.. pero hay gente pa tó

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #4
    Fecha comentario:
    11/05/2023 00:14
    #4
    #3 Tu lo has dicho hay gente pa tó y me alegro :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/05/2023 00:28
    #5
    Otro que inventa cualquier cosa para verse en la prensa
    Igual que las chorradas del Yan Farrel. :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • JAO
    JAO
    #6
    Fecha comentario:
    11/05/2023 14:39
    #6
    Pues si llega a pisar a alguien lo descojona!!! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/05/2023 20:56
    #7
    #2 Ya te digo, ese momento es brutal...que descanso Dios mío...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: