Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Les 2 Alpes adelanta su apertura de esquí de verano

Les 2 Alpes adelanta su apertura de esquí de verano
El Jandri Express acerca a los esquiadores hasta el glaciar de Les 2 Alpes
El glaciar esquiable francés será el primero en ponerse en marcha, de entre las estaciones que se vuelven a poner en marcha tras finalizar su temporada de esquí en invierno. Este próximo día 2 de mayo se abrirán los 20 kilómetros de pistas.

El glaciar francés de Les 2 Alpes presume de tener el area esquiable de verano más grande gracias a sus más de 20 kilómetros de pistas. Un máximo que conforme pasan las semanas se va reduciendo y que el año pasado apenas se pudo mantener unos días.

La primavera y verano de tanto calor del año pasado ha pasado factura al glaciar, y todo indica que este 2023 no va a poder recuperar nada de lo perdido. Eso si, la primavera está siendo más fresca de lo habitual e incluso ha nevado bastante. Con todo, actualmente la estación anuncia un espesor de 150 cm en el glaciar. Una situación que le ha llevado a adelantar esta temporada de primavera-verano, tal coma han asegurado en un comunicado:

"Para adaptarse a los cambios meteorológicos y proteger el glaciar, SATA, la empresa de remontes, ha decidido abrir la estación antes, pero también cerrarla antes (del 2 de mayo al 30 de junio). No obstante, los peatones podrán seguir accediendo al glaciar durante todo el verano y disfrutar de las impresionantes vistas y las temperaturas más frescas".

La temporada de esquí tradicional empezó en Les 2 Alpes en el mes de diciembre y se dio por cerrada el pasado 23 de abril. Por tanto el personal apenas ha tenido tiempo para reposar unos días y poner en marcha las instalaciones para este 2 de mayo

Se le seguirá llamando de temporada de esquí de verano, aunque realmente la mayor parte de su campaña transcurrirá en primavera. Hasta el 'desastre' del año pasado lo habitual era comenzar a mediados de junio y al acabar el mes de julio o algún año agosto, se daba por concluidas las actividades de esquí hasta otoño.

Para llegar al glaciar desde la base se deberá hacer un largo viaje de algo más de media hora que comienza subiéndose en el telecabina Jandri Express en la cota 1600 para finalizar este primer tramo en los 3.200 metros. Desde alli el funicular Dome Express continua hasta los 3.421 metros.

Se podrá esquiar desde los 3.600 metros de la zona del Dôme de la Lauze hasta los 3.200 metros de la parte más baja, donde también se instalan algunas zonas de entrenamiento como Muretouse y Dôme Nord

El forfait de 1 día para adultos para estos dos meses de mayo y junio de 2023 costará 45 euros. El de 6 jornadas 250,50 euros, con un pequeño descuento para niños (de 5 a 12 años) de alrededor del 10%, pasando a costar 41 euros, y 222 euros respectivamente.

Las otras dos estaciones de esquí de verano francesas, Tignes y Val d'Isere, tienen previsto seguir abriendo de junio a julio, pero con periodos de apertura más cortos, de cinco semanas.

Sin título
Plano de pistas de esquí de verano en Les 2 Alpes

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/04/2023 21:45
    #1
    Y pensar que en 2014 estuve esquiando en Les 2 Alpes la última semana de agosto... que tiempos aquellos !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/04/2023 12:41
    #2
    #1 eso mismo iba a decir yo.... hasta hace 4 ó 5 años iba todos los agostos y aunque ya se veía el enorme retroceso del glaciar todavía se podía esquiar y/o entrenar de 7 a 11h en unas condiciones aceptables. Una pena.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: