Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Vermont afloja las restricciones de viaje para quien esté completamente vacunados contra COVID-19

Vermont afloja las restricciones de viaje para quien esté completamente vacunados contra COVID-19
A partir de esta semana, los turistas que estén completamente vacunados contra el COVID-19, pueden visitar Vermont, dos semanas después, sin cuarentena.

Todo aquel turista vacunado, tanto del propio estado como de fuera, podrá visitar Vermont sin tener que hacer ninguna cuarentena. Eso si, tendrá que haber pasado dos semanas de haberse puesto el antiviral, por si hubiera algunos síntomas. A partir de ese momento podrá entrar y salir de ese territorio sin tener que guardar un confinamiento previo en ningún caso.

No obstante tendrán que respetar todas las medidas anti-COVID, es decir, llevar la mascarilla obligatoria e ir desinfectándose las manos con gel a la entrada de los recintos, asi como respetar el distanciamiento social, ya que el estar vacunado no significa que no puedas ser portador del virus y por tanto contagiarlo a otros. 

El cambio de política se produce después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaran la decisión de que los estadounidenses totalmente vacunados que hayan completado un período de espera de inmunidad de dos semanas no deben ponerse en cuarentena. Aunque todavía deben controlarse a sí mismos para detectar posibles síntomas de COVID-19.

Vermont tenía una de las políticas de viaje más estrictas del país, lo que requería que la mayoría de los visitantes se pusieran en cuarentena durante al menos una semana al llegar. No obstante si se somentían a un test de COVID-19 y daba negativo, podían acortar su espera a solo una semana.

Vermont es el primer estado que anuncia la relajación de medidas a los vacunados, aunque se espera que otros vayan siguiendo sus pasos en los próximos días. Los empresarios ligados al turismo esperan que esto proporcione un impulso para el verano, cuando presumiblemente habrá mucha más gente vacunada. Pero para el esquí puede que no se noten las consecuencias, ya que a la temporada le queda poco menos de dos meses y no se cree que ninguno de los antivirales haya llegado a una población masiva todavía. 

Además, todo depende del ritmo de vacunación de otros estados. Y de momento va lento. Así que es poco probable recibir turistas de esas otras zonas de los Estados Unidos con una vacunación, puesto que a día de hoy se está priorizando sobre la población de riesgo, de más de 55 años, así como personal sanitario.

Por ejemplo, en el propio Vermont, un estado con 620.000 habitantes, apenas un 15% de la población ha recibido una de las dosis de la vacuna. Un ritmo que es alto, pero que no tiene visos de seguir aumentando notablemente en las próximas semanas. En las tierras de los 'montes verdes',193 personas han muerto a causa del coronavirus desde que comenzó la pandemia el año pasado. Actualmente hay 38 personas hospitalizadas con el virus y 13 de esas personas están en la UCI.

Tarjeta de vacunación

El gobernador Phil Scott dijo que los residentes de Vermont que hayan recibido ambas dosis de la vacuna COVID-19 recibirán tarjetas de identificación especiales que verifiquen que han sido completamente vacunados.

Actualmente, aproximadamente el 8% de la población adulta de Vermont ha recibido ambas dosis de la vacuna. Las tarjetas de vacunación ayudarán a los funcionarios estatales y federales a garantizar que una persona haya sido vacunada, especialmente cuando viaja.

“Hay una cartilla de vacunación. Todos los estados deberían tener esto, creo que es emitido a nivel federal.Todos deben tener la tarjeta con ellos siempre que viajen dentro o fuera del estado y estar preparados para mostrarla cuando se les solicite".
Vermont ski area

Artículos relacionados:

  • Lara Gut logra su segunda victoria de la temporada en el Gigante de Killington Publicado el 25/11/2023

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/02/2021 16:19
    #1
    Me parece precipitado y a la vez discriminatorio, creando de forma artificial dos categorias, ciudadanos de primera y de segunda, puesto que mucha gente aun no ha tenido la opción de poder vacunarse. :frown:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/02/2021 09:22
    #2
    #1 Yo creo que aunque coincido contigo es lo que viene.... podrán viajar los ciudadanos vacunados, podrán entrar en conciertos los vacunados, ..... etc etc... o al menos tendría sentido hacerlo así cuando TODOS hayamos tenido la opción de vacunarnos.

    Lo que si tengo claro es que si pudiendo vacunarte, no lo hacer, se puedan restringir ciertos servicios o acceso a sitios, pero es un poco heavy....

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/02/2021 09:23
    #3
    Según ésos números, se ha parado el turismo (imagino que también muchas otras industrias y sectores), por un 0,02% de muertes sobre la población total.
    Si cada vez que algo matase a la gente en un índice del 0,02% sobre el total de la población, tuviesen que parar la economía, confinar a la gente en su casa, o simplemente restringir la movilidad, Vermont y su gente deberían estar confinados in eternum.
    Es obvio que yo en ésto de los virus y las pandemias, soy un ignorante, pero hay tantos números que no entiendo, y que parecen tan evidentes, que no puedo evitar alucinar...
    Salud y suerte;

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/02/2021 11:44
    #4
    #2 Totalmente de acuerdo contigo Farandi, que se apliquen cuando TODOS hayamos tenido la opción de vacunarnos :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/02/2021 11:47
    #5
    #1 pues es una buena forma de que la rueda vuelva a girar otra vez. No tiene sentido esperar a que todos estemos vacunados para que podamos hacer las cosas normales del día a día.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/02/2021 12:43
    #6
    #4 si si, no tiene opción, que se obligue sin que TODOS hayamos podido pasar por ahi....

    otra cosa es que pudiendo pasar, no vayas, por convicción, o X..... entonces OUT de mi estación privada, te reservas el derecho de admisión, club, concierto, bar, restaurante o ...... es duro pero es así..... :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: