Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Vuelven las nevadas este fin de semana (otra vez)

Vuelven las nevadas este fin de semana (otra vez)
Vuelve la nieve.... ¡otra vez! Desde finales del mes de agosto llevamos una racha con varias nevadas que cada vez parece que se suceden más rápido. Aunque son precipitaciones que apenas logran blanquear las montañas un par de días, permiten ir enfriando el suelo, y que conforme pase el calendario, tenga más posibilidades de quedarse.
Las abundantes nevadas del fin de semana pasado nos dejaron imágenes espectaculares, sobre todo para un mes de septiembre. En algunas estaciones como en La Molina se atrevieron incluso a hacer sus primeras bajadas sobre nieve polvo, aunque en bicicleta. Después nos hemos visto inmerso en un veranillo, con temperaturas que estos días están siendo altas.

Pero este buen tiempo se acaba y de forma abrupta el fin de semana. A partir del jueves por la tarde las temperaturas bajaran notablemente a causa de un sistema frontal que ya empezaba a entrar el día anterior por Galicia.

Asimismo, tras esto se creará una potente borrasca en el norte de la Península Ibérica que afectará de lleno. Primero dejará precipitaciones en Galicia en las comunidades cantábricas, norte de Castilla y León, y también en los entornos de los sistemas Central e Ibérico y en los Pirineos.

Ese día, el jueves, se producirá una bajada notable de las temperaturas, sobre todo en la mitad norte, donde el descenso puede ser de hasta ocho a diez grados con respecto al día anterior. Por el contrario, los termómetros subirán en las comunidades bañadas por el Mediterráneo y también en el sur de Andalucía, dado que soplarán vientos del oeste y a estas zonas llegan recalentados.

El jueves el viento soplará con intensidad en las comunidades cantábricas y ya el viernes y el fin de semana la posible profundización de la borrasca en el entorno del Cantábrico, en concreto en el mar Cantábrico podría provocar un temporal otoñal de viento y lluvias en amplias zonas de la Península, especialmente en Galicia y otros puntos del extremo norte, donde las precipitaciones podrán ser fuertes y persistentes.

Para el fin de semana las temperaturas seguirán bajando. Aparecerá de nuevo la nieve en zonas de montaña de la mitad norte, especialmente en la Cordillera Cantábrica, Pirineos y norte del sistema Ibérico. La cota de nieve comenzará en los 1.200 a 1.400 metros en Pirineos y 1.400 a 1.800m en la cordillera Cantábrica, subiendo posteriormente por encima de 1.600 a 2.000 metros según la zona.

Habrá que ir ampliando la información estos próximos días para ver el alcance de este nuevo frente, y si deja nevadas tan potentes como el del pasado fin de semana. En cualquier caso, desde finales del mes de agosto, las nevadas se van sucediendo regularmente, cada vez con mayor intensidad, lo que nos da una esperanza a un inicio de temporada adelantado.

Algunos operadores como FGC ya ha anunciado que lo tendrá todo preparado. A partir del 1 de noviembre puede empezar a abrir (si hubiera nieve). Es decir, los remontes ya revisados, la maquinaria a punto, y lo más importante, el personal ya contratado para esos primeros días. Otras estaciones esperarán a hacer todo esto unos días más.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/09/2020 11:21
    #1
    Esperemos no tener que recordar estas nevadas tempraneras a comienzo o mitad de temporada.

    Crucemos los dedos.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/09/2020 11:26
    #2
    Eso de "Es decir, los remontes ya revisados, la maquinaria a punto, y lo más importante, el personal ya contratado para esos primeros días" en Noviembre....... lo dudo. Al menos en Cataluña las de FGC.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/09/2020 13:06
    #3
    Nos estan quitando 1 metro de precipitacion de diciembre para ponerlo antes de la constitucion ay ay ay...

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    30/09/2020 18:54
    #4
    No echeis cuentas: calculo que falta poco para que se pronuncie Agorero. Agorero, manifiestate !!!! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    30/09/2020 19:28
    #5
    :lol2: :lol2: :lol2: como me (nos) gusta lo de enfriar el suelo :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    01/10/2020 09:44
    #6
    Santo paketón que viene !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: