Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Mikaela Shiffrin se siente muy motivada para empezar a competir en Octubre

Mikaela Shiffrin se siente muy motivada para empezar a competir en Octubre
La corredora norteamericana se muestra totalmente recuperada del duelo por el fallecimiento de su padre Jeff Shiffrin el pasado mes de enero, y asegura estar mentalmente prepara para comenzar la Copa del Mundo el próximo mes de octubre en Soelden.
Mikaela Shiffrin, que el pasado 13 de marzo cumplió sus 25 años se quedó sin poder ganar su cuarta Copa del Mundo consecutivo al tener que interrumpir el circuito cuando iba líder de la General, por el repentino fallecimiento de su padre tras una lesión en la cabeza en su casa de Colorado. Ahora la estadounidense ha declarado que su está muy motivada y que desea que empiece la próxima temporada, en Sölden (Austria).

Justo cuando anunció su regreso, la temporada quedó suspendida por la pandemia del coronavirus y la campeona de Vail (Colorado) se tuvo que conformar con el segundo puesto en la general. El gran Globo de Cristal se lo llevó Federica Brignone, primera italiana de toda la historia que gana la Copa del Mundo de esquí alpino. En una entrevista a la CNN, Shiffrin declaró que
"Mi motivación crece y ya tengo ganas de que llegue Sölden y la primera carrera en octubre. Ahí quiero estar, porque es lo que querría mi padre que hiciese
Mikaela Shiffrin ha ganado seis veces la Copa del Mundo de slalom y se ha impuesto en 43 pruebas de esta disciplina, un número que nadie ha logrado en el 'circo blanco'.

Con 66 victorias en la Copa del Mundo, ocupa el cuarto lugar como la persona que más carreras ha ganado en esta competición, por detrás de Marcel Hirscher con 67, Lindsey Vonn con 82 e Ingemar Stenmark que venció en 86 ocasiones.

Shiffrin comentó entre lágrimas los últimos momentos que vivió junto a su padre, después del accidente doméstico que sufrió éste,
"No parecía él, pero lo podía sentir, al menos. Es algo en lo que pienso a menudo"
La corredora norteamericana, que evidenció al principio de la temporada que avanzaba con paso firme hacia una cuarta victoria general final en la Copa del Mundo. Se acababa de imponer el 26 de enero, en el Súper-G de Bansko (Bulgaria), lo que significaba su sexta victoria de la temporada. Cuando sucedió el fallecimiento de su padre tenía 1.225 puntos frente a los 1.378 que sumó finalmente Brignone para proclamarse la primera italiana de la historia que gana la gran Bola de Cristal.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/04/2020 09:33
    #1
    Ójala la próxima temporada sea normal para Mikaela ya recuperada y normal para el circuito en general, sin suspensiones por Covid, con público en las pruebas y volviendo a ser lo que era.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: