Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Alto Campoo lideró la afluencia del Puente entre las estaciones de la Cornisa Cantábrica

Alto Campoo lideró la afluencia del Puente entre las estaciones de la Cornisa Cantábrica
La estación cántabra incrementa en un 25% la cifra de esquiadores respecto a la que registró en el Puente de la Inmaculada del año pasado, pese a que constaba de 1 día más que la Inmaculada de este 2019. También fueron positivas en San Isidro y Leitariegos.
Las estaciones de esquí de la Cornisa Cantábrica que lograron abrir este Puente de la Inmaculada, han cerrado este primero periodo festivo con buena nota. Asi, en las dos de León se han contabilizado un total de 13.412 usuarios. Hacía muchos años que no se veía una cifra tan alta

En San Isidro se pudo esquiar en casi 30 kilómetros de pistas y espesores máximo de hasta 150 centímetros. A Leitariegos por su parte, y también dependiente de la Diputación de León, subieron 2.843 personas, y se abrió 4,4 kilómetros de pistas con espesores entre los 20 a 40 cm de nieve.

Positivo también en Alto Campoo
El director de Cantur, Bernardo Colsa, ha destacado la estación de esquí como el "producto estrella" al acudir 11.229 personas en estos cuatro días festivos,
Pese al pinchazo del domingo por la influencia de la lluvia y a que hoy era día de trabajo en Euskadi, ya que por cercanía muchos de los visitantes a las instalaciones cántabras son de esta zona, la respuesta de la gente ha sido extraordinaria".
La estación invernal de Alto Campoo, que el pasado año no pudo abrir por estas fechas, este lunes ha recibido 2.205 personas que, en opinión del director de Cantur "no es poca cosa" con nieve nueva y pistas abiertas a un 95%, gracias al "buen trabajo" de los operarios en las semanas previas al puente.

Comparando estos datos con los del igual periodo de tiempo en 2017, que era de 8.949 visitantes, el aumento ha sido de un 25,5%; teniendo en cuenta que el puente hace dos años comenzó en miércoles las cifras, se señala por el director son "realmente buenas."

El director de Cantur ha destacado de forma positiva la iniciativa de facilitar autobuses gratuitos estos días, en coordinación con el Ayuntamiento de Reinosa, desde la capital campurriana a la estación invernal que ha servido para "descongestionar" los accesos, evitando el cortes para vehículos y en especial el pasado sábado, día 7, cuando ha habido una mayor afluencia de usuarios.

Llenazo en Fuentes de Invierno
Con la incertidumbre en la apertura de Valgrande-Pajares, Fuentes de Invierno recabó a todos los esquiadores asturianos, que abarrotaron la estación. Aunque la Consejería de Deportes de Asturias no ha aportado datos por estaciones, si ha informado que un total de 8.411 usuarios acudieron entre sus dos complejos invernales.

Dadas las circunstancias, la mayoría se los llevó Fuentes de Invierno, dejando para las instalaciones de Valgrande-Pajares una cifra residual, ya que apenas pudo abrir parcialmente sus instalaciones aunque finalmente se pudo disponer de 21 km, por los 8,7 km de Fuentes de Invierno.

Por estaciones:
- Alto Campoo: 11.229
- San Isidro: 10.569
- Fuentes de Invierno: 6.400
- Leitariegos: 2.843
- Valgrande-Pajares: 2.011
- Manzaneda: Uso turístico
- Lunada: no abrió

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: