Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Alemania ha vendido más días de esquí que la temporada anterior

Alemania ha vendido más días de esquí que la temporada anterior
Aunque Alemania es un pais lleno de montañas y nieve, es el mayor emisor de esquiadores de Europa, principalmente hacia Austria. No obstante el país mantiene un buen número de estaciones, algunas de caracter internacional, y no son pocos lo que se quedan a esquiar en casa.
Aunque es un país con mucha nieve y muchas montañas, apenas tiene grandes estaciones de esquí, a excepción de algunas como Garmisch-Partenkirchen, que se hizo internacional a base de alojar grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Invierno o la Copa del Mundo de esquí alpino cada año. Con todo, los alemanes prefieren desplazarse hasta su vecina Austria, donde les hablan el mismo idioma y tienen enormes complejos invernales.

Aún así en el país hay casi 200 estaciones de esquí que son muy bien valoradas en general por los alemanes. Para los que no quieren hacer grandes desplazamientos esquiar en casa es también una buena opción. De hecho esta temporada se han vendido casi 5 millones de días de esquí. Una cifra que la situa al mismo nivel que España, aunque es cierto que nosotros preferimos quedarnos principalmente dentro de nuestras fronteras.

En concreto en las estaciones alemanas se ha vendido 4,7 millones de días de esquí, lo que representa un 8,5% más que al cierre del año pasado. Según el máximo dirigente de la asociación que engloba a las empresas que gestionan los remontes del país, este incremento se debe principalmente a un buen periodo de vacaciones de Navidad, así como un sensacional mes de febrero. Tampoco estuvo mal el marzo, especialmente los primeros 10 días.

En las estaciones más altas la temporada ha durado un promedio de 140 días, mientras que en los complejos invernales con cotas más bajas la campaña de turismo de invierno aguantó de 100 a 105 días, una cifra que también está muy bien valorada por la Asociación de remontes, sobre todo si se tiene en cuenta que lo normal es que en estos centros se abra unos 90 días.

Como parte negativa, las tremendas nevadas de finales del mes de enero, que causaron temor entre las personas que habían reservado sus vacaciones cusando anulaciones por temor a quedar atrapados por aludes.

Alguna estación sigue abierta y aguantarán hasta Semana Santa, pero por lo general todas cierran ya su temporada. Desde la asociación recuerdan que,
"A diferencia de diciembre, cuando todos están esperando la temporada de invierno, ahora cuando en los valles se alcanzan los 20ºC, muchos están cansados ya ​​de esquiar y lo que buscan son actividades alternativas como la bicicleta o la playa"
Quien en cambio va a estirar la temporada todo lo posible para acoger aquellos fanáticos incansables es la estación de esquí de Feldberg. Con una cota baja situada a 1493 metros, tiene el ambicioso objetivo de no cerrar hasta el 28 de abril. Otras como Nebelhorn, cerca de Oberstdorf y en Zugspitze Ski Area, tienen la intención de mantenerse operativas hasta el 1 de mayo.

Garmisch

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/04/2019 10:13
    #1
    Me alegro por ellos... tengo curiosidad por si Suiza ha roto su tendencia bajista de los últimos años... y ver como Austria sigue creciendo y si domina la clasificación!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: