Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Port del Comte tendrá listo su acceso antes de comenzar la temporada

Port del Comte tendrá listo su acceso antes de comenzar la temporada
Tres operarios han comenzado este martes a sanear el talud desde donde hace un mes hubo una enorme desprendimiento que invadió totalmente la carretera del https://www.nevasport.com/estaciones/Espana/Lleida/Port-de
Tres operarios han comenzado este martes a sanear el talud desde donde hace un mes hubo una enorme desprendimiento que invadió totalmente la carretera del https://www.nevasport.com/estaciones/Espana/Lleida/Port-del-Comte/">Port del Comte. Los trabajos, de enorme dificultad debido al estado precario de la pared, se alargarán durante unas semanas con el objetivo de que la vía vuelva a estar abierta antes de que comience la temporada de esquí, el puente del 8 de diciembre.

Dos deslizamientos los días 15 y 16 de octubre dejaron la carretera que sube de Coll de Jou hasta el Port del Comte totalmente impracticable y, desde entonces, la vía está cortada. De tal manera que el acceso a la
estación de esquí ya su urbanización, donde viven unas 25 familias de forma permanente, debe hacerse por una vía alternativa que alarga el recorrido, como mínimo, unos 20 minutos .

Finalmente, este martes se han iniciado los trabajos para estabilizar el talud desde donde cayó el desprendimiento. Según ha explicado a la ACN el alcalde de La Coma i la Pedra, Jaume Oriol, son unos trabajos complicados debido al estado precario de la pared, de roca caliza. Sin embargo, Oriol ha asegurado que las obras se finalizarán antes de que comience la temporada de esquí, el puente de la Purísima.

El alcalde cree que los trabajos se habrían hecho “con la misma celeridad” aunque la estación de esquí no estuviera, pero reconoció que ha ayudado ya que representa
“un revulsivo muy importante. Estoy seguro de que la sensibilidad de la Diputación de Lleida y de la Generalitat habría sido las misma porque se trata de una vía muy importante”.


La carretera es de titularidad municipal y debería ser el Ayuntamiento de La Coma i la Pedra el encargado de sufragar todos los gastos. Pero se trata de un pueblo muy pequeño, de apenas 200 habitantes, por lo que se he llegado a un acuerdo para que entre la Diputación de Lleida y la Generalitat aporten a partes iguales el 45% de los 177.000 euros que va a costar los trabajos. El Ayuntamiento de La Coma i la Pedra deberá aportar el 10% restante, una cantidad que, según el alcalde, es muy significativa si se tiene en cuenta que los pocos habitantes censados en la población.

Desprendimiento en Port del Comte

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/11/2018 12:27
    #1
    Ánimo a los 3 currantes. Nunca tendrán tanto protagonismo público... :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: