Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Afriski se encarga de inaugurar la temporada en Africa

Afriski se encarga de inaugurar la temporada en Africa
El pequeño reino de Lesotho ha sido el encargado este año de inaugurar la temporadade esquí en Africa. Y lo ha hecho como casi siempre: con nieve en su pista y una imagen marrón alrededor. Y es que frío hace, pero precipitaciones pocas.
Afriski
La única pista que tienen en Afriski


Si llegásemos volando a Afriski, parecería una de esas pistas de esquí cubiertas a la que por alguna razón le ha volado la cubierta. Pero no. Estamos en la única pista del pequeño reino de Lesotho, un país totalmente desconocido para la mayoría de personas, en mitad de la República de Sudáfrica.

Aunque cuenta con prácticamente una pista y un total de 1 kilómetro para poder deslizarse, tiene todos los elementos para poder llamarse estación de esquí. Y es que aquí hay un par de telesquís, un telesilla que sube hasta los 3.222 metros de altura, y hasta alojamientos. Y por supuesto, toda una escuela de esquí con profesores titulados provenientes principalmente de Austria, Suiza y Eslovenia.

El cliente aquí busca algo totalmente distinto. Más que la experiencia de un destino de turismo de invierno, a lo que va es a aprender a deslizarse por la pista lo suficiente como para poder divertirse. A menudo con tejanos y una chaqueta. Los responsables de Afri-ski se encargan de que el trazado esté listo durante todo el invierno, y para eso han dotado toda la superficies esquiable con un potente sistema de nieve artifcicial.

Aparte de recibir clases, hay actividades de toobing, un snowpark y otra que es 'gratis' pero que les encanta. Algo que aquí no le hacemos ni caso: ver nevar. En efecto, cuando cae algún copo, la gente para y los ve caer. Toda un acontecimiento en un lugar donde las temperaturas son bajas, pero la precipitación es bastante limitada a unos cuantos meses al año, que no coinciden con el invierno.

Aunque Africa podríamos decir que es el único continente con dos temporadas, en su parte sur apenas hay tres puntos para esquiar. Uno es Afri-ski. Otro la estacion de Tifindell, ya en Sudáfrica y con casi 2 kilómetros de pistas. Hay un proyecto para ampliar, pero el centro invernal es bastante deficitiario y hay años que ha cerrado por quiebra.

En ese país existe otro enclave con un remonte, pero solo es de acceso privado exclusivamente a los socios del Sudáfrica Ski Club. Esta asociación de esquiadores se fundó en Ciudad del Cabo a mediados de la década de 1920. Primero comenzaron a esquiar en las montañas Hex River, en Fonteintjiesberg, pero debido a que esta zona fue declarada área de captación de agua para la región de Worcester, el Club tuvo que reubicarse en Matroosberg a fines de esa misma década. Allí tienen un pequeño telesquí, accesible solo a los miembros del Club.

Mientras en Sudáfrica todavía estaban con los preparativos de apertura, en Lesotho se les adelantaron y abrieron este pasado fin de semana. Lo hicieron con el tradicional Afriski Winterfest, en el que varios esquiadores de Sudáfrica hacen una exhibición por la pista mientras va sonando música de fondo. Luego cortan la cinta, y a disfrutar quien sepa, y el que no, empieza sus primeras clases de esquí.

Este es el video que publicaron de ese primer día de apertura:


Afriski
Una fan de Afriski con el nombre puesto en las uñas. ¿Te atreverías a hacer algo parecido con tu estación preferida?


Afriski


Afriski


Afriski


Afriski



Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/06/2018 17:54
    #1
    Un país donde sólo hay negros (lesotho) y uno de seis en las fotos. Los locales esquiar no mucho... :hein?:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/06/2018 18:03
    #2
    #1 Había más fotos con negros, pero no se les veía esquiando. Solo ese de la capa que da un buen toque exótico! :) No obstante allí quien va son los blancos de Sudáfrica. Ni siquiera la gente de Lesotho va Afriski.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/06/2018 21:47
    #3
    Buenas,
    desconozco si hay pique entre Afriski y Tiffindell por ver quién abre primero. Pero este año sólo un día ha separado ambas inauguraciones, y en Tiffindell fue algo más blanca.
    En cualquier caso, que ambas tengan buena temporada!

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • hec
    hec
    #4
    Fecha comentario:
    15/06/2018 22:33
    #4
    Hola, África el único continente con esquí en las dos temporadas del año? Yo no sé si ha cambiado el concepto de los continentes pero América es uno de los 5 continentes que estudiábamos en el cole.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: