Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

2.000 personas quedan bloqueadas en una estación del Pirineo francés

2.000 personas quedan bloqueadas en una estación del Pirineo francés
Un deslizamiento de tierra y nieve ha dejado bloqueadas a más de 2.000 personas que esta maana estaban esquiando en la estacion de Monts d'Olmes. La lluvia del martes por la noche provoco movimientos en el terreno, que acabó cediendo sobre la carretera de acceso.
La única carretera de acceso a la estación de esquí de Monts d'Olmes, Ariège, está cortada por un deslizamiento de tierra que se produjo ayer martes. Dos mil personas están aisladas del mundo mientras las tareas de limpieza y aseguramiento del terreno no se completen.

El deslizamento se produjo por una mezcla de la lluvia que cayo con la cantidad de nieve que hay actualmente, que acabó por arrastrar arboles y tierra pasando por la carretera 909, que ha quedado obstruida. Los operarios han empezado a limpiar la zona a primera hora de la mañana de este miercoles pero los trabajos se extenderán hasta mañana porque ademas hay que asegurar que no habrá más desprendimientos sobre la calzada.

Como resultado, las algo más de 2.000 personas que están alojadas en la estación, no les ha quedado otro remedio que seguir esquiando aunque la mayoría no tenía programada su marcha hasta el viernes. Mañana las instalaciones se pondran en marcha solo para ellos, ya que tampoco se pondrá en marcha la carretera de acceso para los que estén alojados en otras poblaciones.

Esta tarde la Prefactura de l'Ariege informaba que los trabajos de limpieza de árboles y ramas estaba listo, pero que la calzada presentaba grandes cantidades de barro que hacía impracticable el paso de los vehículos privados. Sí que ha podido pasar una dotacion de los bomberos que han llegado hasta la zona redisencial.

Carretera en Monts d'Olmes

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: